Capítulo 102: Todos dicen que el viento del este es sentimental.

997 189 16
                                    

Aturdida, Nangong Jingnu miró a Qiuju, luego se volvió para mirar a Qi Yan. Sus ojos estaban llenos de confusión y perplejidad, junto con algo de asombro y furia.

Por alguna razón, esa mirada tocó el corazón de Qi Yan.

Sentada frente a ella estaba la hija de su enemigo. Dejarla vivir un poco más tonta  y, en el mejor de los casos, hundirse en el sueño de la princesa sin preocupaciones ni problemas, para no despertar nunca; esa era la situación que ella debería lograr.... .

Pero ella no quería ver a Nangong Jingnu así. Era como ver una perla brillante cubierta con el polvo de la ignorancia, hacía que uno no pudiera resistirse a limpiarla ... .

Qi Yan bajó los ojos. Mirando el klotski casi terminado, dijo en voz baja:

-Qiuju jiejie puede volver al trabajo primero, permita que su Alteza contemple los obsequios devueltos por un tiempo. Le explicaré el resto a su alteza.

Qiuju dejó escapar un largo suspiro. Lanzó una mirada agradecida hacia Qi Yan, luego se levantó para irse.

Qi Yan no tenía prisa por explicarse, incluso cuando sintió la mirada curiosa de Nangong Jingnu. Levantó su taza de té para tomar un sorbo, deliberando sobre cuánto debería explicar o cómo podría simplificarlo para que lo entendiera claramente.

Qi Yan dejó su taza de té mientras dejaba escapar un suspiro superficial. Sus sentimientos complicados fueron reemplazados gradualmente por una calma como nunca antes.

-Su Alteza, ¿sabe quién administra las tierras selladas para los muchos miembros de la realeza dentro del patio interior? ¿Y quién entrega los suministros?.

Nangong Jingnu:

-Naturalmente. Los campos de propiedad son cogestionados por el Ministerio de Agricultura y las distintas autoridades locales. Las familias de agricultores que alquilan esos campos entregarían la cantidad fija de suministros al final de cada año, y el resto puede usarse a su propia discreción.

Qi Yan asintió:

-Las familias campesinas dependen de la naturaleza para alimentarse. ¿Qué pasa si no pueden entregar una cosecha después de una inundación, una sequía o una guerra?.

Nangong Jingnu se quedó en silencio. La respuesta, naturalmente, sería como lo que Qiuju había dicho antes ... .

Qi Yan curvó los dedos para golpear ligeramente la mesa:

-El foso natural del río Luo se inunda todos los años y ha estallado la guerra en el norte de Luo. Aunque no se extendió al lado sur, todavía tuvo cierta influencia. De acuerdo con la ley, estas familias de agricultores que no pudieron entregar suministros serán trasladadas al norte de Luo para reparar ciudades castillo durante al menos tres años.

Los labios de Nangong Jingnu se agitaron, luego bajó la cabeza ligeramente. Ella dijo en voz baja:

-Iré a ver al padre emperador a la mañana siguiente, para pedirle que muestre gracia ... Esto fue causado por desastres naturales, la ley no puede castigar a todos.

En cambio, Qi Yan negó con la cabeza:

-Este le aconseja a Su Alteza que no vaya.

Nangong Jingnu estaba bastante perplejo:

-¿Por qué?.

-Este sujeto sabe que Su Alteza no puede soportar ver el sufrimiento de la gente común, pero los impuestos siempre han sido la base del reino desde la antigüedad. Este año se quemaron el palacio de Weiyang y las tumbas ancestrales de la provincia de Yong. También hubo una guerra en el norte de Luo, el almacenamiento del reino debe estar en apuros. Nada cambiará si su Alteza llegara a ese punto.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Место, где живут истории. Откройте их для себя