REVELACIÓN: El amor es el principio del fin

4.9K 599 66
                                    

He pecado. No puedo decir que sea cristiana o que crea en algún tipo de religión, porque la verdad es que aún no lo sé. Nadie se ha parado a preguntármelo, ni es algo que yo haya pensado. Supongo que haber acabado en esta «vida» lo hace todo un poco más complicado, pero las concepciones del bien y del mal suelen ser universales; por eso sé que hago mal.

Escuchar que alguien hace cosas malas e intentar ignorarlo, te hace igualmente responsable de sus acciones. Contemplar cómo causa daño y no mover un solo dedo por evitarlo, te convierte en un monstruo.

No sé si existe el cielo o si este es el fin de toda vida, pero a veces me descubro deseando que haya algo después de todo esto. Necesito creer en ello. Me encantaría tener la certeza de que hay alguien ahí arriba capaz de perdonar todas las acciones terribles que cometemos, capaz de perdonarme a mí; porque si no es así, si no hay nada más que esto, voy a condenar mi alma a una tortura eterna.

Cuando tienes que elegir qué alma deseas salvar, no hay muchas posibilidades. No suele haber tiempo para las dudas. No sabes cómo debes o cómo puedes sentirte. Solo hay desazón. Una terrible sensación que te llena por dentro, que te destroza; y lo cierto es que nadie te prepara para algo así. No es una asignatura que se imparta en las aulas ni algo que aprendes con el paso de la vida. Eso es lo que me hace pensar en todo lo que ha cambiado, en que realmente ya no pertenezco a este mundo. No importa el calor, el corazón, ni la respiración, ni siquiera el hecho de no envejecer nunca. Aquí se pide más, mucho más de lo que yo puedo dar, y eso me asusta casi tanto como tener la obligación de elegir.

Si esto fuera una película, lo más probable es que sonaran violines de fondo interpretando una pieza que haría llorar a todo aquel que me escuchara. Si esto fuera una película, yo también lloraría. En el cine, los protagonistas siempre toman las decisiones adecuadas, pase lo que pase, porque son héroes y ese es su papel; pero yo ya he dicho que no soy precisamente una heroína y si hay algo que sé con certeza es que mis ojos no derramarán una sola lágrima.

No. Solo hay algo que yo pueda hacer: escuchar. Es- cuchar esos hipnóticos y potentes latidos de los que mi felicidad tanto depende. Admirarlos, grabarlos a fuego en mi memoria y en mi corazón, porque pronto se pararán. Eso, e intentar vivir una eternidad sabiendo que seré yo quien los apague. Porque yo, voy a matar a Christian Dubois.

.

Trilogía Éxodo (Éxodo, Revelación y Jueces)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang