Capítulo 72: ¿Cómo podría igualarse una venganza?

1K 223 55
                                    

Nangong Jingnu se sentó sola a la mesa del comedor para cenar. La posición frente a ella estaba vacía.

El sonido de pasos viajó desde la entrada. Los ojos de Nangong Jingnu se iluminaron cuando miró hacia la puerta, luego se atenuó de inmediato.

Qiuju le hizo un saludo:

- Respondiendo a su alteza, el señor Fuma está durmiendo profundamente. Esta doncella no se atreve a molestarlo. ¿Deberían preguntarle de nuevo?.

-No hay necesidad de eso.

  Nangong Jingnu apenas logró comer algunos bocados hasta que su corazón comenzó a sentirse un poco obstruido. Dejó sus palillos:

-Estoy llena.

-Su Alteza no ha comido en un día. ¿Tener algo más?.

-No tengo apetito. Llevatelo.

-…Entendido.

Nangong Jingnu dio vueltas y vueltas mientras yacía en la cama esa noche.

Se sentía inconmensurablemente inquieta cada vez que pensaba en cómo Qi Yan planeaba irse, pero no podía pensar en qué hacer.

  Se dio cuenta de que aunque Qi Yan se veía gentil y cortés, en realidad era alguien que no necesita ningún condimento: sus pensamientos no pueden ser percibidos y su naturaleza no puede adivinarse.

……

Pasada la medianoche de ayer, un informe de emergencia de ochocientas millas viajó desde la frontera. Era una carta escrita a mano por el Gran Mariscal para derrotar a los rebeldes, Shangguan Wu.

Shangguan Wu dijo: había dirigido al ejército bajo órdenes de perseguir al líder de los rebeldes, Qiyan Agula. La caballería acorazada de cien mil había perseguido hacia el norte durante el día y la noche. Habían seguido todo el camino hasta la tierra helada del desierto del norte, pero no encontraron rastros del comandante rebelde. El desierto del norte tiene un clima severo con diez mil millas de arena movediza. El avance del ejército se vio obstaculizado.

Shangguan Wu también dijo que hay fuentes extremadamente escasas de alimentos y agua en esa tierra. Supuso que Qiyan Agula ya podría haber sido enterrado en la arena cambiante. Que Su Majestad exprese si deben continuar con la persecución.

Nangong Rang hizo que Sijiu leyera este informe en el salón, para que cada gran funcionario expresara sus opiniones.

Los funcionarios de la corte se dividieron en dos bandos. Un lado pensó que: las malas hierbas que no se eliminan de la raíz volverán a crecer bajo el viento primaveral. Debe ser capturado si está vivo y descubierto si está muerto.

El otro lado pensó que: el noventa por ciento de los esclavos tribales ya estaban purgados. Qiyan Agula no era nada que temer incluso si todavía estaba vivo, por lo que estaba bien no perseguirlo.

El Jefe de la Secretaría, Xing Jingfu, escuchó a ambos lados con seriedad, luego se destacó sosteniendo su tableta de jade:

-Reportando a Su Majestad, este funcionario tiene algo que decir.

-Mm.

-Este sujeto piensa que ambos lados son razonables. Ambos pueden ser aplicables. A juzgar por el informe del general de Zhenbei: no conviene que el gran ejército avance en el desierto del norte. ¿Qué tal si ordenamos que el ejército regrese a la corte y deje una pequeña tropa con suficiente comida y agua? Pídales que dejen sus pesadas armaduras por un atuendo más ligero para continuar buscando huellas.

Nangong Rang se acarició la barba:

-Continúa.

-Este funcionario cree que la máxima prioridad para la corte en este momento es cómo proporcionar buenos arreglos de descanso para los quinientos mil comunes que han perdido la vida por error en la guerra de Qing Yi. Aunque las provincias de Qing y Yi están más cerca del norte, el clima se volverá cálido en un mes. Si esas personas comunes no recibieron lugares de descanso adecuados, sus restos podrían causar un brote. Se acaba de construir el norte de Luo; su base es delgada. Sería imposible que se produjera un brote. Quinientos mil no es una suma pequeña; ¿Estas personas comunes todavía tienen parientes vivos? La pensión para esas familias, los asuntos funerarios de la gente común, ¿cómo se deben administrar? Ahora esa es una de las principales prioridades de la corte.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now