~90. ¿Mamá?~

1.9K 331 181
                                    

Anteriormente...

-¡SI TU HIJO ES HOMOSEXUAL TIENES QUE ACEPTARLO, PEDRO!- Se escuchó un fuerte grito de parte de Amanda. Seguido a ello, un golpe que había dejado a todos en silencio.

El mundo se detuvo para los cuatro sólo unos segundos. Nadie sabía cómo actuar, nadie sabía que hacer. Amanda reaccionó, frotándose la mejilla derecha, lugar donde había sido impactada la cachetada que Pedro le había dado.

El mayor de todos iba a hablar, trató de acercarse a Amanda, pero Samuel lo interrumpió.

-Vete...- Dijo manteniendo la calma. Siendo sujetado por Guillermo, quién temía ante una posible reacción violenta de parte de Samuel. Nunca lo había visto tan sereno, pero conociéndolo, podría explotar al más mínimo detalle.

-¿Cómo? Samuel es mi ca...- De nuevo fue interrumpido.

-¡TE VAS!- Gritó más fuerte el chico, sobresaltando al más grande. Si bien Pedro tenía fuerza, sabía que Samuel tendría mucha más. Horas y horas de gimnasio habían dado sus frutos y si Pedro no se iba, el menor no dudaría en usarlas.

Pedro trató de hablar, pero la mirada asesina que le dirigió Samuel había dicho todo. Se fue, con la idea de volver, pero al fin se había ido. Un silencio mas volvió a formar parte del salón. Samuel espero a que Pedro se aleje de su vista y abrazó fuerte a su madre. La cabeza de ella quedó en el pecho de Samuel, quién al mismo tiempo acariciaba la mejilla golpeada de la mujer.

-Dime, por favor, que es la primera vez- Amanda no respondió. Tenía miedo de cómo podría reaccionar al enterarse de los golpes. Nunca quiso decirlo, nunca quiso que aquello pueda arruinar la infancia y adolescencia de Samuel. Tal vez había sido un error seguir con el mismo hombre, pero ya todo estaba hecho.- ¿Mamá?- Y la mujer rompió en llanto, sin poder evitar sentirse la peor persona del mundo.

¿Por qué su marido la golpeaba? Nunca se lo había puesto a pensar hasta ahora. ¿Era tan poca cosa?

-¡JODER!- Samuel, al caer en cuenta que no era la primera vez, abrazó aún más fuerte a su madre, sosteniendo su cuerpo que parecía, iba a desplomarse ahí mismo. Mojaba su camiseta, el maquillaje de la mujer manchaba la ropa, pero poco le importaba, su madre había sido golpeada por... vaya uno a saber, él nunca se había dado cuenta.

Ahora mismo, se sentía la peor persona del mundo.

-Siento tanto no darme cuenta, madre. Dios ¿¡CÓMO PUDE SER TAN CIEGO!?- La separó un poco, limpiando las lágrimas negras que caían por sus mejillas. La miró fijo a los ojos y le transmitió toda la ayuda que podría darle en ese momento. Volvió a abrazarla fuerte, sin dejarla ir.

Guillermo estaba en silencio frente a aquella situación. Verdaderamente no sabía que hacer ahora mismo, no tenía idea de cómo podría ayudar. El hombre seguramente vuelva y ellos todavía estaban ahí.

Escuchó como Samuel soltaba lágrimas, igual que la mujer continuaba haciéndolo, y en un intento por apoyarlo... sujetó fuerte la mano que el mayor tenía en la cintura de su madre.

Samuel lo miró, y sintió una verdadera paz en su corazón. Tal vez, hace mucho no sentía algo como eso.

(...)

Rubén salió del salón, y seguido de eso, se escuchó un golpe en seco.

-Eres la mierda más grande que pude haber visto en mi vida-

Las lágrimas ya salían de los ojos de Clara. Tantos años buscando a aquel hombre, tantos años esperando por encontrárselo para matarlo ella misma si fuera posible. Y lo tenía en frente ahora mismo, no se lo podía creer, realmente lo hubiera matado si no tuviera un poco de pena por el hombre. Se veía arruinado, destruido por el trabajo. Pensó cómo pudo haber estado con un hombre así, y se odió tanto por aquellos años perdidos de su vida.

¿Y ahora? Necesitaba hablar con él. Necesitaba que le explique todo lo que había pasado. Todo lo pasó hace 18 años y lo que pasará ahora. Lo que vivió con toda la culpa carcomiendo de a poco toda su vida. Ella no creía en el karma, pero ahora mismo, estaba segura de que existía.

-Explícame, porque no lo entiendo- Trató de calmarse. Respiró hondo y se posicionó derecha frente al hombre que había arruinado gran parte de su vida.

Él se había sentado en la silla frente al escritorio. Luego del fuerte golpe, llegó un silencio que mataba a de a poco a ambos. Martín no sabía que hacer. No podía mirarla a los ojos, no podía con su presencia ahí. Si hubiera sabido que era ella, de seguro ni se hubiera presentado a la reunión. Ambos corazones latían rápidamente, por los nervios. Pero no esos nervios que son lindos, no los nervios de estar con la persona que te vuela la cabeza. Los nervios de no saber que hacer ante tamaña situación, aún cuando en lo más profundo de tu ser, se repitan constantemente las ganas de golpear y golpear y seguir golpeando.

-No sé porque lo hice, Clara...- Su mirada estaba caída y no podía mirar hacia otro lado que no sean sus propios pies. Sentía vergüenza de sí mismo, y aunque estaba arrepentido por todo lo que había hecho.. ya nada podría arreglarse.

Clara estaba pensativa. Lo odiaba, lo odiaba con la vida entera. Lo odiaba de pies a cabeza, y aunque quería y podía matarlo ahí mismo, necesitaba más explicaciones. Razones. Quería entender, quería saber. ¿Cómo puede seguir viviendo​ después de que...?

-¿Mi hijo? ¿Rubén es...? ¿Rubén es mi hijo?- Martín levantó por primera vez la vista. Las lágrimas que habían dejado de salir, volvieron a tomar su camino por las mejillas de Clara. Sentía que su cuerpo se caía de a poco, sus piernas fallaban y se iba a desplomar ahí mismo.

Martín asintió.

-Rubén es... mi hijo...- Repitió, sintiendo que su pecho se inflaba y el aire volvía a sus pulmones como las ganas de vivir.

La puerta de la habitación se abrió de repente...

-¿Cómo has dicho?- Y Rubén entró por ella.

~•~•~•~

MAMA MIA!!

Okay, seriedad ante todo.

Ya lo sabían igual, no? Pero se los confirmé :v

Que tal? Saben que estamos a 10 capítulos de terminar la historia? Así, como dato... POR QUÉ TAN POQUITO??? NO ME DAN 10 CAPÍTULOS PARA TERMINARLA!!!!! Pero así es.

Vieron que en el anterior capítulo dije algo así como que de una última semana del mes? ¿Qué creen que va a pasar?

Pista: Vuelvan a leer el capítulo "Viajando en el tiempo", y ahí van a saber qué es lo que sigue.

Muuuuchisimas gracias por todo!
LLEGUÉ A 800 SEGUIDORES Y ESTOY TIPO UATEFAC? Impaktada.

Muchas, muchas gracias por tooooodoooooo. Ojalá les haya gustado...

Y nos leemos otro día<3

Luna❤

»El Salón de Detención»Youtubers»Wigetta«Where stories live. Discover now