Capítulo 107: El reino ahora tiene una hija mayor del Emperador.

1.2K 183 69
                                    

Nangong Da finalmente reveló una sonrisa:

-Xiao-mei es muy justa, ¿qué pasa con los otros hermanos?.

Los tres príncipes mayores que nombró Nangong Da optaron por permanecer en silencio. El Sexto Príncipe Nangong Lie tenía una actitud como si esto no fuera de su incumbencia. El Séptimo Príncipe Nangong Li usó una voz muy pequeña para decir:

-Wu-ge, ya sabes acerca de esto ... mi patrimonio nunca ha tenido muchos ahorros.

Qi Yan miró hacia Nangong Li. Su expresión temerosa e inocente estaba realmente bien hecha.

No pudo resistirse a curvar las comisuras de los labios. Cuando Nangong Li vio esto, su rostro se sonrojó de inmediato.

Nangong Da nunca podría haber esperado que un hermano menor que siempre ha sido poco comunicativo rompería un comienzo tan bueno. Ahora que tienen el precedente de Nangong Li, los otros pocos Príncipes maduros encontraron una dirección para esquivar. Cada uno de ellos se sentó en una postura sin comentarios con total confianza.

Nangong Jingnu estaba a punto de decir algo, pero Qi Yan presionó su brazo hacia abajo.

Ella volvió la cabeza sorprendida. Al ver a Qi Yan mirarla con calma, se olvidó de lo que quería decir por un momento.

Nangong Da presionó una mano en su muleta una vez más. La atmósfera se volvió algo incómoda.

Qi Yan pensó que Nangong Jingnu la escucharía esta vez, pero sintió que sacaba la mano y luego la vió sentarse derecha también.
Qi Yan dejó escapar un suspiro de impotencia en su corazón. Ella habló antes de que Nangong Jingnu pudiera:

-Ya que Su Majestad ha ordenado a la Quinta Alteza que asuma la gran responsabilidad de gobernar el reino, que Su Alteza tome la decisión de estos informes usted mismo.

Nangong Wang asintió:

-Así es, aunque este mundo es el mundo de nuestra familia Nangong, siempre ha sido un tabú para los príncipes participar en política. El padre emperador podría enojarse cuando recupere la salud.

Nangong Jingnu no pudo evitar fruncir el ceño. Podía sentir que Qi Yan le impedía ayudar a wu-ge, ¡pero no podía entender por qué haría esto!.

Al ver a Nangong Da presionar un puño en sus labios con la otra mano en su muleta, Nangong Jingnu sintió aún más dolor y simpatía: la salud de wu-ge no era buena y también tenía el temperamento más suave entre los príncipes. ¡Era razonable que ella le echara una mano!.

Nangong Jingnu:

-San-ge está mal.

Qi Yan arqueó las cejas y luego apretó los labios.

El Segundo Príncipe y el Tercer Príncipe preguntaron a cambio:

-¿Qué quiere decir Xiao-mei con esto?.

Nangong Jingnu enderezó la espalda y luego recorrió con hermosos ojos. Ella se puso completamente aires de una hija legítima:

-Dado que el Padre Emperador ordenó a wu-ge gobernar el reino, sus palabras son las palabras del Padre Emperador. Si el Padre Emperador convocara a todos para discutir sobre política hoy, ¿se atreverían algunos de ustedes a adoptar una actitud como si esas cosas no fueran de su incumbencia?.

Una frase dejó a todos sin palabras. Nangong Jingnu sonrió y le dijo a Nangong Da:

-¿Qué quiere decir wu-ge?.

Nangong Da reveló una sonrisa en su rostro bastante pálido. Se aclaró la garganta, luego habló con cuidado:

-El almacenamiento del reino está vacío, por lo que la principal prioridad ahora era aumentar los ingresos y disminuir los gastos. Estas cuatro palabras ... son más fáciles de decir que de hacer. Es un plan a largo plazo. He reflexionado mucho sobre estos seis informes durante tres días para establecer el orden general de prioridad. El arado de primavera para las familias campesinas es el asunto más serio; el almacenamiento del reino debe destinar los fondos para semillas. Incluso si el Ministerio de Hacienda no tiene dinero, ¡aún deben cavar en el suelo para sacar la plata sin importar qué! Después de eso, es el lugar de descanso del Padre Emperador ... El Padre Emperador ha trabajado concienzudamente por el reino y su gente. Un asunto así no puede detenerse, ni puede esperar ... los demás todavía puede dejarse en espera por ahora. Como dijo xiao-mei, el Palacio Weiyang puede esperar. Luego es el examinador principal para el examen imperial y las renovaciones de los sitios de examen. Trabajos de reparación, carreteras oficiales, renovación de armas para varias tropas, no son una emergencia urgente. ¿Qué piensan todos?.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora