Capítulo 90: Un abismo infranqueable

1K 196 140
                                    

Una vez que escuchó el plan de Qi Yan de matar con halagos, aplaudió en elogios:

-El cuñado toma la corona en intelecto. Para poder recibir la ayuda del cuñado, es lo mismo que el de Zhang Liang y Xiao He. ¿Qué hay de qué preocuparse por el fracaso?.

(TN: 张良, 萧何 dos personas de los tres fundadores del reino en Xihan 汉初 三杰)

-Su Alteza está diciendo más de lo que se merece, este es mi deber como su sujeto.

Esta frase arrogante de Qi Yan fue mucho mejor que cualquier palabra de elogio en los oídos de Nangong Wang.

Sin embargo, su deleite solo duró un momento. Dijo vacilante:

-Este plan del cuñado ... Si el Padre Emperador recupera la salud por completo, los dos mayores seguramente estarían condenados más allá de la redención. Pero si el Padre Emperador no pudo hacerlo, ¿no le daría una ventaja gratuita?.

Qi Yan se rió con frialdad en su corazón: por el bien del trono, la gente del reino de Wei podría ser así de apática con sus parientes. ¿Cómo podría una corte así continuar durante generaciones?.

-¿Qué quiere decir su alteza?.

Nangong Wang niveló su corazón para decir: “El viejo dos es uno resistente. Incluso un evento tan importante de la última vez no pudo arrojarlo a las profundidades del desfiladero. Es mayor que yo y actualmente la gente lo ama. ¿Tiene el cuñado alguna forma de inhabilitar completamente a los dos mayores sin hacerme sospechar del Padre Emperador?.

Qi Yan consideró por un momento:

-La hay. Solo temo que Su Alteza piense que este sujeto tiene un corazón desdichado y despiadado de nuevo, distanciándose de mí.

La expresión de Nangong Wang era algo rígida:

-El cuñado no debería volver a mencionar viejos asuntos, tú y yo estamos juntos en esta gran empresa a partir de ahora.

-¿Puedo preguntarle a Su Alteza, cuáles son las circunstancias del Príncipe de mayor edad?.

-Es un hijo nacido sin permiso de una humilde sirvienta. El padre emperador le dio una residencia en las afueras de la capital y le otorgó quinientos derechos sobre la tierra en feudos. No debe entrar al palacio sin una citación.

-¿Cómo es la seguridad en su patrimonio?.

-Eso, tendré que comprobarlo para saberlo. ¿Por qué preguntar esto de repente? .

-¿Por qué Su Alteza no se atreve a tocar al Segundo Príncipe?.

-Naturalmente es porque ... .

Nangong Wang lo comprendió: Qi Yan le estaba diciendo que pensara en una forma de asesinar a Nangong Ping y luego echar toda la culpa al Segundo Príncipe Nangong Wei.

Nangong Wang evidentemente dudaba. Por un lado, le preocupaba no poder afrontar las consecuencias de estar expuesto. Por otro lado, todavía poseía esa pizca de conciencia al final.

Qi Yan vio a través del pensamiento de Nangong Wang. Dijo con frialdad:

-A lo largo de los siglos, ¿cuándo un Emperador ha ascendido al trono sin una sola mancha?. Si su Alteza no puede endurecer su corazón, este le aconseja a su Alteza que le jure lealtad al Segundo Príncipe mientras no se hayan convertido en enemigos. Cuando el Segundo Príncipe asciende al trono, Su Alteza podría convertirse en un señor pausado por el resto de su vida.

Una frase tocaba el miedo más profundo de Nangong Wang. Al ver que la vacilación desaparecía de sus ojos, Qi Yan le pidió que se fuera voluntariamente.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now