Capítulo 88: Un duelo inacabado

1K 199 72
                                    

Nangong Shunu se acercó más de inmediato. Jiya sostuvo a Nangong Shunu por el hombro en cambio:

-Ven, te enseñaré cómo elegir un caballo.

A Nangong Shunu no le gustaba mucho el "estilo de llanura de hierba" de contacto. Pero al enfrentarse a esta multitud de "animales gigantes", tuvo que confiar en la protección de Jiya.

Especialmente cuando algunos caballos de repente resoplaban fuerte o incluso se acercaban a olfatearlos.

Nangong Shunu se obligó a mantener la compostura, pero su expresión pálida y espantosa aún delataba su miedo. Jiya le aseguró en voz baja:

-No hay necesidad de asustarse, estoy aquí.

Nangong Shunu se aseguró un poco:

- Muchas gracias a su Lady Consort Ya.

Jiya levantó un dedo para señalar hacia un caballo:

-Ese caballo castaño, ¿lo ves?.

-Mm.

-Sus miembros son gruesos y fuertes, con una figura suave. Tal forma es más adecuada para la resistencia. Aunque su velocidad no es lo suficientemente rápida, es excelente en resistencia. Mire el pelaje del caballo cuando elija un caballo. Un pelaje puro y brillante significa que el caballo está sano y su sangre es pura. Hay algunas excepciones, por supuesto. Por ejemplo: un caballo con pezuña blanco y negro. Su pelaje es negro como la tinta, pero sus cuatro cascos son blancos. También hay caballos rojos con melenas negras y también caballos de color rosa loto.

-¿Hay caballos de color rosa loto?.

Nangong Shunu había leído un libro misceláneo que registraba las razas de caballos antes, pero nunca había oído hablar de un caballo con ese color.

-Lo hay, lo he visto una vez antes. Cuando tenía catorce años, un guerrero de la tribu había capturado un caballo rosa loto. Pero ese caballo tenía un temperamento muy intenso, más de cuarenta guerreros se turnaron en él. Sin embargo, nadie pudo dominarlo al final. Finalmente murió de agotamiento ...  .

-¡Ah!.

Nangong Shunu no pudo evitar dejar escapar un grito ahogado cuando imaginó esa escena como la había descrito Jiya.

-Por lo general, cuanto más raro es un caballo, más difícil es domarlo. Al mismo tiempo, también es muy leal. Algunos caballos legendarios solo reconocerían a un maestro en sus vidas. Si su amo muere con una muerte normal, el caballo se negará a comer y morirá de hambre. Si su amo moría en batalla, el caballo moriría en batalla con su amo.

Jiya volvió a explicar algunas razas de Nangong Shunu, luego soltó sus hombros:

-Ve y elige una.

-... Lady Consort Ya debería seguir adelante.

-¡Te dejo elegir, así que ve y elige!.

Aunque Nangong Shunu estaba algo en contra de montar a caballo, al final no pudo persistir con Jiya. Ella era solo una princesa nacida de una concubina, mientras que Jiya era una consorte favorita. Hubo una diferencia en la superioridad ... .

Miró a su alrededor, luego su mirada fue atraída por un caballo blanco.

Sin embargo, ese caballo no coincidía con el "estándar de un buen caballo" del que Jiya habló antes. Donde el cuello del caballo se encuentra con su pecho, había un parche de pelo negro puro del tamaño de un puño. Se destacó como un pulgar dolorido.

Ese caballo estaba lejos de la manada. Se mantuvo a cierta distancia de los otros caballos, comiendo hierba en el anillo más alejado.

Cuanto más miraba Nangong Shunu a ese caballo, más sentía que era como ella.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now