Capítulo 109: Ganar sin perder.

1K 180 37
                                    

(TN: el título era un modismo alterado 失 之 东 隅, 收之桑榆 - sufre una pérdida en un lugar pero gana en otro lugar)

Qi Yan comenzó a estar ocupada durante los días posteriores a eso.

El Ministerio de Obras fue el más singular entre los seis ministerios. Todos los funcionarios del Ministerio de Obras debían acudir a la academia de arquitectura a estudiar un tiempo antes de acceder a su cargo, y el cargo de Ministro y Viceministro requería experiencia previa en construcción. Qi Yan se sentó en el puesto de Viceministra sin saber cómo hacer nada, por lo tanto, muchas personas no la aceptaron en sus corazones.

Una vez que los arquitectos midieron el canal de agua, pasaron silenciosamente sobre Qi Yan para entregar los planos a otros funcionarios del Ministerio de Obras Públicas. Para ellos: la aparición de Qi Yan en la lista de nombres para brindar ayuda en caso de desastre fue solo para agregar una línea en su registro para facilitar el levantamiento. Para apoyarse en el gran árbol de la finca Zhenzhen Princess, sería difícil no querer ascender en las filas oficiales.

Pero lo que nadie podía haber esperado esto: Qi Yan apareció en el sitio de construcción una vez que cesó la lluvia torrencial.

Se había cambiado de su túnica larga a un atuendo práctico de tela tosca, y su cabello se mantenía ordenado en la parte superior de la cabeza, asegurado con una simple pieza de cabello. Caminó sobre el suelo embarrado para llegar a pararse entre los arquitectos.

Los arquitectos no estaban acostumbrados al principio. Todos prestaron atención a Qi Yan durante todo el proceso, haciendo conjeturas sobre los problemas que causaría este señor Fuma.

A Qi Yan no le importaban las miradas de los demás, pero tenía que mirar los planos cada vez que un arquitecto terminaba uno. Ella no lo escondió cuando encontró áreas donde tampoco entendía. Preguntó humildemente a los arquitectos ricos en experiencia, y su actitud hacia ellos fue muy cortés y considerada.

¿Cuándo esas piernas de barro habían recibido un trato tan cortés antes?. Cada uno de ellos dijo todo lo que sabía. Trataron esto incluso más en serio que transmitir sus conocimientos a sus discípulos directos, y sacaron a relucir todas las habilidades que se guardaban en el fondo del baúl.

Qi Yan recopiló conocimientos locamente. En menos de medio mes, ya había adquirido el don del Ministerio de Obras.

Un viejo arquitecto vino a buscar a Qi Yan con un plano:

-Señor Viceministro, estos son los datos y el plano más recientes de la encuesta para la puerta de drenaje, que el señor eche un vistazo.

Qi Yan recibió el plano para revisarlo cuidadosamente, luego señaló un lugar para preguntar:

-La puerta tiene tres juntas de mortaja, ¿cuántos años puede soportar?.

El arquitecto levantó el pecho para responder con orgullo:

-Señor, puede estar tranquilo. Aunque es una junta de mortaja, se puede hacer que no tenga ningún espacio. Pero los materiales como la madera tampoco pueden sumergirse en el agua durante muchos años. No debería haber ningún problema dentro de una estimación de cinco años.

Qi Yan asintió.
-Indique a los trabajadores de la madera que pongan más corazón en ello. No lo dejes en el agua una vez que esté listo, primero quiero echar un vistazo en persona.

-¡Entendido!.

Qi Yan estaba debajo de la muralla de la ciudad a cincuenta pasos de distancia. Los arquitectos estaban cargando material de piedra en la almena mientras ella estaba de pie con las manos a la espalda, mirando todo. A los ojos de los demás, este señor viceministro de Obras estaba cumpliendo con su deber de supervisar, pero su corazón era una escena completamente diferente.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now