Capítulo 8: Renacida bajo una gran agonía para saldar una deuda de sangre.

2K 344 169
                                    


Ding You vaciló una y otra vez, pero aún así llegó a la plataforma antes de la puerta de la persona enmascarada para arrodillarse. Los sonidos pausados ​​de qin viajaron desde adentro, por lo que Ding You calmó su respiración mientras esperaba afuera de la puerta. La suave y melodiosa música de repente se volvió urgente y apresurada. Acompañado por el viento helado y aullante, Ding You se estremeció.

La música cesó abruptamente. La persona enmascarada se rió estridentemente y luego se detuvo de nuevo. El sonido de la porcelana rota siguió justo después de eso. Ding encogió el cuello; empezó a tener ganas de echarse atrás. Pero una vez que volvió a pensar en los ojos vacíos de Agula, apretó los dientes y se quedó donde estaba.

Una vez que la habitación volvió a quedar en silencio, Ding You se atrevió a informar:

-Maestro, Ding You solicita presencia.

-Adelante.

Ding You empujó la puerta entrar, manteniendo cuidadosamente la cabeza baja. Trozos de porcelana destrozados cubrían el suelo.

-¿Qué es?.

Ding You postrado en el suelo. Pegó la frente a su superficie helada y luego respondió:

-Maestro, ¿Agula pidió que esta humilde viniera y preguntara cuándo el maestro la dejaría regresar a casa?.

El enmascarado soltó una risa fría:

-Contando los días, ya es hora también ... .

.....

La persona enmascarada le dio a Agula un caballo, luego le asignó a dos sirvientes fornidos junto con Ding You para que la enviaran a casa. En un día nevado en el que viajar fue difícil, Agula dio el primer paso en el viaje de regreso a casa.

Los cuatro cruzaron el río helado. Para sorpresa de Ding You, se dio cuenta de que el espíritu de Agula mejoraba día a día a pesar del terrible clima. Incluso había comenzado a hablar más.

Agula le dijo a Ding You: en las vastas llanuras de hierba, había una montaña llamada montaña Momo. Su casa estaba justo debajo de esa montaña Momo; fue muy fácil de encontrar.

Al ver el entusiasmo de Agula por regresar rápidamente a casa, Ding You no pudo sonreír en absoluto.

Antes de partir, la persona enmascarada llamó a Ding You para decirle:

-Una vez que estés allí, no importa cuánto llore o grite Agula, puedes permanecer como un espectador. Si algo sale mal, los hermanos Wu pueden acompañarlos a ambos de regreso a salvo. Una vez que se canse de llorar, dile que vuelva a verme si quiere vengarse.

El ejército del reino de Wei ya había tomado el control del norte hace medio año. El tribunal dividió el reino de Jing del norte en nueve provincias y ochenta y un condados, mientras que parte de los magistrados y los jóvenes que aprobaron el examen fueron asignados a puestos de gobierno en varias partes del norte.  La mayoría de la gente de las llanuras herbáceas que se había rebelado contra el reino de Wei se clasificó en la "casta baja" y se les puso en trabajos de construcción.

Los hermanos Wu usaron un mapa dado por la persona enmascarada para evitar las ciudades castillo en todo el camino hacia el norte. Ya habían avanzado por las vastas llanuras de hierba durante medio mes, pero Agula todavía no había notado nada malo.

Un jadeo sacó a Ding You de sus pensamientos:

-¡Ding You, mira!.

Ding You miró hacia la dirección que señaló Agula. Un golpe brusco había aparecido en el horizonte.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora