Capitulo 132

512 84 1
                                    

Una vez fuera de la puerta de la enfermería, Wei Wuxian no sabía qué hacer a continuación. Sostenía firmemente en la mano el frasquito que el médico no debería haberle dado en primer lugar. Estaba convencido de que sus amos no deberían haberse visto obligados a proporcionarle medicinas para heridas como estas. Ahora iban mucho más allá de lo que él consideraría normal cuando le prometieron su ayuda.

También estaba confundido acerca de si su castigo había sido justo o no. Creía que Su She solo le dio lo que se merecía por las infracciones que había cometido desde que llegó a Cloud Recesses. Sin embargo, Lan Qiren había dicho antes del desayuno que Su She no debería haber hecho eso e incluso lo había castigado. La cabeza de Wei Wuxian estaba dando vueltas mientras fallaba en poner sus pensamientos en orden.

Trató de salir de su estado más o menos aturdido y despegar los ojos de la pequeña botella para mirar a Lan Wangji. Realmente no debería estar parado aquí de brazos cruzados cuando tenía sus deberes que realizar, su maestro ya había hecho todo lo posible por él. Sin embargo, no se atrevió a marcharse, tenía que acompañar a Lan Wangji a menos que le dijeran lo contrario. Pero su maestro solo estaba de pie en el pasillo, con los ojos desenfocados y mirando a la distancia.

No quería molestarlo, así que permaneció de pie en su lugar mientras su mente iba a mil millas por segundo pensando en lo que debería hacer hoy. Lan Wangji fue designado para supervisarlo, pero no parecía que estuviera a punto de venir en este momento. Bueno, Wei Wuxian lo esperaría por el tiempo que fuera necesario, no era como si pudiera simplemente irse y dejar que su maestro se quedara allí solo.

De repente, escuchó pasos que se acercaban y se preguntó si era alguien más quien tenía que ir a la enfermería. Dado que él y Lan Wangji estaban bloqueando la puerta, la persona no podría ir allí. Wei Wuxian comenzó a sentirse incómodo. ¿Qué debe hacer? ¿Debería molestar a su maestro después de todo y llamar su atención sobre el ruido?

Vacilante e inseguro, finalmente pudo ver quién venía y se sorprendió. Mo Xuanyu se acercaba desde detrás de una esquina, con A-Yuan en sus brazos, y Jiang Yanli los seguía. ¿Qué hacían aquí? ¿No se suponía que su hermana ya había abandonado Cloud Recesses?

No era como si no quisiera volver a verla y no deseara que se quedara más tiempo, ¿tal vez tendría la oportunidad de hablar con ella y compartir la inmensa felicidad que había estado sintiendo desde que llegó aquí? - pero tenía miedo por ella. No sabía cómo reaccionarían sus padres si ella no regresara lo antes posible. A menos que fueran ellos quienes la habían enviado a Cloud Recesses.

Pero, ¿por qué iban a hacer eso? Ella ya había confirmado que no estaba allí para llevarlo de regreso a Lotus Pier. Seguramente no la han enviado solo para ver cómo está. ¿Qué otra cosa podría haber venido para lo cual requeriría que se quedara por un período prolongado de tiempo? Ella debió haber estado de pasada y decidió hacer una visita cortés a sus nuevos maestros, quizás incluso sin el conocimiento de sus padres.

Si ese fuera el caso, ella realmente debería regresar de inmediato, él no quería que se enojaran con ella. Estaba encantado de que ella viniera a visitarla y pudiera verla, sin embargo, no se perdonaría si sus padres la regañaban por su culpa. Odiaba que ella estuviera en una mala posición por querer ayudarlo, pero al mismo tiempo la amaba por eso. A pesar de todo, ella siempre se había acercado a él una y otra vez.

El rastro de sus pensamientos fue interrumpido por A-Yuan retorciéndose y exigiendo ser bajado, lo que hizo Mo Xuanyu después de un momento. Wei Wuxian se congeló completamente cuando el niño tomó su pierna de manera completamente inesperada y parecía que no quería soltarlo nunca. Lo estaba mirando con los ojos muy abiertos e inocentes y Wei Wuxian estaba completamente conmocionado; La confianza del niño en él era incuestionable y su inocencia entrañable, pero no podía entender por qué el niño había puesto tanta confianza en él de la nada.

De repente, las cejas de A-Yuan se entrecerraron y se veía realmente infeliz. Wei Wuxian se preguntaba por qué cambió el estado de ánimo del niño. Había estado visiblemente emocionado hace un segundo y ahora estaba molesto. ¿Qué hizo mal Wei Wuxian? Supuso que era él quien tenía la culpa porque no pasó nada más y el niño solo lo había estado mirando. ¿Asustó al niño con su expresión?

Si hubiera estado solo en el pasillo, solo con A-Yuan, habría tratado de calmarlo como lo había hecho ayer. Habría tenido que hablar para que el niño pequeño entendiera, pero ya lo había hecho una vez, no podía ser mucho más difícil una segunda vez. Seguramente entonces, el niño no soltaría su pierna como acababa de hacer y no empezaría a llorar, tirando de la mano libre de Wei Wuxian; todavía tenía la medicina en la otra.

El pecho de Wei Wuxian se apretó, lamentó haber hecho llorar a A-Yuan, aunque todavía no sabía cuál de su comportamiento causó el arrebato en primer lugar. El niño estaba tirando de su mano con más urgencia y Wei Wuxian sabía que quería que se arrodillara y lo tranquilizara. Miró a su vez a los demás a su alrededor. Seguramente estaría bien si se bajara y ayudara al niño pequeño.

Sabía que Mo Xuanyu y Jiang Yanli no se sentirían ofendidos por su comportamiento, pero ¿qué pasa con Lan Wangji? ¿Le importaría terriblemente a su maestro si se ocupara de A-Yuan por un momento en lugar de ayudarlo? Solo hasta que tuviera que ir a cumplir con sus deberes, por supuesto. Estuvieron parados allí por un tiempo antes, uno o dos minutos más ciertamente no harían ninguna diferencia, ¿verdad? Y fue su culpa en primer lugar que el niño ahora llorara.

Volvió a mirar a Lan Wangji y se encontró con los ojos de su maestro. No había ningún reproche en ellos, ni ningún signo de una reprimenda próxima. En todo caso, parecían preocupados. Wei Wuxian dudó solo por un momento. Luego, recordando todo lo que sucedió desde su llegada a Cloud Recesses Manor, decidió tentar su suerte y hacer algo en lo que nunca se habría atrevido a pensar en otra casa y frente a nadie más que Lan Wangji.

De hecho, se atrevería a faltarle el respeto abiertamente a uno de sus maestros al hacer algo que ellos no le ordenaron que hiciera. E, indirectamente, pero aún así, incluso iría en contra de sus órdenes. Lo suponía al menos desde que había sido asignado a cuidar de Lan Wangji y ahora estaba a punto de darle la espalda a su maestro para ir a servir a otra persona. Era un poco exagerado decir que el calmante A-Yuan le servía, pero cualquier otra persona seguramente lo pensaría.

Decidido y decidido a no preocuparse por ningún posible castigo, volvió la mirada hacia el niño. Solo para descubrir que Mo Xuanyu ya había recogido al niño y ahora lo estaba calmando. Wei Wuxian había tardado demasiado en tomar su decisión y ahora se sentía avergonzado porque su amigo tenía que hacerse cargo del desastre que había causado.

Aún así, no se arrepintió de su determinación. Se sentía como si acabara de cruzar un puente invisible que había aparecido de la nada y había sido construido sobre la furiosa mirada de sus miedos. Se dio cuenta de que cuando se trataba de Lan Wangji, en realidad no tenía miedo de cambiar su comportamiento frente a este maestro suyo. De hecho, podía relajarse en su comportamiento tenso y excesivamente cuidadoso.

A pesar de sus mejores esfuerzos, sintió lágrimas de felicidad llenando sus ojos, su corazón rebosaba de gratitud hacia todos en Cloud Recesses, y más específicamente hacia Lan Wangji. Por primera vez en años, creyó que alguien lo trataría como una persona real y que tal vez incluso podría atreverse a comportarse como tal a veces.

¿No sonreirás para mí? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora