Capitulo 16

1.6K 255 7
                                    

Lan Wangji estaba mirando a Wei Wuxian intensamente, sus ojos amables, sin indicios de ninguna emoción negativa o peligrosa. Wei Wuxian todavía estaba haciendo una reverencia cuando el chico frente a él volvió a hablar: "¿Estás bien?"

Fue una experiencia completamente nueva para Wei Wuxian que le preguntaran sobre su bienestar personal, nadie, excepto Jiang Yanli, le había hecho esta pregunta sin una mala intención o una trampa detrás. Saboreó el momento, sintió como si estuviera envuelto en una cálida manta y manos tiernas lo abrazaran, podía escuchar el distante sonido de una canción de cuna. Estaba seguro de que solo estaba imaginando cosas, nunca le había pasado nada como esto, no podría haber sido un recuerdo real.

¿O podría? ¿Quizás estaba recordando a sus verdaderos padres? Solo había tenido un puñado de recuerdos con ellos, después de todo, habían muerto cuando él era muy joven. Todo lo que podía recordar eran imágenes borrosas y un sonido de risa distante, nunca recordó nada tan vívido. Decidió no preocuparse por la autenticidad de su flashback actual, sus sentimientos eran genuinos y no los empañaría con dudas, sino que lo apreciaría.

Solo se le ocurrió después de un tiempo que Lan Wangji todavía estaba esperando expectante su respuesta. Sorprendió a Wei Wuxian de nuevo, parecía que el chico mayor estaba esperando su respuesta, su preocupación aparentemente era genuina.

Los ojos de Wei Wuxian se llenaron de lágrimas contra su voluntad; Hacía mucho tiempo que nadie le mostraba respeto, como si estuviera a su nivel y no fuera el más humilde de los sirvientes. Por mucho que lo intentó, no podía recordar un momento en el que alguien se preocupara tan abiertamente por su bienestar.

Con el corazón aún palpitando de placer en su pecho, asintió con la cabeza.

Lan Wangji asintió en respuesta, parecía aliviado y el ceño apenas visible desapareció de su rostro por completo. ¿Podría ser que realmente estaba preocupado por él? Pero quién con un estatus tan alto, parte de la familia principal y un segundo heredero de una finca nada menos, se preocuparía por un sirviente, se maravilló Wei Wuxian. Ya nada tenía sentido para él.

Si no estaba tan sorprendido ya, las siguientes palabras de Lan Wangji le dejaron sin aliento: "Bien".

Pensó que literalmente se derretiría por la cantidad de calor que llenaba su pecho y amenazaba con asfixiarlo, ya que no había forma de que lo dejara salir. La palabra era simple en sí misma, pero significaba mucho para el niño. En la mente de Wei Wuxian, no podría haber habido una confirmación más clara de las verdaderas intenciones de Lan Wangji; el chico mayor realmente se preocupaba por él.

Su maestro lo estaba observando atentamente con una pizca de sospecha en sus ojos, aparentemente no creía completamente en su declaración. Normalmente, Wei Wuxian habría estado asustado, pero por una vez, no lo estaba. Sus instintos le decían que Lan Wangji no quería hacerle daño en serio.

Enderezó un poco los hombros y se relajó casi por completo, al menos lo máximo que logró durante años, ahora no había necesidad de estar preparado para defenderse frente al otro. Por extraño que fuera después de conocer al otro solo por un día, confiaba en Lan Wangji y la confianza ahora solo podía romperse si lo traicionaban; que él, al menos por el momento, pensó que no era posible, Lan Wangji era demasiado bueno para hacer eso.

Eso, por supuesto, no fue el caso con todos los demás en Cloud Recesses Manor. Entonces, cuando Lan Wangji le dijo que lo siguiera, volvió a su postura anterior, todas sus defensas en alto y en alerta máxima.

***

Lan Wangji soltó un gran suspiro, parecía que Wei Wuxian se había calmado considerablemente. Aunque no creía completamente en la confirmación del otro, la tomaría por ahora. En realidad, el chico se había desenrollado un poco de su postura habitual, por lo que debió haber al menos algo de verdad en él diciendo que estaba bien, o tan bien como podía en las circunstancias actuales.

Lan Wangji estaba feliz de que Wei Wuxian se relajara, aunque solo fuera por un momento, no era bueno para él estar alerta y asustado en todo momento. El temblor previo de su cuerpo se extinguió lentamente hasta que no quedó rastro de él, incluso sus manos ahora estaban quietas, con las palmas abiertas y descansando tranquilamente a los lados. Debe haber sido extremadamente agotador mantener sus defensas, incluso si el chico mayor no sabía exactamente qué ayudó al otro a relajarse, haría todo lo posible para ayudarlo de la misma manera en el futuro, solo tendría que esforzarse mucho.

Solo cuando se aseguró a sí mismo de que la respiración del niño había vuelto a la normalidad, Lan Wangji instó gentilmente al otro a que lo siguiera a la biblioteca: "Ven conmigo". El momento en que se suponía que comenzarían sus estudios se acercaba rápidamente y necesitaba que Wei Wuxian lo esperara en un ambiente relajante y seguro.

Como nadie le había explicado aún la situación al chico, Wei Wuxian probablemente todavía pensaba en sí mismo como un sirviente, por lo que tendría que asegurarse de que el chico más joven pudiera relajarse bajo la apariencia de una orden. No le gustó esta estrategia, pero aún así era mejor que estresar a Wei Wuxian porque no le dirían lo que se suponía que debía hacer.

Lan Wangji recién ahora estaba comenzando a entender lo que el otro podría estar pensando, recordó cuán asustado estaba Wei Wuxian cuando no recibió ninguna orden y fue doloroso verlo. Temía que todo el libre albedrío le fuera despojado hace mucho tiempo. Así que solo se aseguraría de que el chico tuviera órdenes que realmente pudiera disfrutar, al menos Lan Wangji esperaba que el otro disfrutara leyendo en la paz y tranquilidad de la biblioteca.

Con suerte, Lan Qiren no iría allí, su tío solía trabajar en su estudio hasta que después del almuerzo, Lan Wangji comía solo al mediodía. Con su hermano fuera de casa y su tío trabajando todo el día, la familia Lan solo se reunía para cenar; los desayunos compartidos eran un fenómeno escaso. Tuvo tiempo para arreglar todo hasta entonces.

También podría pensar en lo que hizo que Lan Qiren se enfureciera durante la cena de ayer para evitar que se repitiera esa situación. No podría soportar que Wei Wuxian fuera regañado sin ninguna razón aparente nunca más. Lan Xichen debería regresar de la ciudad en algún momento antes de la cena, realmente necesitaba hablar con él lo antes posible.

Tenía mucho que hacer y muy poco tiempo para lograrlo. Pero esta vez no se retiraría y se quedaría en silencio, el bienestar de Wei Wuxian ahora dependía de él; sabía que el chico no podría hablar por sí mismo. Y el malentendido fue causado por ellos después de todo, no explicaron las cosas con claridad y eso mantenía al chico asustado y nervioso. Tuvieron que rectificar sus fallas.

Ya se había resuelto a ayudar a Wei Wuxian a relajarse y recuperarse de todo lo que pasó en el pasado. Quería que el niño volviera a ser feliz, que lo protegiera de cualquier daño y lo apoyara lo mejor que pudiera.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora