Capítulo 28: Solo un trasfondo de dolor silencioso

1.5K 264 72
                                    


(TN: un verso de Song of the Laúd)

Qi Yan se tambaleó hacia la palangana de cobre. Lavó una toalla, la dobló bien y luego se la colocó en la frente.

Hoy había ido demasiado lejos en su acto. Con el fin de acumular rápidamente sentimientos positivos hacia sí misma en el corazón de Nangong Jingnu, Qi Yan había empleado brillantemente un "ardid de sufrimiento autoinfligido".

Como resultado, el frío había provocado su condición de calor. Se volvió a sentar en la cama, luego sacó un pequeño paquete de papel de una bolsita en su pecho. La abrió y encontró cinco pastillas de color verde celeste. Ding You se las empujó cuando vino a tomar una lectura de seguridad hace unos días. Tuvo el efecto de despejar el calor y disipar el fuego, que estaba destinado a lidiar con cualquier posible recaída de la vieja enfermedad que contrajo al ahogarse cuando era niña. Inesperadamente, se volvió útil aquí.

Qi Yan se tragó uno, luego empacó el medicamento nuevamente para mantenerlo cerca de ella como de costumbre. Se acostó en la cama, todavía vestida con su ropa. Cerró los ojos con cansancio con una mano presionando la toalla.

Una vez que la somnolencia comenzó a invadirla, Qi Yan abrió los ojos de golpe y se sentó de nuevo. Se calzó los zapatos hasta la mitad para ir a lavarse la cara. Enjuagó el paño caliente una vez más, luego apagó la luz.

La oscuridad cayó sobre la habitación. Qi Yan se sentó en la cama mientras presionaba la toalla húmeda en su frente. Ella analizó con calma: con el nivel de favor que recibió Nangong Jingnu, Nangong Wang debería necesitar mucho mi apoyo.

Nangong Rang tenía cincuenta años. Debería haber grandes funcionarios en la corte que estuvieran presionando para que un príncipe fuera coronado.

El tercer príncipe no era ni legítimo ni el mayor. Estaría incluso más ansioso que yo.

Incluso si es solo para susurrar "conversación de almohada" en los oídos de Nangong Jingnu, será extremadamente beneficioso para Nangong Wang. Pero lo que le faltaba ahora era la oportunidad de ponerse en contacto con Nangong Wang. Usar a Nangong Jingnu para contactar a Nangong Wang era la única forma de evitar sospechas.

……

Qi Yan se sentó durante la noche de esta manera. Se había caído en la cama varias veces debido a su mareo, luego apretó los dientes y se volvió a sentar cada vez. La toalla se lavó una y otra vez. Su cabeza estaba a punto de partirse por el dolor.

Hasta que finalmente, el blanco se asomó desde el este.

Qi Yan rodeó el biombo plegable para colgar la toalla en el perchero. Después de pensarlo un poco, lo bajó y lo arrojó a la palangana de cobre.

……

Las hermanas Nangong terminaron de refrescarse y luego fueron al comedor. Nangong Jingnu se llevó unas gachas exquisitas brillantes y translúcidas a los labios y luego volvió a dejarlas.

-Qiuju, ve y llama a Qi Yan.

-Entendido.

Al escuchar eso, Nangong Shunu también dejó sus palillos. Ella dijo en voz baja:

-El cuñado es mayor que tú y es tu Fuma. No es bueno seguir llamándolo por su nombre frente a tantos sirvientes.

-Oh ... lo tengo.

El día de la boda, el Padre Emperador le había dicho que le diera a esa persona un nombre de cortesía. Fue más o menos algo disuasorio.

Después de unos días de interacción, Nangong Jingnu sintió que Qi Yan era simplemente un ratón de biblioteca inflexible, tibio y tímido. No quería avergonzar a Qi Yan por el nombre de cortesía, por lo que no volvió a mencionarlo.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now