Capítulo 18: Las puertas del dragón se abren, los viejos amigos se reúnen.

1.5K 281 123
                                    


El banquete se desarrolló desde el mediodía hasta el atardecer. El anfitrión y los invitados estaban contentos mientras los platos y las copas de vino llenaban los escritorios.

Aparte de Qi Yan, todos los demás estaban borrachos entrecerrados.

Al ver que ya era hora, Xie An agitó una mano casualmente. Dos filas de sirvientes entraron como peces una vez más.

Cada uno de ellos llevaba una bandeja cubierta con un paño rojo. Xie An se puso de pie:

-Es realmente una gran bendición en la vida hacer amigos a través de la literatura. Esta es una pequeña muestra de mi agradecimiento, por favor acéptelan.

El paño rojo fue retirado de manera ordenada. Alguien tomó una respiración fría, la escena se volvió tranquila una vez más.

Las llamativas piezas de plata blanca se colocaron ordenadamente sobre una docena de bandejas. ¡Cada bandeja de plata era más de lo que la mayoría de la gente común del reino Wei podía ganar en su vida!.

Xie An habló una vez más:

-Aquí hay dinero de plata. Debería ser suficiente para que todo hermano digno se mueva por la capital. Que todo hermano digno se abstenga de rechazarlo.

……

Había comenzado la segunda ronda del banquete. Qi Yan usó: "El día ha perdido su luz; Temo que mi vista se vea afectada pronto ”, como su razón para despedirse y dejar la propiedad Xie.

Llevando una pesada bolsa de plata en su camino de regreso, consideró lo que Xie An había dicho cuando le regaló la plata.

La frase "moverse" hace que uno se pregunte. Hasta cierto punto, las palabras de Xie An fueron las del Tercer Príncipe Nangong Wang.

Entonces, ¿qué quería lograr este Príncipe al aparecer en una reunión de eruditos con antecedentes modestos? ¿O quería lograr algún objetivo a través de estas personas?

Interesante, interesante.

La corte del reino de Wei era como una alta montaña que se elevaba ante los ojos de Qi Yan. Aunque tenía el título de Jieyuan, su existencia seguía siendo como una hormiga ante la montaña.

Si pudiera ganar el "favor" de un príncipe, podría ahorrar al menos diez años de tiempo.

Qi Yan cerró las puertas en el momento en que regresó a su residencia, y permaneció cerrada para todos los visitantes. Después de todo, el gran examen se acercaba rápidamente. Si no lograba poner su nombre en la pizarra dorada, todos sus años de intrigas y trabajo duro serían en vano.

Pronto llegaría el nuevo año. Aprovechando la ocasión, la nieve cayó con fuerza en la ciudad capital. Un espíritu festivo llenó las calles y callejones.

Pero ocurrió un caso de homicidio justo cuando terminaba el año. No solo alarmó a las autoridades locales; ese lío incluso fue llevado al Ministerio de Sanciones.

Hablando de eso, este asunto también tenía algo que ver con Qi Yan.

¿Qué es lo que menos le falta a un lugar tan estimado como la capital, la tierra bajo los pies del Emperador? ¡Oficiales! Junto con las generaciones posteriores de estos funcionarios.

Nangong Rang había comenzado como un erudito, por lo tanto, la capa aristocrática del reino de Wei estaba saturada de eruditos cultos y refinados. Y así, los mejores regalos para concluir el año fueron guiones preciosos, ilustraciones y libros antiguos.

El dueño de la librería, que era el intermediario de las obras del pastor ermitaño, había actuado sobre una idea torcida cuando vio a cuánto se vendió la primera obra.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora