20. Los tormentosos ojos de Lyra

339 34 4
                                    

No tenía idea de cómo tomarme las palabras de Lyra.Pero definitivamente no la iba a dejar ganar.

Cuando inició la práctica, yo, al ser capitana, iba contra Travis Stroll. Luke se consentraba en Connor, Clarisse en los de su cabaña. Todos los demás hacían lo que podían. Lyra se había quedado en las últimas filas de su equipo, por lo cuál, esperaba no verla en toda la pelea.

Como siempre, no tengo esa suerte. Casi a los pocos minutos la ví luchando contra dos de mis hermanos, la espada no le quedaba bien, se veía que le pesaba además de que sus golpes eran algo torpes, pero no menos mortíferos, dejó a varios de mis hermanos con graves heridas.

Yo tenía que apañarmelas con Travis Stroll, quien a decir verdad había mejorado mucho desde la última vez que había sido capitán. Estaba tan enfrascada, esquivando, atacando, fintando y por lo general tratando de hacerle el menor daño posible mientras intentaba salir ilesa, cuando empezaron a bajar los espadazos en todos lados, Travis se distrajo y taqué, le lastimé el brazo, pero ambos nos volvimos para ver el por qué todos se habían callado de repente.

Luke y Lyra peleaban a muerte, y no solo una muerte de práctica. Literalmente estaban intentando matarse. Ambos tenían una mirada de odio puro, Lyra tenía un corte en la mejilla bastante profundo, pero parecía no importarle, por su parte, Luke tenía un corte bastante feo en la espalda, pero ambos luchaban con todo.

Se retaban con la mirada, Luke en un golpe, logró mandarla al suelo, cuando Luke le dió la espalda victorioso, ella alzóla vista y se levantó como rayo, se dispuso a atacar a Luke por la espalda, algo inaceptable.

Intervine, choqué mi daga con ella, pareció bastante sorprendida cuando me vió.

—No te metas Annabeth. Esta no es tu lucha, déja que el héroe se defienda solo —espetó con furia.
—Regla número uno Lyra —dije al tiempo que daba gopes en su espada con mi daga, estaba sorprendida de que hubiera intervenido, me aproveché de ello, en un movimiento rápido hice que perdiera su espada y con el pié la mandé al suelo, cuando llegué hasta ella le apunté con mi daga— Nunca ataques a nadie por la espalda.

—No Annabeth —dijo mirándome a los ojos— La regla número uno, es nunca subestimar a tu adversario.

Entonces todo pasó demasiado rápido, Lyra se levantó con una espada en mano, la misma espada que le había visto en el torneo y me atacó, yo caminaba hacia atrás por sus frenéticos ataques, choqué con un árbol ella se acercó a mí y clavó mi daga a un lado de mi cabeza.

—No te metas en asuntos que no son tuyos Annabeth, menos si no conoces el peligro al que te llevan.

Dicho esto, se alejó de mí.

—¡¡Luke Castellan!! —gritó— Da la cara maldito cobarde. Peléa y demuéstrame lo que tu estúpida lengua habla. En lo que te regodeas.

—Mi querida Lyra, no tengo que demostrarte nada, soy mejor que tú —dijo Luke saliendo de entre la multitud, yo estaba tan aturdida que no me moví.

La cara de suficiencia, superioridad y burla de Luke,se borró al ver la espada que empuñaba Lyra.

—¿Le tienes miedo a mi espada Héroe? —preguntó ella con sorna.
—Jamás —dijo él, pero no se veía muy confiado, y eso me preocupó. La preocupación aumentó aún más cuando ella sonrió.
—Entonces demuéstralo, pelea. ¿O es que me tienes tanto miedo?

Luke no esperó a que terminara la frase, se avalanzó sobre ella, quien tenía una sonrisa de suficiencia en el rostro, como si Luke estuviera haciendo... ¡Pero claro! Luke estaba haciendo exactamente lo que ella esperaba que hiciera.

En cuanto Backbiter chocó con la espada de Lyra, el aire se llenó de tensión y furia, el viento comenzó a volverse más intenso, más fuerte y más frío. El campamento no se caracterizaba por los climas extremos o los cambios bruscos, sin embargo el cielo rugía con el viento y rebosaba de humedad, lo que queria decir que el mar tampoco estaba muy tranquilo que digamos, todos nos estábamos congelando ahí, sin embargo ellos seguían en su lucha a muerte, la mejor parada era Lyra, Luke ya estaba bastante mal herido, cojeaba y entre las heridas de su espalda y sus brazos, la tenía bastante dificil.

Nadie de los campistas decía nada. Todos estabamos impresionados viendo cómo ambos se lanzaban maldiciones antiguas, maldiciones que no conocía, pero que por la forma en como lo decían, no podían ser frases de amistad.

Pude ver por un segundo los ojos de Lyra, me dieron escalofríos, era como ver a mi madre a los ojos cuando está enojada, los tormentosos ojos de Lyra reflejaban odio puro, odio acumulado, cuando ví los de Luke, no estaban mucho mejor. Luke queria verla muerta, tenía esa mirada como cuando veía a un monstruo repugnante al que había que mandar a lo más hondo del Tártaro.

Lyra era increiblemente buena con la espada, lo que la había visto hacer con Percy no era nada comparado con lo que estaba haciendo ahora con Luke. Al tenelo en desventaja fué facil desarmarlo, tenía ya su espada en su corazón, cuando un grito la detuvo, bastante desconcertada.

—¡¡¡¡LYRA, NO!!!! —había gritado Percy.

Luke aprovechó para ponerla en desventaja y desarmarla, su espada voló y calló en un punto lejos de ella, maldijo, pero al segundo siguiente ya tenía una daga en cada mano. Con las cuales en un movimiento rápido, y usando el peso de sus pies a su favor, logró tirar a Luke quedando ella sobre él, pero aún con las dagas en mano y en una posición bastante amenazante, que de haber sido en otras circuntancias, se hubiera malinterpretado.

Algo le susurró a Luke, después de eso, ella se levantó, en el proceso, las dagas desaparecieron de sus manos, fué a recoger su espada, para entonces Luke ya se había levantado.

—No tientes a tu suerte Lyra —dijo él escupiendo las palabras... y algo de sangre también.
—Tú tampoco cariño —dijo ella en tono dulzón, que contrariaba la ira de sus ojos— te recuerdo que sigo siendo la consentida.

Cuando Lyra dejó aLuke en el campo de batalla, y se volvió hacia todos los que observaban dijo.

—Mi querido Luke y yo nunca nos llevamos bien. Así que sugiero que si no quieren acabar con mi espada en la garganta, no se metan.

Parece que había dicho que una bomba estallaría, porque enseguida todos echaron a correr. Percy se acercóa a ella.

—¿Estás bien?
—Estoy bien Novato —le dijo dulcemente a Percy. ¿Es que esa chica era bipolar, o qué?
—Tienes varios cortes —se escuchaba preocupado. Yo no podía ver su cara.
—Estoy bien Percy, enserio. Solo necesito un rato a solas ¿Vale? —puso su mano en el hombro de él— te veo en la cena, tus amigos te necesitan ahora.
—Tú también eres mi amiga —repuso él.
—Si, pero yo no estoy al borde del desmayo como mi hermana.

No me había dado cuenta de que efectivamente me estaba desmayando hasta que ella lo ha dicho, enseguida escuché a Percy a mi lado.

—Aguanta Listilla —dijo mientras sentía cómo me cargaba— vas a estar bien.

Fué lo último que escuché antes de caer en la inconciencia.

************

Hola!!!! Mis queridísimos lectores, adoro darles dolores de cabeza, así que les traigo este hermoso capítulo.... ¿Qué opinan? Espero les gustara.

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora