Capitulo 10.- Un querido amigo

6.3K 319 85
                                    

Harry, Hermione, Ron, Neville y Luna corrían a toda prisa desde la puerta del carruaje hasta la cavernosa entrada al vestíbulo del castillo este estaba alumbrado con antorchas estas se sostenían solas y al doblar un segundo después estaba las escaleras de mármol. Un gran chapuzón de agua callo de golpe salpicando a todos por un poco les caía directamente en la cabeza.

-¡No otra ves peeves!-Grito una voz irritada-¡Ve a molestar a otro lado por favor!-

La profesora Mcgonagall, la subdirectora y jefa de la casa de Gryffindor bajo las escalinatas, pero al llegar con ellos se resbalo por el agua y se agarró a Hermione para no caerse.

-Perdón, señorita Granger-

-No se preocupe profesora-Dijo Hermione jadeando por el peso que de un momento a otro soporto.

-¡Peeves, baja aqui ahora!-Bramo la profesora Mcgonagall, enderezando su sombrero.

Peeves salió a toda marcha rumbo al castillo, mientras se reía como loco, le gritaba a los alumnos cosas degradantes y mojaba todos con globos de agua,

-Bueno vamos -Ordeno la profesora Mcgonagall -Todos al gran comedor-

Harry solo pudo sonreír y pensar como su vida hubiera cambiado si en lugar de vivir con los Dursley hubiera estado con Mcgonagall, si pudo haber aprendido magia desde edad temprana, si todo lo que ha pasado hubiera sido más sencillo o si todo viera sido menos confuso, no se dio cuenta que la miraba desde la distancia incluso sus amigos fueron empujados por la gran multitud de alumnos que pasaban obligándolos a subir.

-¡Harry! -Grito Mcgonagall sonriéndole-Sube rápido aqui puedes resbalarte-

Siguió su orden dedicándole una sonrisa, la gran escalinata estaba seca aun así propuso ver donde pisaba pues peeves aún seguía lanzando globos, giro a la derecha y entro por la puerta doble.

El gran comedor, decorado para el banquete de comienzo lucia incluso más increíble que todos los años anteriores, el miedo dentro del paro en cambio sintió el calor de las miles de velas flotando en el techo, continuo hasta la mesa de Gryffindor, pasando por la de Slytherin la cual se rieron a carcajadas, supuso que ya Malfoy ya les había dicho a todos su pequeño show en el tren.

Al llegar a la mesa se encontró con Nick casi decapitado el cual lo saludo cordialmente, Harry devolvió el saludo y se sentó a lado de Hermione y Ron, estos le habían apartado un lugar, un chiflido le llamo la atención venia cerca del final de la mesa de Gryffindor vio a Neville sentado al lado de Fred y George, estos lo saludaron y siguieron hablando.

-Espero que se den prisa con la ceremonia de selección, porque tengo mucha hambre-Dijo Harry Tomando la punta de la túnica y exprimiéndola.

-Claro solo tienes un par de tostadas además de un pastel de calabaza-Dijo Hermione siguiendo la acción de Harry.

Para después tomarlo de la mano por debajo de la mesa, la selección de los nuevos estudiantes para asígnales casa siempre era antes del comienzo del banquete pero por su mala suerte siempre se la perdía. Solo había asistido a la suya.

Harry volteo a ver la mesa de los profesores, el pequeño profesor Flitwick tenía asignada la clase de encantamientos, se sentaba sobre un montón de cojines. A lado la profesora Sprout, su asignatura era herbologia, mantenía una divertida conversación con Sinistra la maestra de astronomía. En otra punta de la mesa se encontraba Snape, era su profesor menos apreciado por sus innumerables formas de molestarlo, si no fuera por el seguramente Harry adoraría pasiones. Después de este había un asiento vacío de seguro de la profesora Mcgonagall.

Harry Potter y el mayor poder del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora