4. ¿Una hija de Atenea en la mesa de Poseidón?

791 50 3
                                    


Cuando salimos, todos estábamos confundidos. No sabíamos cómo les diríamos a nuestras cabañas que los Dioses querían un torneo de todos Vs todos. Estábamos enojados, decidida fui a buscar a la oráculo de Rachel. Sin embargo no estaba en su cueva... pero escuché su voz a lo lejos, así que fui a ver, cuando se hizo más clara, pude ver también que estaba acompañada.

—Sabes que eso sería complicado Lyra.
—Pero puedes hacerlo, ¿Cierto? —preguntó/suplicó a Rachel.
—No me gusta la forma en que intentas manipularlo todo —dijo entre bromeando y enserio.
—Soy hija de Atenea, sabes que debo tener el control de todo —dijo Lyra seria.
—Sí, pero el "todo" del que tú hablas es literalmente peligroso Bellyra.
—No me digas así Rachel.
—Bien, LYRA —enfatizó— pero debes estar consciente de que eso puede alterar todo, recuerda que la vida de una persona no solo afecta a la suya y la de sus más cercanos, la más pequeña briza puede crear los peores huracanes.
—Estoy dispuesta a correr ese riesgo.
—De acuerdo entonces —dijo Rachel ¿Derrotada?, suspiró— necesito hablar con Anika, no puedo hacerlo sola.
—¡¡Gracias Rach!! —gritó emocionada Lyra a la vez que abrazaba a Rachel.
—Espero y Apolo no nos mate por eso. No puedo creer que vaya a hacer esto.
—Apolo es un pan, él no va a matarnos por eso, te lo aseguro —dijo confiada.

En ese momento quise avanzar y crujió una ramita, ellas lo escucharon.

—¿Oíste algo?
—Rachel, ya estás paranoica, no fue nada.
—¿Segura? No quiero ser la primer Oráculo a la que mata el Olimpo.
—No creo que sea la primera, yo creo que algún otra oráculo ya logró eso antes que tú.
—Me consuelas enserio Lyra —dijo con ironía Rachel.
—Para eso son las amigas.
—Hay Lyra, debo admitir que estos tres años te extrañé.
—Yo igual Rachel, y de verdad te agradezco esto que hiciste por mí, créeme que veo que todo está más o menos en orden.
—Si bueno, no esperaba que me hicieran Oráculo tan fácil.
—Anika dijo que lo harían, de no ser así no te hubiera incitado a aceptar ayudarme.
—Eres un peligro para todos Lyra —bromeó Rachel.
—Siempre lo he sido Rachel, por eso papá se empeñaba en no dejarme salir de casa —dijo siguiendo la broma.
—Debes ir a tu cabaña, de seguro Annabeth ya ha de haber pasado el recado, y si no estás y luego sabes todo, habrá problemas.
—Eres una exagerada Rachel, ya me inventaré algo. Pero tienes razón debo ir a mi cabaña de igual modo —ella comenzó a caminar hacia dónde yo estaba escondida, y mis piernas no respondían, nunca quise tanto a Rachel como cuando volvió a hablarle a Lyra.
—Lyra, ¿Aún está en marcha el plan inicial?
—Nunca cambió Rachel, solo se le agregaron algunas cosas, pero si, sigue en pie.

Esto último lo escuché ya muy tenue, mis piernas quisieron responder ya fuera de presión y eché a correr, llegué a mi cabaña agitada y tuve todas las miradas de mis hermanos puestas sobre mí. Intente ignorarlos y me dirigí a mi cama, fui al escritorio y tomé la lista de los integrantes de mi cabaña, comencé a pasar lista y Lyra llegó cuando estaba a la mitad. Así que solo la agregué al final.

—Hay un anuncio que debo darles. Los Dioses están peleando entre ellos, y quieren que nosotros resolvamos el problema (como siempre) con un torneo, la cabaña que gane el torneo, enorgullecerá a su padre/madre divino y lo declarará como el ganador.

Oí muchos abucheos hacia los Dioses.

—Debemos enorgullecer a nuestra Madre —dijo Malcom— Debemos ganar ese torneo.

Todos estaban de acuerdo con su idea. Entonces sonó la campana de la comida y la primera en salir disparada fue Lyra. Yo me quedé hasta que todos habían salido para asegurarme de que toda mi cabaña iba a comer. Estaba pensando en lo que había oído hablar a Rachel y a Lyra, ¿Qué significaba? ¿Quién es Lyra? ¿Por qué me da tan mala espina? Todos mis pensamientos se vieron interrumpidos por un montón de campistas amontonados en la entrada del comedor. Yo comencé a abrirme espacio y me sorprendí bastante con lo que vi.

Percy estaba en su mesa y Lyra, ya con su comida, se sentaba en la mesa de Poseidón. Exacto, una hija de Atenea sentándose en la mesa de Poseidón, ahora entendía todo el alboroto. Ni siquiera yo por ser su mejor amiga, me había sentado alguna vez en su mesa. Es bien sabida la rivalidad de Atenea y Poseidón, así que, si a alguien no quiere el Dios en su mesa, es a cualquiera que sea hijo o hija de Atenea.

Sin embargo ahí estaba ella, sentándose sin ser expulsada por un chorro de agua, y regalándole una sonrisa a Percy, hay que decir que era una sonrisa bonita, la niña sabía jugar sus cartas.

—Es demasiado bonita para ser una hija de Atenea, ¿Seguros que no es hija de Afrodita? —preguntó alguien.
—¿Qué hace con ese perdedor de Jackson? —dijo alguien más.
—¿Acaso no sabe en qué mesa está? —dijo Will.
—¿Sabrá que él es hijo de Poseidón? —Preguntó Silenia.
—Que alguien le diga que se quite de ahí —Dijo Connor Stroll.
—Que no se le ocurra acercarse a Percy... Él es mío —dijo una hija de Afrodita. ¡Esperen! ¿Cómo que suyo? ¿Desde cuándo Percy tenía novia? o peor aún, ¿Desde cuándo Percy era de alguien? No fui la única que volteó a ver raro a la hija de Afrodita— ¡¿Qué?! —chilló ella— ¿Que acaso no saben que los hijos del rey del mar son los más guapos y sexys de todos los semidioses? —todos seguíamos mirándola raro— Bien —dijo abriéndose paso— piensen lo que quieran, pero después me darán la razón. Y entonces todos querrán estar tras él.

—Creo que su hermana enloqueció —les dijo Malcom a las hijas de Afrodita.

—En realidad... —dijo Silenia— ella tiene razón, según Afrodita, los hijos de Poseidón son siempre los más apuestos y perfectos de todos los semidioses... y admitámoslo, Percy no es mal parecido —por alguna extraña razón me molestó lo que dijo. ¿Es que así hablaban de todos a sus espaldas?— tal vez tenga una cara de niño... pero aun así es guapo. Además, según Afrodita, los hijos de Poseidón son los más románticos después de nosotros.

Después de lo que dijo Silenia, todos nos fuimos a nuestras mesas a comer. Nadie se atrevía a acercarse a la mesa de Poseidón, ya que incluso hoy Grover fue expulsado por un chorro de agua de ahí.

***************

Hoy no tengo mucho que decir acerca del cap... qué me dicen ustedes??? Quiero ver opiniones sobre Lyra y Annabeth...

Saludos y Abrazos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora