Capítulo 15: Ha venido y se ha ido antes de que me diera cuenta .

1.6K 289 110
                                    


(TN: cita del poema 李商隐 《锦瑟》 El arpa con incrustaciones)

Qi Yan llevó el libro transcrito junto con dos obras escritas a la librería. Los ojos del comerciante se iluminaron una vez que vio a Qi Yan, luego caminó alrededor del mostrador a toda prisa:

-¿Estás aquí? Por aquí, por favor.

Los dos llegaron a un compartimento escondido. Qi Yan sacó el libro transcrito y el libro fuente, luego se los entregó al comerciante:

-El libro ha sido transcrito; que el viejo señor les eche un vistazo.

El comerciante hojeó algunas páginas con indiferencia, luego asintió con satisfacción:

-Este anciano pagará el cheque del maestro Juren de inmediato.

-Viejo señor, por favor espere. Este joven ha traído dos trabajos modestos esta vez, por favor eche un vistazo.

Qi Yan sacó dos rollos de papel de su baúl, uno grande y otro pequeño.

Qi Yan abrió el pequeño primero:

-Esta es una letra corta que este joven escribió en un momento de inspiración durante los viajes, que el viejo señor eche un vistazo.

El comerciante lo recibió con ambas manos, viendo unas líneas escritas con tinta blanca sobre papel negro: Un pabellón rodeado de nieve el blanco del jade, vació el color de la noche. Diversas flores compiten en el encanto primaveral. Luego llega el verano, con mangas ligeras y gorras cortas. La gente se une a las canciones de los borrachos. El mismo viejo poema entinta el abanico de papel, mientras afuera la lluvia otoñal cae como niebla. Envuelto en la nueva partitura de una flauta de jade y el canto melodioso de una bella mujer, llego a un lugar de viento primaveral.

(TN: 李 彭 老 《浣溪沙 · 题 草 窗 词》 la última oración tiene alguna alteración, "seguir" se cambia a "aquí / llegar", "viento del este" se cambia a "viento de primavera")

Firmado con: el pastor ermitaño.

El comerciante murmuró la letra para sí mismo dos veces. Se emocionó más al leerlo:
-¡Este ... es realmente un guión excelente!.

-El viejo señor da más elogios de lo debido.

El comerciante levantó la cabeza. Se dio cuenta de que Qi Yan llevaba un conjunto diferente de ropa hoy, pero todavía tenía parches cubiertos con parches. Aun así, mantuvo la espalda recta como un cepillo. Y aunque recibió elogios, su expresión era suave sin rastro de vanidad.

El comerciante había intentado realizar los exámenes tres veces sin éxito. Sin otra opción, se hizo cargo de la librería de su padre. Ahora, él ya estaba llegando a los sesenta. Sabía que no podía escribir personajes tan excelentes, y mucho menos un guión tan brillante. Este joven antes que él aún no había cumplido los veinte, pero ya tenía el título de juren. Su futuro no podía ser limitado.

Pensando en este punto, el comerciante respetaba mucho a Qi Yan aún más. Qi Yan pareció no darse cuenta de ello cuando recogió el otro pergamino, que los dos desenrollaron juntos.

El segundo pergamino tenía treinta centímetros de largo y alrededor de quince centímetros de ancho:

-¿Esto ... esto es?.

-'Inscripción en los manantiales dulces del palacio de Jiucheng'. Este joven nació en la provincia de Jin, y esta inscripción de piedra es un tesoro de la provincia de Jin. Se encuentra debajo del condado de Chencang, aunque ya no se pudo verificar su autor. Este joven tuvo la oportunidad de apreciarlo en mi juventud y nunca lo ha olvidado durante años, por eso me aventuré a transcribirlo.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن