Capítulo 138: ¿Dónde en el mundo había una manera de satisfacer a ambos?

914 164 50
                                    

(TN: de un poema de 仓 央 嘉措)

Nangong Jingnu apartó la cara. En un ángulo que no podía ver, Qi Yan comenzó a reír silenciosamente.

Incluso si Nangong Jingnu no dijera su "secreto", Qi Yan aún podría adivinarlo un poco. Desde ese decreto imperial que registró a Qi Yuxiao bajo el nombre de la Princesa Zhenzhen hace tres años, Qi Yan había visto algo extraño.

La escritura de Nangong Jingnu fue bastante descuidada en el pasado, por lo que su primer estudio serio sobre escritura se basó en los guiones del pastor ermitaño. Aunque el estilo no era tan bueno, ¿cómo podría Qi Yan no notarlo?

Qi Yan tenía sospechas desde ese momento, pero después de todo, no lo había visto con sus propios ojos. No fue bueno para ella llegar a una conclusión. ¿Quizás Nangong Rang le encargó a Nangong Jingnu que escribiera para él ya que no estaba lo suficientemente bien como para hacerlo?

O tal vez ... Nangong Jingnu simplemente escribió el decreto imperial ella misma bajo una rabia violenta. Era posible que le pidiera a Nangong Rang que lo estampara con el sello de jade para alarmarla.

Pero durante los últimos tres años, cada informe que Qi Yan había enviado fue respondido por Nangong Jingnu. La cortina de cuentas y el biombo todavía estaban en la cancha ...

Esta mañana, Qi Yan se despertó temprano intencionalmente para llegar a la cámara principal a tiempo, solo para resolver el último rastro de sospecha en su corazón.

Las excusas de Nangong Jingnu estaban prácticamente plagadas de agujeros en los ojos de Qi Yan.

La salud de Nangong Rang parecía ser demasiado buena durante los últimos tres años. No había dejado la corte ni un solo día, y ocasionalmente mostraba su rostro. Incluso un virrey como ella sabe sobre esto, entonces, ¿cómo su Alteza la Princesa que vivía en el palacio imperial no lo sabría? ¿Qué respeto iba a dar mientras la corte matutina estuviera en sesión?

Solo hubo una respuesta: Nangong Jingnu se puso en traje completo, no para dar sus respetos, sino para asistir a la corte matutina. Efectivamente, la persona que se escondió detrás del biombo durante los últimos cuatro años ... ¡era ella!

Pero Qi Yan tuvo que admitirlo: Nangong Jingnu realmente había madurado. Ella manejó la situación repentina de manera adecuada. También era muy difícil leer las emociones de su rostro cuando estaban solos.

Qi Yan suspiró en voz baja para sí misma: no había esperado que el viejo ladrón Nangong cuidara de su hija legítima hasta ese punto. Incluso si la llamada herencia directa ya era un asunto extremadamente pedante, solo tenía que ser pionero en un primer ejemplo sin precedentes ... Era solo que Nangong Rang tenía hijos bajo su nombre. Esos pocos hijos suyos no eran exactamente mediocres y sin talento, entonces, ¿cómo se suponía que iba a dejar que Nangong Jingnu se sentara en esa posición?

¡Repentinamente! Una posibilidad impactante pasó por la mente de Qi Yan: ¿podría ser que el intrigante detrás del caso de brujería fuera realmente Nangong Rang?

Pensando en este punto, los párpados de Qi Yan seguían temblando. Ella pensó que este asunto tenía más de lo que se veía antes, ¡pero no esperaba que la verdad fuera así!

Nangong Rang utilizó el caso de brujería para encarcelar a los dos príncipes cuya madre tenía la mayor influencia, despojándolos por completo de su derecho a la herencia. Y luego ... a pesar de que el Quinto Príncipe gobernaba el reino, el Tercer Príncipe fue designado como fiscal del caso de brujería. A Nangong Wang se le permitió "abierta y justificadamente" romper el equilibrio en la cancha, para insertar su propio poder. Nangong Rang también había realizado una sustitución silenciosa, para permitir que Nangong Jingnu se sentara detrás de la cortina de cuentas y observara a dos tigres luchar de forma segura en la distancia.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now