Capítulo 32: La dulzura desesperada de los recién casados.

1.6K 254 156
                                    

Esa noche, Nangong Jingnu yacía en la cama de ocho escalones, abrazando el brazo de Nangong Shunu. Ella comenzó a reír silenciosamente cuando recordó lo que sucedió durante la cena.

Tomó tiempo preparar una comida y ya era muy tarde para la hora. Para evitar la incomodidad por la retención de alimentos, el cocinero preparó un plato de fideos para Qi Yan.

No pudo olvidar la expresión de Qi Yan cuando vio el plato de fideos. Claramente estaba en conflicto, pero aún tenía que agradecer a la criada del palacio.

Esa persona había lastimado su mano dominante, solo moverla causaría dolor. Tuvo que cambiar a su mano izquierda, pero todos los fideos se caerían antes de llegar a sus labios. Sin embargo, insistió obstinadamente en mantener la etiqueta sentándose erguido. Nangong Jingnu vio a Qi Yan intentarlo muchas veces, pero todavía no podía comer un bocado de los fideos.

-Su Alteza ... ya es tarde. Que Nangong Jingnu regrese.

-Está bien, te veré terminar de comer antes de irme.

Las comisuras de los labios de Qi Yan se crisparon:

-¿Quizás su alteza debería descansar un poco en la cámara interior? Es verdaderamente descortés que este sujeto sea el único que come.

Nangong Jingnu floreció con una gran sonrisa. Ella apoyó su barbilla, luego parpadeó hacia Qi Yan:

-Te perdono la ofensa.

-Ai ...-Qi Yan dio un largo suspiro con profunda resignación en sus ojos ámbar.

-¡No!.

Al escuchar la risa, Nangong Shunu preguntó con curiosidad:

-¿De qué se ríe Meimei?.

-Er-jie, mañana, le pediré al Padre Emperador que nos permita regresar a la finca después de la víspera de Año Nuevo. Tú también vendrás conmigo, ¿verdad?.

-Está bien, pero ¿te reías por esto?.

-Escuché que las calles comunes están muy animadas durante la noche del festival de Shangyuan. Cambiemos de ropa y salgamos a pasear cuando llegue el momento. Hay toneladas de baratijas divertidas que se venden en los puestos callejeros, ¡y también linternas del cielo! También hay linternas flotantes vendidas por el río, podríamos comprar una y ponerla en el río… .

Nangong Shunu tenía recuerdos del festival de Shangyuan en las calles comunes. Ella era mayor, ya que nació en la finca Nangong. Jingnu nació en el palacio, completamente segregado de las calles comunes.

Y era exactamente porque había visto la vida en las calles comunes que Nangong Shunu ansiaba tanto su libertad.

-Eso sería bueno, pero siempre he salido disfrazado durante el día ... ¿Deberíamos traer algunos guardias?.

-¡Eso no es divertido! Traeremos a Qi Yan, ¡solo nosotros tres! .

-Bien entonces.

Nangong Shunu le subió la manta a su hermana menor:

-Es tarde, hora de dormir.

....

La víspera de Año Nuevo llegó en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que saliera el sol, Qi Yan se puso el atuendo de la corte para los Fumas de tercer nivel al servicio de las doncellas del palacio.

En el reino de Wei, Fumas tenían un total de tres rangos. Se diferenciaron por el color de su atuendo de la corte, su número de feudos, salario, modo de transporte e incluso su menú durante un banquete de palacio.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now