~16. Celos~

5.1K 609 311
                                    

Los celos pueden ser tan destructivos. Te cagan y te evitan pensar con claridad.

Usualmente, de un simple rumor, podemos armarnos una historia en la cabeza, que haga que perdamos todo tipo de razón. Nuestro corazón actúa sólo, sin ser consciente de que tenemos algo para perder, hiriendo a la otra persona, por no haber consultado con ella antes.

Los celos hieren y hasta matan.

~•~

Un nuevo día había empezado. Raro para todos, el sol se dejaba ver alumbrando las más oscuras esquinas. El calor no era muy fuerte, pero tampoco hacía frío. Uno de esos días perfectos en los cuales el clima está muy templado.

El timbre de entrada ya había tocado y como viene siendo los últimos días, todos los chicos estaban colocados en semicirculo delante de la profesora.

El tema de matemática era muy aburrido para muchos y muy complicado también. Varios números se perdían en la cabeza de todos y las palabras que emitía la profesora entraban por una oreja y salían por la otra.

Ruben y Mangel, que estaban sentados juntos, hablaban muy bajito y mirando al frente como para que la profesora no se diera cuenta. Sus temas de conversaciones no pasaban de lo absurdo y más de una vez fueron callados por Clara, quien ya se estaba molestando por la insistente risa de Ruben.

Frank mantenía una breve conversación con Luzu, mientras sentía la penetrante mirada de Alex sobre él. Trataba de disimular el no notar que el menor lo veía, pero era tan obvio. Y se sentía presionado de alguna forma, ya se había cansado del enojo, pero su orgullo podía más y odiaba que le hablen mal, así que el menor lo tenia merecido.

Samuel miraba atento a Guillermo. Ya no tenia vergüenza de nada, ni de ser descubierto. Su confianza había mejorado, y aunque no eran los mejores amigos, podían contarse algunas cosas.

Guillermo estaba tratando de evitar sonreír. Por alguna razón, la constante mirada de Samuem le hacía gracia. Aunque la clase de matemática había llamado su atención. Para Guillermo no era nada complicada esa materia, hasta podría decir que le gustaba y disfrutaba de poder saber y entender como iban las cosas.

Aparte de que, el que todo tenga explicación, le encantaba. Como que se sentía bien al descubrir porqué pasan ciertas cosas con los números.

-Entonces el número cuatro es más chico que el 2.- Dijo la profesora, ganándose una mirada rara de Guillermo y una gran ignoracion de parte del resto. El menor entendió lo que trató de hacer y rió, pues ninguno además de él estaba prestando atención a lo que la profesora decía.

-Muy bien... Evaluación, saquen una hoja.-

-¿¡Que!?- Gritaron todos menos Guillermo, con una mirada sorprendida y de no creerse. El menor y la profesora rieron, dejando a todos más confundidos que antes.

-¡Chicos, préstenme atención! No querran reprobar y repetir el año... ¿No?- Dijo ella mientras sentía giraba para seguir escribiendo en el pizarrón. La mujer tenia mucha paciencia y el que se lleve bien con los chicos, hacia que aumente su nivel para soportarlos.

Todos comenzaron a escribir en sus hojas lo que la profesora en el pizarrón, pasando así la primera de las horas en aqul lugar.

...

-¿No crees que ya deberías perdonarlo?- Preguntó Luzu, quien estaba con Frank mientras él veía al menor charlar con una chica, en el receso que ya había comenzado. Ella era bajita, aunque un poco más alta que el pelinegro, de pelo rojizo y lacio. Su charla parecía amena y la sonrisa que tenía Alex en el rostro no se la sacaba nadie.- Lo estás perdiendo, Frank... Y lo sabes.- Habló de nuevo Luzu mientras golpeaba amistosamente en hombro de su amigo. Frank asintió, con la mirada totalmente puesta en Alex y esa desconocida chica.

-¿Qué? ¿Qué dices? Ni estoy perdiendo nada...- Habló Frank, al darse cuenta de lo que había hecho. Sabía que Luzu tenía razón, pero nunca podría aceptarlo y menos teniendo al menor tan cerca por lo cual pueda escuchar.
Frank llevó la vista a su amigo y continuó hablando- No me importa lo que haga Alex con su vida...- Dijo mirando a los ojos a Luzu, pero el más alto de ambos sabía que mentía. Se notaba de lejos esa atracción y no tenia dudas de que era mutua...

-Que bueno porque... - Dijo Luzu, señalando al menor, quien estaba besando a la chica... Frank, ya la estaba odiando.

(...)

Guillermo estaba con Mangel paseando por el instituto. En la hora del receso no tenían nada mejor que hacer, así que decidieron pasar el tiempo charlando.

Las amistades en aquel curso se estaban formando y aunque Guilleemo había entablando ma relacion con Samuel, sabía que los demás tenían muchas cosas para demostrar, y si van a compartir curso durante toda la mitad de año que faltaba, mejor hacerme amigos... O por lo menos buenos compañreos.

-Y... ¿Qué tal Samuel, eh? Se los ve muy juntos ultimamente...- Dijo Mangel haciendo sonrojar al menor. Guillermo sabía que pasaba más tiempo con Samuel, pero no quería que parezcan cosas que no son... ¿O si?

-¿Qu-e dices?- El menor se insultó a si mismo, pues tartamudear es algo que lo delataba mucho y lo odiaba. Si era sincero, Samuel es una de las mejores personas que pudo ser capaz de conocer en toda su vida. Luego de su querido y amado novio, no? Obvio.

-Vamos Guille... Que se les nota... - Dijo Mangel, sonriendole amistoso, mientras caminaban por uno de los palillos más poblados del colegio.

Mucha gente los empujaba y ellos se chocaban con otros. El barullo era casi insoportable, pero estaban acostumbrados a eso.

Guillermo se había sonrojado aún más y trataba de ocultarlo teniendo la mano sobre sus mejillas. Odiaba en hecho de que tenga sonrojo fácil, era otra de las cosas por las cuales se delataba. Aunque a veces, sólo a veces, le gustaba como se veía. Su madre le decía que le quedaba muy tierno...

--¿Entonces te da igual lo que haga Samuel con su vida?- Pregunto Mangel mienrras paraba en medio del pasillo y miraba una escena totalmente sorprendido. Guillermo lo miro extraño, aunque paró junto con él y respondió.

-Bueno... No es que me de igual, pero puede hacer con su vida amorosa lo que le plazca.- Guillermo notó como Mangel seguía teniendo la mirada sobre un sólo punto. Se giró para donde él estaba mirando y lo que vio... Le había llegado más allá de los celos. Claro que nunca lo aceptaría.

Samuel se estaba besando con una chica. Una chica linda, rubia, pequeña y con un bonito cuerpo.

Una chica la cual se ganó el odio del menor, inconscientemente.

~•~•~•~•~•~•~

Me está funcionando tan mal Wattpad que me quiero morir.

Perdón la tardanza y que el capitulo sea medio pocho, pero hoy estuve todo el día fuera de casa y sin Wi-Fi :/ Lo siento mucho, posta.

Hubiera querido que quede mejor, pero ya es demasiado tarde :(

Perdón y gracias por el apoyo <3

Luna❤

»El Salón de Detención»Youtubers»Wigetta«Where stories live. Discover now