Capítulo 98: Esta alegría tardía.

1.1K 208 158
                                    

Una hora más tarde, llegó también el Quinto Príncipe Nangong Da.

Su pierna estaba coja, por lo que se apoyó en una muleta. Su pierna sana pasó primero por encima del umbral, luego arrastró esa pierna coja sobre él con esfuerzo.

-Wu-ge-Nangong Jingnu llamó en voz muy baja.

Nangong Da asintió. Al ver que no había cojines para las rodillas antes del ataúd de Nangong Ping, ordenó:

-Traiga dos cojines para las rodillas.

La consorte del príncipe siguió dando la misma respuesta, pero Nangong Da insistió:

-Cuñada, los difuntos merecen respeto. Y es el Padre Emperador quien decretó que nosotros los hermanos viniéramos, da-ge merece recibir esta reverencia.

Un sirviente de palacio recuperó un par de cojines para las rodillas. La hija de Zhao dejó el asiento principal a su hijo mayor. Nangong Da hizo una reverencia, luego ese chico le devolvió una cortesía de inmediato.

Las palabras de Nangong Da también se lo recordaron a los demás. Los dos mayores y los cuatro compartieron una mirada, luego ambos se acercaron a los cojines para las rodillas para compensar con una reverencia.

Nangong Jingnu y Qi Yan siguieron después de eso. Luego, finalmente, el tercer príncipe Nangong Wang.

……

Nangong Da se acercó cojeando al ataúd. Al ver la cara ligeramente azul de Nangong Ping, dijo con asombro:

-Da-ge estaba ... .

Zhaorong Li de repente lloró amargamente en voz alta, y la consorte del príncipe también sollozó audiblemente. Los dos niños lo han reprimido durante medio día; empezaron a llorar una vez que vieron llorar a los adultos también.

Zhaorong Li se desmayó por el exceso de dolor.

El Quinto Príncipe Nangong Da extendió su mano para sostenerla, pero debido a su pierna, también se cayó, golpeándose la frente contra el ataúd. Salió sangre fresca.

El sitio fue un caos por un momento. Zhaorong Li se dejó llevar, mientras que la hija de Zhao se mordió el labio hasta morir mientras sostenía a sus dos hijos en sus brazos para cubrir sus bocas.

La sangre en el salón de duelo era muy desfavorable sin importar en qué dinastía sucediera.

Los sirvientes del palacio trajeron agua limpia y luego se arrodillaron junto al ataúd para limpiar las manchas de sangre. Nangong Da fue llevado a un palacio diferente para esperar a un médico imperial.

El aire parecía haberse solidificado. El tercer príncipe Nangong Wang miró fijamente la mancha de sangre en el suelo, luego el sudor frío comenzó a fluir.

La persona que yacía en ese ataúd fue asesinada bajo su orden. Para echar la culpa al que serían el mayor sospechoso, no se hizo ningún encubrimiento.

Sus informes decían que: la canción distribuida debería viajar pronto a las afueras de la capital. Nangong Rang también recuperó la salud, por lo que era el momento perfecto para asesinar a Nangong Ping.

Se limpió la mancha de sangre del suelo, dejando huellas de agua. Nangong Wang no quería seguir pensando.

Sintió una mirada mirándolo directamente. Cuando levantó los ojos, se encontró con los ojos ámbar de Qi Yan de inmediato.

Nangong Wang no pudo leer ninguna emoción en esos ojos. Esa era una de las razones por las que temía a Qi Yan.

Realmente no podía pensar en qué podría hacer que un erudito tuviera una persistencia tan firme. Durante el banquete de cumpleaños de Nangong Jingnu, Qi Yan se arrodilló para disuadirla de beber sin dudarlo, lo que subvirtió aún más las concepciones de Nangong Wang.

Clear and Muddy Loss of Love (Español) [Gl]Where stories live. Discover now