Capítulo 29.- Prisión

2.9K 215 49
                                    

Un crack sonó en la cocina. Tía Petunia gritó y Dudley se apartó justo cuando una lechuza cruzaba hasta Harry depositándose en su brazo y tenía una carta en su pata.

-¡Lechuzas!-gritó con más furia Vernon.

Harry leyó la letra que parecía muy rápida y sin ningún cuidado.

"Harry

Dumbledore llego al Ministerio recién y está intentando arreglar todo. No abandones la casa de tus tíos. No hagas más magia. No entregues tu varita.

Arthur Weasley"

Harry sintió algo de enojo por ser la primera carta que tenía más de una simple línea, pero se preocupó más por lo de que Dumbledore intentaba arreglar todo. ¿Acaso podía hacer algo contra el Ministerio?, ¿acaso tenía el poder dándole la posibilidad de que no le destruyeran la varita?, ¿cómo se suponía, que debía impedir que le quitaran la varita sin magia?, y lo que más les frustro, ¿cómo podía confiar en alguien que lo había encerrado? Aun así no le tomo importancia a la carta, él tendría un duelo con los representantes del ministerio, y si eso evitaba que le rompieran la varita, incluso si lo llevaban después Azkaban. La expulsión no le importaba ni un poco.

-¿Harry algo malo sucede?-dijo Dudley

-El Ministerio de Magia quiere que no salga de mi domicilio-dijo astutamente Harry sabiendo bien que si le decía a Vernon que podía librarse de eso quedándose en la casa, lo echaría sin pensarlo dos veces.

-Jamás saldrás de mi casa, destruirán esa cosa-dijo Vernon apuntando la varita.

-¿Es cierto Harry?, ¿Te han expulsado?-dijo tía Petunia algo horrorizada.

-Sí-dijo Harry tranquilo mientras pasaba a Vernon por el lado y entraba a la sala, para sentarse cómodamente en un sillón.

-Es injusto fue en defensa propia-dijo Dudley enojado-Le diré lo que ha pasado incluso seré testigo si es necesario-

-No creo que tomen tu palabra en consideración Dudley-dijo Harry sonriéndole un poco-pero agradezco el gesto. - Una nueva lechuza entró a la sala dejando de igual forma una carta y saliendo a la obscura noche.

-Suficiente de esos búhos.-murmuro Vernon distraído, cerrando nuevamente la ventana.

Harry rasgó un segundo sobre oficial.

"Estimado Sr. Potter,

Agregando esta carta a la de hace de aproximadamente veintidós minutos, el ministerio de magia ha revisado su decisión para destruir su varita inmediatamente. Usted puede conservar su varita hasta su audiencia disciplinaria el 20 de agosto, en cuyo caso será tomada una decisión oficial.

Después de la discusión con el director de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, el Ministerio ha convenido que la cuestión de su expulsión también será decidida en aquella fecha. Usted debe por lo tanto considerarse en estado de investigaciones después de la audiencia los cargos pueden ser retirados aunque la escuela podrá tomar medidas disciplinaria.

Con gran afecto

Sinceramente

Mafalda Hopkirk

Oficina del uso incorrecto de la magia

Ministerio de Magia."

Harry arrugo nuevamente la carta pero esta la guardo en su bolsillo. Si no destruían su varita le sería fácil explicar lo que había pasado incluso estar a salvo de toda represalia contra él.

-¿Y bien?-dijo Vernon recordándole la anterior carta.

-Tengo audiencia el 20 de agosto-

-¿Y te condenaran?-

Harry Potter y el mayor poder del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora