Capítulo 126: Estaba teñido con almas y sangre.

887 164 30
                                    

Nangong Shunu reprimió la duda en su corazón. Aminoró el paso mientras caminaba hacia el salón de duelo.

Vagamente podía ver el ataúd a través de las puertas abiertas, pero extrañamente, todavía no había sonidos de llanto.

Nangong Shunu notó una peculiaridad muy rápidamente: con el estatus de Highest Consort Hui en el Palacio de Atrás, los sirvientes del palacio deben estar vestidos con ropas de luto, arrodillados fuera del salón de luto ... .

Pero el patio fuera de la gran cámara estaba vacío. Aunque los sirvientes del palacio se vistieron de blanco, no se inclinaron ante las puertas.

Todas las doncellas y los eunucos del palacio se movían con la cabeza gacha.

Casualmente, Nangong Jingnu salió del salón de duelo en la cámara principal. Nangong Shunu se detuvo y la saludó con la mano.

Nangong Jingnu también se había cambiado a un vestido de palacio de color liso. Todos los accesorios de su cabeza fueron quitados, dejando solo una horquilla de pelo negro puro.

Se acercó a Nangong Shunu con un rastro de rareza en su expresión, luego dijo en voz baja:

-Su Señora, la Consorte Suprema Hui, ha fallecido.

Nangong Shunu asintió:
-Lo sé, ¿vino el Padre Emperador? ¿Qué dijo el médico imperial? ¿Dónde están er-ge y si-ge?.

Los labios de Nangong Jingnu se agitaron. Giró la cabeza hacia atrás para mirar, luego tomó la mano de Nangong Shunu para caminar hacia un área aislada. Dijo en un volumen que solo ellos dos podían escuchar:

-Algo ha pasado. El padre emperador vino y se enfureció mucho antes de regresar. Escuché de Sijiu gonggong que el Padre Emperador quería entregar este asunto a la división del tribunal interno, el Ministerio del Clan Imperial y la Corte Suprema para que lo manejen juntos.

Las finas cejas de Nangong Shunu se fruncieron ligeramente. Las dos autoridades anteriores deberían participar en los asuntos funerarios del Consorte Supremo, pero la Corte Suprema es uno de los Nueve Tribunales. Era una instalación que siempre había estado directamente bajo el soberano y, al mismo tiempo, era el veredicto más alto. Su autoridad sería incluso superior a la del Ministerio de Sanciones.

-La Corte Suprema, ¿cómo pudo este asunto haber alertado a la Corte Suprema? ¿Podría ser que su Dama, la consorte más elevada, Hui ... fue asesinada por alguien?.

Aparte de esa posibilidad, Nangong Shunu realmente no podía pensar en qué podría involucrar a la Corte Suprema. Y la salud de Highest Consort Hui siempre había sido buena, su repentino fallecimiento podría ser causado por eso.

La expresión de Nangong Jingnu era muy grave. Dijo lentamente después de un largo rato de silencio:

-Su Señora, la Consorte Suprema Hui, colapsó de repente. El sirviente de palacio que la atendía fue a buscar al médico imperial primero, pero su Señora ya se había ido cuando él llegó. El Padre Emperador fue naturalmente alertado de que sucedió algo tan importante. El Padre Emperador no pudo contener su ira después de ver los restos de su Dama la Consorte Suprema. La cámara del palacio fue sellada bajo órdenes. Todos los sirvientes del palacio que estaban de servicio fueron contabilizados, luego se llamó al ejército del patio interior para registrar todo el Palacio Chengen. Al final… - Nangong Jingnu respiró hondo, luego reveló una expresión de conmoción persistente:-Al final, encontraron una caja debajo del salón de adoración, que guardaba dos títeres de tela ... .

Nangong Jingnu no continuó. Las dos hermanas intercambiaron una mirada, luego guardaron silencio juntas.

¡Brujería! ¡Nangong Shunu no esperaba que algo que ocurrió a lo largo de la historia siempre fuera seguido por un derramamiento de sangre en la corte e incluso un cambio de gobernantes apareciera en este reinado!.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora