Capítulo 105: Todo está en silencio en el este y oeste del barco.

997 174 45
                                    

(Un verso de la canción del laúd de Bai Juyi 《琵琶 行》 白居易)

  Qi Yan mantuvo a Gongyang Huai en la finca para cenar juntos. Estos últimos estuvieron de acuerdo con gusto, pero no se atrevieron a utilizar el comedor imperial. En su lugar, se ordenó a los criados que instalaran una mesa y sillas en el pequeño patio. Luego se despidió a los criados; podrían comer juntos felices.

  Había muchos vinos finos escondidos en la finca Princess. Qi Yan nunca fue tacaña con un buen amigo, por lo que llevó a Gongyang Huai directamente a la bodega. Efectivamente, los ojos de Gongyang Huai brillaron a la vez. Estaba encantado sin pensamientos de irse.

Qi Yan sonrió y dijo:

-Entonces elige un frasco.

Gongyang Huai se transformó instantáneamente en una "nariz de perro"; olfateó cuidadosamente a través de los gruesos sellos de barro. Al final, eligió una jarra de vino de flor de pera envejecido por cincuenta años.

Qi Yan no entendía el vino, pero podía ver que solo había cuatro frascos de vino de flor de pera. Así que dijo con humor:

-Baishi tiene un ojo asombrosamente bueno, su Alteza definitivamente se sentiría angustiado si se enterara.

  Gongyang Huai abrazó con más fuerza el frasco en sus brazos, como si temiera que Qi Yan no cumpliera su palabra:

-Esto fue concedido por su Alteza, ¿por qué sientes dolor de corazón?.

  De regreso al pequeño patio, todos los platos estaban servidos. Gongyang Huai no pudo evitar palmear el sello de barro. La espesa fragancia de las flores de pera inundó todo el comedor a la vez.

Gongyang Huai elogió enormemente:

- ¡Verdaderamente un néctar fino que es raro en el mundo, solo este olor a vino haría que los insectos del vino en mi propiedad codiciaran la muerte!.

Una vez que dijo eso, Gongyang Huai estaba ansioso por disfrutar de una taza. Dio una ronda de elogios una vez más.

  Cuando Qi Yan miró ese néctar de color ámbar en su taza, la expresión de Nangong Jingnu cuando se enteró de esto brilló en su mente. Definitivamente no hubiera esperado que Gongyang Huai fuera un bebedor experimentado; había recogido su tesoro escondido de una sola vez.

  Pensando en cómo la tiraría mientras saltaba con urgencia, ya era demasiado tarde para arrepentirse, Qi Yan no pudo evitar curvar las comisuras de sus labios.

A la mitad de la comida, Gongyang Huai lanzó una pregunta mientras entrecerraba sus ojos borrachos.

Gongyang Huai:

-Tiezhu, en su opinión, ¿Su Alteza el Quinto Príncipe ... es posible?.

  Qi Yan dejó sus palillos de bambú. Tragó la comida en su boca, luego miró con calma a Gongyang Huai mientras lanzaba otra pregunta:

-Por lo que sé, la Quinta Alteza en realidad no era favorecida antes. ¿Escuchó algo en el tribunal antes de que Su Majestad aprobara el decreto?.

Si no estaba equivocada, el repentino ascenso de Nangong Da a su posición no podría haber tenido nada que ver con Nangong Jingnu. Pero le preocupaba si los grandes funcionarios de la corte sabían esto o no.

Gongyang Huai lo pensó detenidamente:

-No, el decreto imperial se aprobó muy de repente. Pilló a todos con la guardia baja .

Qi Yan:

-Piénselo detenidamente, no se pierda nada. ¿Qué dijo al respecto Sir Jefe de la Secretaría?.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now