Capítulo 124: La primavera desea llegar tarde al solitario y vacío patio.

905 170 84
                                    

El hielo se derritió y la nieve se derritió. La hierba creció y las currucas volaron. La temporada en la que todo vuelve a la vida había regresado en un abrir y cerrar de ojos. La ciudad capital del reino de Wei estaba más cerca del sur, por lo que la primavera llegó antes aquí que en el norte. Llegó un poco antes de la primavera en los recuerdos de Xiao-Die y Qiyan Agula.

Xiao-Die ya estaba embarazada de siete meses. Como Qi Yan había sido puesta bajo arresto domiciliario por el decreto de Nangong Rang, que llevaba la culpa en su nombre, su vida se hizo simple. Incluso cesó la lectura regulada del pulso de seguridad de un médico imperial.

Ding You no pudo volver con Qi Yan, por lo tanto, no tenía forma de saber sobre la situación de salud de Xiao-Die. No sabía si había perdido la oportunidad más óptima de abortar, pero el cuerpo de Xiao-Die ya era muy obvio ahora. Se parecía a lo que recordaba de su madre cuando estaba embarazada de su último hijo. La lesión de espalda de Qi Yan ya se había curado durante mucho tiempo. Ella estaba restringida en la propiedad privada, y los saludos de rutina de cada mes también se habían guardado ... .

.....

Nangong Jingnu no vino, incluso Qiuju no volvió.

En el pasado, Qi Yan recibía pequeños obsequios enviados por Nangong Jingnu de vez en cuando, como algunas baratijas de las calles comunes, un conjunto de los cuatro tesoros del erudito con mejor calidad o una caja de comida llena de delicias. Esas cosas también han dejado de llegar.

Qi Yan se sentó en el taburete de piedra en el pequeño patio distraídamente. Aunque la luz del sol en primavera se veía brillante y hermosa, en realidad no hacía mucho calor para estar debajo. Todavía habría algo de frío una vez que sopló el viento.

Ella había escrito una carta a Nangong Jingnu una vez antes, el día quince de cierto mes.

Era un día de rutina para la visita de Qi Yan, por lo que esa carta contaba como un escrito de disculpa, para decirle a Nangong Jingnu la razón por la que no podía visitarla para darle sus respetos y para aconsejarle que cuide bien su salud.

La carta fue devuelta. Su sello se había abierto.

Qi Yan miró la delgada hoja de papel de un lado a otro varias veces, pero no vio ningún comentario. Sostuvo la carta con un poco de humor. Nangong Jingnu había leído su carta. Después, no hubo después.

Qi Yan se levantó en silencio, luego encontró un estuche para guardar la carta. Abrió el baúl de madera al lado de su silla para colocar el estuche dentro, pero de repente se detuvo cuando vio algo dentro. Era como si un titiritero de un espectáculo de marionetas de sombras de repente hubiera clavado el títere en la pantalla; ella no se movió ni un poco.

Mirando la cosa adentro, un lugar desconocido en el corazón de Qi Yan fue severamente pinchado una vez. No se veía ninguna herida, pero el dolor llenaba todo su pecho.

Había algunos libros en el baúl, mientras que una escultura de madera se colocó en la esquina. Era un cerdito muy realista. No fue esculpido muy bien; las marcas dejadas por un cuchillo de trinchar todavía se podían ver en su superficie. Fue áspero y desigual.

Este era el regalo de cumpleaños que Qi Yan había pasado un mes preparando minuciosamente para el cumpleaños de Nangong Jingnu hace dos años. Recordó que había arruinado algunos bloques de material de madera antes de que apenas lograra hacer uno que se viera bien ... .

Debido a varias razones después de eso, Qi Yan cambió de opinión el día del cumpleaños de Nangong Jingnu. Ella había tomado al azar una vieja barra de tinta de su escritorio mientras estaba presionada por el tiempo, y Nangong Jingnu la aceptó.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now