Capítulo 63: Una guerra entre Jing y Wei era inminente.

1.2K 210 40
                                    

Nangong Wei estaba tan ansioso como una hormiga en un wok caliente. Un gran fuego había estallado repentinamente en el Palacio Weiyang la noche anterior al festival Qingming.

Envió a cientos de soldados de patrulla para apagar el fuego de una vez, con poco efecto.

El gran fuego ardió durante la noche. Las treinta y seis cámaras del Palacio Weiyang se redujeron a polvo carbonizado.

Fue una suerte que el Palacio Weiyang fuera modificado del Palacio Este de la corte anterior. Se dejó una gran extensión de terreno vacío a su alrededor, como el Palacio Ganquan cuando se construyó, para evitar que los asesinos se infiltraran en las otras cámaras para asesinar al heredero al trono.

Debido a esto, aunque el Palacio Weiyang fue quemado hasta que no quedó nada, ninguno de los otros palacios se vio afectado.

Como el comienzo de la primavera tuvo un clima seco, en ocasiones hubo situaciones en las que se produjo un incendio en los palacios en el pasado. Pero, ¿quién no sabe que la Princesa Zhenzhen era un tesoro en el corazón de Su Majestad?.

Nangong Wei trabajó toda la noche. Organizó la reunión de la corte para la mañana siguiente, luego se apresuró a regresar a su propiedad sin siquiera tomar un sorbo de agua para discutir las contramedidas con sus consejeros.

Los consejeros se dividieron en dos partes. Uno propuso enviar un mensajero para informar de este asunto a Su Majestad de inmediato, confesando su falta de vigilancia, y para pedirle a Su Majestad que diera su veredicto.

La otra parte propuso: dado que Su Majestad nombró al Segundo Príncipe para gobernar el reino, debería resaltar la actitud de gobernar un reino.

Si el palacio quemado no fuera el Palacio Weiyang, sino un Palacio normal, ¿informaría de un asunto tan menor a Su Majestad? Cuando Su Majestad vea ese informe, ¿no pensaría él que el Segundo Príncipe aún no estaba equipado con la capacidad de heredar el trono?.

Aunque Nangong Jingnu recibió el favor, todavía era solo una princesa. Que el Segundo Príncipe hiciera un gran escándalo por un asunto trivial solo daría a Su Majestad una baja impresión de él.

Lo que debería hacer ahora era encontrar la causa del incendio del Palacio de Weiyang, encerrar a los incompetentes servidores del palacio, entregarlos a la Corte Suprema y luego manejar los asuntos de la corte en perfecto orden.

Nangong Wei sintió que ambas partes eran razonables: informar de ello reduciría su error a su nivel más bajo, pero perdería el porte del heredero del reino. Para no informarlo, el Padre Emperador podría culparlo a él, pero no perdería el equilibrio de un heredero al trono ... .

Nangong Wei finalmente aceptó la segunda sugerencia. Envió a las pocas azafatas del Palacio de Weiyang y a los guardias encargados de patrullar detenidos al Tribunal Supremo, y también envió personas para investigar la causa del incendio.

Pensó: había manejado todos los asuntos menores y mayores de la corte en perfecto orden, por lo que el Padre Emperador no podría culparlo cuando regresara.

Pero ayer, Nangong Wei recibió una carta secreta enviada por el Cuarto Príncipe Nangong Zhen: las tumbas ancestrales quemadas la noche anterior a Qingming. El Padre Emperador subió a la montaña solo para completar el culto ancestral. El corcel de Nangong Jingnu estaba asustado; Fuma Qi Yan tiene mérito de rescate. Las heces de las llanuras de hierba se han reunido para una rebelión. Las nueve provincias del norte no pudieron derrotarlos, la provincia de Yi se perdió ... .

La oscuridad cayó ante los ojos de Nangong Wei. Se derrumbó en su silla y no pudo recuperar el ánimo durante medio día.

Un incendio quemó las tumbas ancestrales y el palacio real el mismo día. ¿Qué pensaría el Padre Emperador sobre esto?.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora