Capítulo 17.- El Último baile

6.5K 324 253
                                    

Una semana antes del baile Harry tenía un entrenamiento intensivo, no solo físico también mágico, tenía un montón de hechizos que realizar a diario (Todos tan variados que se llegó a confundir entre un hechizo de curación y otro de convocación), luego un montón de clases con Griffin y Revé los cuales parecían quererle hacer exámenes a Harry el día antes del baile. Nuevamente le recordaban el tema y el solo les gruñía mentalmente. Lentamente pero constante empezaba a tener visitas de Ron o Hermione, que solo se dedicaban a verlo trabajar mientras platicaban con Sirius o leían la inmensa biblioteca que seguía en aumento por los libros que le pedían sus maestros. Casi a la semana Harry había terminado de leerlos y aparecieron un centenar más dejándolo con la boca abierta, también tenía clases con Sirius, Ya que se sentía algo inútil le dio la oportunidad de enseñarle, sin en cambio lo único que le podía enseñar en ese espacio era combate o a ser animago pero al parecer Griffin y Revé le daban mejores consejos, pero no se lo decía a su padrino.

Ron le contaba sobre las parejas echas en la semana, mientras trataba de hacer la pasión mata lobos, para después empezarse a quejar porque había intentado conseguir alguna pareja pero con poco tino, a lo cual simplemente dijo que a la siguiente que viera la invitaría, Harry se rio pues si se encontraba con alguna que no le agradara le iría mal.

-¿Tú has intentado decirle a alguien que te acompañe?-dijo Ron molesto por la risa de Harry.

-Sí, me dijo que no y si no es ella nadie más-dijo Harry firme sintiendo de nuevo algo de tristeza, pero parecía ya hacerse a la idea.

-Entonces piensas aparecerse solo y hacer el ridículo enfrente de las tres escuelas-dijo Ron mientras olía la pasión de Harry.

-Ya lo pensare además ahora no tengo tiempo de lidiar con nadie-dijo Harry viendo cómo se convertía su pasión de un verde pantanoso a un dorado líquido, dando por satisfechos a Revé y Griffin.

-Te enfrentas a 4 dragones sin ningún problema y no puedes invitar a una sola chica-dijo Ron casi con sorpresa.

-Prefiero los dragones, por lo menos con ellos se lo que me espera-dijo Harry mientras vertía el líquido en diferentes frascos y guardándolos con las demás pasiones hechas durante la tutela de Griffin y Revé.-Además tengo una idea de con quien ir-

-¿Quién?-pregunto Ron intrigado.

-Primero tengo que preguntarle, así que tendrás que esperar-contesto Harry escuchando como se abría la puerta y Sirius entraba sosteniendo una botella de jugo de calabaza.

-Listo para mi clase cachorro-dijo Sirius contento, mientras Harry asentía.

Los siguientes días Ron le contaba que medio castillo lo buscaban para pedirle que fuera al baile con ellas, aun así Harry no salía de la sala de menesteres y no tenía planes de salir de ese lugar. Hermione evitaba a toda costa decirle algo del viaje aunque lo visitaba regularmente siendo la que pasaba más tiempo con él en los descansos o incluso simplemente leyendo uno a lado del otro. Sin en cambio notaba como ambos se miraban ansiosos seguramente por saber con quienes irían al baile.

Inesperadamente una mañana entro Ron a la sala de menesteres luciendo pálido y casi sin habla tardo un rato en reaccionar aun así no le dijo que había pasado a Harry, solo contesto que estaría bien, pero que en el baile tal vez moriría. Esa misma tarde Hermione llego algo alborotada incluso por decir se veía completamente enojada pero evito el tema a lo cual Ron solo le dijo sin que los escuchara que parecía que su cita no paraba de perseguir a Hermione por el castillo, Harry estuvo a punto de preguntarle quien era pero Ron evito también el tema.

Cada día era más duro el entrenamiento y a Harry menos le daba tiempo de salir a ver alguno de sus amigos, acepción de Hermione y Ron que aparecían para dar una pequeña charla o simplemente verlo practicar, siendo casa vez más difícil mantener la atención en sus prácticas con el baile encima y con su amigo contándole todos los rumores del castillo de que con quien iba ir quien, exceptuando Hermione algo que deseo que hiciera su amigo, pero se quejaba de los exámenes que podría presentarle Snape el ultimo día de clases.

Harry Potter y el mayor poder del pasadoWhere stories live. Discover now