Capítulo 116: La mitad por tu bien y la mitad por el taoísmo.

896 181 106
                                    


(TN: Verso del poema Luto por mi querida esposa difunta 离 思 de Yuan Zhen 元 稹)

Le tomó diecisiete pasos para ver a Qi Yan después de ingresar al estudio sur. Nangong Jingnu había contado sus pasos para calmar su ritmo cardíaco y sus emociones.

Pero en el momento en que vio a Qi Yan, su ira aún estalló.

El Quinto Príncipe Nangong Da estaba sentado detrás del escritorio imperial. Lu Zhongxing se sentó en el asiento de su lado derecho, pero Qi Yan estaba de pie con la espalda recta como si fuera un niño en problemas por hacer algo mal. ¿Por qué?.

Nangong Da, que estaba en el asiento principal, vio primero a Nangong Jingnu, pero no se levantó porque su movimiento se vio impedido:

-Xiao-mei está aquí.

Lu Zhongxing se puso de pie, luego juntó las manos para dar una cortesía:

-Saludos a la Alteza Zhenzhen.

Solo entonces Qi Yan se dio la vuelta. Nangong Jingnu finalmente pudo ver su rostro directamente: una de las alas de su gorra oficial estaba rota, pero todavía estaba conectada en un punto. La forma en que colgaba era algo cómica de ver.

(TN: 官帽 gorra oficial)

El marco de sus ojos y la comisura de su boca estaban amoratados. El ojo que fue golpeado estaba algo rojo, pero un rastro de fuerza obstinada era evidente en su expresión.

Sin esperar a que Qi Yan le diera una cortesía, Nangong Jingnu tomó su mano directamente mientras caminaba hacia el escritorio imperial. Ella sonrió y dijo:

-Wu-ge, ¿qué ofensa cometió mi Fuma?.

Nangong Da quedó desconcertado por esta pregunta… El delito de violar la cortesía ante el tribunal no fue nada trivial, pero afortunadamente sucedió después de que el tribunal fue desestimado. El padre emperador no lo vió, y ambas personas eran miembros de la familia imperial. Esto pasaría después de un pequeño castigo simbólico.

Al ver que Nangong Da no estaba hablando, Nangong Jingnu apartó su sonrisa. Miró a Lu Zhongxing:

-Si no recuerdo mal, ¿fue Sir Lu quien se movió primero? ¿Por qué están los dos sentados mientras mi Fuma es el único de pie? Está bien si es simplemente wu-ge ... .

Nangong Da y Lu Zhongxing se miraron sin palabras. Claramente, era Qi Yan quien no quería sentarse ... pero no se podía explicar en ese momento, por lo que este último sonrió disculpándose mientras se levantaba de la silla. Nangong Jingnu dijo:

-Sir Lu puede quedarse sentado; Solo puedo apoyar a Fuma.

Ahora que ella había dicho eso, ¿quién podría "quedarse sentado"? Incluso si Nangong Rang estaba postrado en cama, el prestigio de la única princesa legítima que se había acumulado durante muchos años seguía siendo excepcional.

Ahora no era solo Lu Zhongxing, incluso Nangong Da quien había impedido el movimiento agarró la muleta que estaba apoyada en el respaldo de su silla para pararse también.

Qi Yan quería explicar, pero luego sintió que Nangong Jingnu le apretaba la mano con dureza, por lo que mantuvo la boca cerrada.

¿Cómo no lo sabría Nangong Jingnu? ¡Ella simplemente no podía soportar su enojo! Incluso si Qi Yan no quería sentarse, Lu Zhongxing también debe estar con él. No quería dejar que Qi Yan se explicara; simplemente adoptó la manera de llevar este asunto hasta el final.

-Su Alteza ... .

Nangong Jingnu se dio la vuelta para mostrarle la espalda a los otros dos:

-¿Qué pasa? ¿Te sientes incómodo?- Un rastro de ansiedad y dolor se hizo evidente en sus ojos.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now