Capítulo 130: Confiar apresuradamente un hijo a otros.

975 180 158
                                    

Nangong Jingnu estaba marcando informes en el estudio oculto mientras Nangong Rang descansaba en su dormitorio.

Desde que ella había sustituido en secreto los deberes de la corte, Sijiu había estado su lado. Este sirviente ferozmente leal que ha servido a Nangong Rang durante más de cuarenta años, siguió al lado de Nangong Jingnu durante la mayor parte del tiempo bajo la sugerencia de Nangong Rang.

Ahora que las cosas estaban en este punto, Nangong Jingnu generalmente podía entender las intenciones del Padre Emperador. Simplemente no podía atreverse a creer que este camino tuviera éxito. Los hombres siempre han sido superiores a las mujeres desde la antigüedad, después de todo, ¿cómo podría la posición del Hijo del Cielo terminar en una mujer?. El padre emperador debe haber sabido esto también, por eso instaló capa tras capa de camuflaje para ocultar la vista y el oído de los funcionarios de la corte.

Un guardia avanzó a toda prisa por el camino del palacio, pero los otros guardias lo obstruyeron cuando llegó a los límites del Palacio Ganquan. Esa persona sacó una ficha de su pecho para mostrársela a los dos guardias, luego estos últimos bajaron frenéticamente sus armas para dar sus cortesías:

-Señor, por favor adelante.

Esa persona no dijo nada mientras caminaba rápidamente por el espacio entre los dos guardias. Rápidamente desapareció detrás de una esquina.

Fuera de la cámara principal del Palacio Ganquan, un joven eunuco custodiaba las puertas. Era el hijo "adoptivo" del supervisor senior eunuco Sijiu. Por simpatía por el hecho de que Sijiu era totalmente leal y no tenía un hijo, Nangong Rang eligió especialmente al sobrino casado de Sijiu del mundo de los plebeyos para llevarlo al palacio, y se le concedió el nombre: Chen Chuansi.

Aunque Sijiu nació sirviente, su apellido de dos generaciones atrás era Chen. Chen Chuansi había servido al lado de Sijiu durante dos años. Sijiu lo trató muy bien. También profundamente influenciado por su entorno, ahora era alguien que podía hacerse cargo de este patio interior.

Sijiu estaba ganando años después de todo. Temía no poder atender a Nangong Jingnu hasta el final, por lo que llamó a su hijo adoptivo para que asumiera gradualmente su puesto.

Ese guardia vino hacia Chen Chuansi; los dos parecían reconocerse. Compartieron una mirada, luego Chen Chuansi abrió la pequeña puerta del gran salón para entrar.

Después de un rato, sacó la mitad de su cuerpo por la puerta pequeña:

-Entra entonces.

Los dos entraron juntos a la cámara lateral, donde Sijiu estaba esperando.

  Ese guardia se inclinó en cortesía una vez que vio a Sijiu, luego sacó una caja de brocado de su pecho:

-Señor, esto fue tomado de 'ese lado'.

Sijiu levantó los párpados. Dio un “Mm”, luego Chen Chuansi recibió la caja de brocado para abrirla antes que ellos dos. Tocó el objeto del interior. Cuando estuvo seguro de que no había trampas en la caja y de que el objeto dentro no tenía veneno untado, se lo entregó a Sijiu.

Sijiu recibió la caja, pero no la miró. En cambio, dijo con frialdad:

-Puedes ir primero.

El guardia y Chen Quansi dieron sus respetos, luego se inclinaron mientras se iban.

Solo entonces Sijiu sacó el objeto del interior. Era una tela tosca de color blanco. Estaba algo amarillento y se parecía más a un paño para lavar platos.

Cuando lo abrió para echar un vistazo, dos filas de pequeños caracteres estaban escritas en él con carbón o ceniza de plantas. Su forma estaba algo torcida.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now