23. Creo que tengo algo de frío...

334 34 5
                                    


No sabría decir si eso de "princesa" era enserio o era solo una forma de llamarla por lo de los zapatos, sinceramente, esperaba que fuera lo segundo. Ahora Percy se disponía a buscarme, pero en realidad la playa parecía un muy buen lugar para hablar.

—Percy —dije a modo de saludo.
—Hola Listilla, ¿Qué haces en la playa?
—Bueno, es solo que necesitaba hablar contigo.
—Curioso, porque yo también necesito hablar contigo —dijo con su encantadora sonrisa ladina.

—Está bien Sesos de Alga, tú primero.
—Lamento haberte gritado Ann, es solo que a veces me siento tan perdido, que me descontrolo.
—También lo siento, tampoco debí gritarte, ni enojarme por tu... emmm.... amistad con Lyra.

— ¿Sabes? Me preguntaste si ella era honesta conmigo, bueno, puedo decirte que lo es.
—Sesos de Alga, también hablé enojada, no tomes tan literal las cosas cuando te las digo molesta —dije sonriéndole.
— ¿Y estabas molesta porque....?
—No lo sé, creo que no me gusta que traten mal a mis amigos, me quedé con la idea de que Lyra había golpeado a Luke y demás.
—Bueno, hay que conocer la historia detrás, digamos que Luke tampoco fue amable conmigo.

— ¿Te dijo algo? —Percy desvió la mirada— ¿Percy?
—Annabeth, no quiero hablarte mal de él ni nada, a pesar de todo... bueno... da igual, no voy a hablarte mal de él.
—Percy solo dímelo.
—Dijo que era mi culpa que Lyra llegara. Que todo lo malo que pasaba aquí era mi culpa.
— ¿Eso dijo? —pregunté incrédula, Luke no podía haber sido cruel con Percy.

—No importa Annabeth, enserio, solo quería hablar contigo sobre lo que dije antes, sobre lo de ya no formar parte del grupo.

— ¿Vas a seguir siendo parte de él? —pregunté esperanzada.
—No Ann, no puedo.
— ¿Por qué Percy? —pregunté desesperada, creí que tal vez él podría replantearse la idea, al parecer, no era así— Explícamelo, tal vez así pueda entenderte.

—No puedo pretender que soy parte de algo, cuando no es así. Mira Ann, tú y Luke son una increíble máquina de pelea juntos, conocen la forma en que el otro trabaja, sus movimientos más increíbles, sus debilidades en batalla, todo. Yo nunca me he acoplado con ustedes. En cambio, he visto con quien sí puedo sincronizarme, tal vez no de una forma normal, como tú y Luke, pero a nuestra manera nos funciona.

—Lo he visto Percy, y creo que si forman un gran equipo —no tendría muchas oportunidades para averiguar qué tramaba Lyra, pero si era importante para Percy, podría llevarme bien con ella, tal vez así Percy también me diría algunas cosas sobre ella.

—Listilla, entiende que esto no significa que ya no sean mis amigos ni nada, seguiremos siendo amigos siempre, y como te dije antes, puedes seguir confiando en mí para lo que necesites, y cuando sea necesario, voy a quedarme a tu lado, así me eches a patadas, volveré, te conozco desde siempre, y sé que no eres tan fuerte siempre, no es algo que deba saber todo el mundo, y enserio aprecio que aquella vez confiaras lo suficiente en mi como para decírmelo.

—Percy, siempre voy a confiar en tí —dije mientras hacía de lado cualquier pensamiento racional y lo abrazaba, tal vez un poco más fuerte de lo normal— siempre lo he hecho y siempre lo haré. ¿Sabes Sesos de Alga? Te extrañé cuando te fuste de la enfermería.

—Lo siento Ann, estaba enojado, prometo que jamás volveré a dejarte sola.
—Sesos de Alga, ya puedes soltarme —dije tratando de volver a mi lado racional, el me soltó.

— ¿Que dices de hacer un picnic en la playa Listilla?
—Me parece perfecto, no estoy de humor para soportar preguntas en el comedor.
—Entonces vuelvo enseguida.

Me quedé sentada en la arena, Percy siempre parecía saber qué es lo que necesitaba, no lo que quería, sino lo que necesitaba, y eso era algo que le agradecía. Él siempre podía poner una sonrisa en mi rostro. Incluso después de pelear con él. Al parecer no había escogido mal, hoy la luna brillaba hermosamente, y la playa estaba sola, cuando miré a un lado, vi a unos metros los zapatos de Lyra, entonces volteé a ver si nadie me veía, me quité los míos y caminé hasta la orilla del mar, dejé que el agua mojara mis pies. Definitivamente el agua me resultaba demasiado tranquilizadora, era como una suave caricia. Tal vez ese era el efecto del agua, tranquilizar... desde que Percy me había curado las manos, no había vuelto a ver el agua de la misma forma.

—A alguien le gusta el agua...
— ¿Enserio conseguiste comida Sesos de Alga?
—No soy tan Sesos de Alga como crees, Listilla.
—Puedo verlo Percy.

Sacó una manta y comenzó a poner las cosas que sacaba de la canasta en ella, no me dejó ayudarlo en nada, solo lo vi hacerlo... Era bastante extraño, era como ver a alguien preparando una cita romántica... ¡Wow, creo que esa charla con Drew afectó un poco mi cerebro! Comencé a caminar para no seguir pensando en esas cosas, seguí la orilla del mar, últimamente mi vida era un torbellino de emociones, no sabía ni que sentía, ni en qué momento, ni si era bueno. Jamás me había pasado nada como eso. Siempre sabía lo que quería. Pero ahora... era distinto.

Además de que Luke estaba muy raro conmigo, me trataba de forma cortante, y bastante distante, me dolía y bastante, cada que me decía alguna palabra con disgusto, me causaba un horrible dolor en mi corazón, pero últimamente ese dolor se estaba viendo algo empatado con el vacío que me causaba ver a Percy con Lyra la mayor parte del tiempo. Tal vez fuera que sentía que perdía a mis dos mejores amigos. Es idea me deprimió un poco... Siempre que venía Thalia, Luke era muy grosero conmigo, como si le molestara el que estuviera cerca.

—Hey, la idea era que sonrieras, no que se bajara tu estado emocional —dijo Percy aventando mi coleta hacia adelante haciendo que las puntas de mi cabello pegaran en mis ojos.
—Percy, deja de hacer eso —dije riendo.
—Anda, ven a comer un poco —dijo tomándome del brazo, sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo, no pude moverme— okey, entonces por las malas —entonces me cargó como costal de papas.
—Bájame Sesos de Alga —le decía medio en broma medio en serio, y digo medio, porque a pesar de la firmeza de mi voz, no podía evitar la risa.

—Bien, te bajo —dijo con un tono sospechoso, entonces me dejó caer en una parte del agua no muy profunda.

— ¡Percy!
— ¿Qué? —preguntó inocentemente.

Hice una conchita con mis manos, la llené de agua y se la aventé a la cara, no sé por qué, pero me entró un repentino ataque de risa, su cara de confusión era épica. El me abrazó por atrás y me jaló hacia el fondo del mar, comencé a ponerme nerviosa, el mar no era muy generoso con los hijos de Atenea. Mi sorpresa fue cuando vi una burbuja alrededor de nosotros... Ahora entendía cómo es que habíamos sobrevivido él y yo en el mar de los monstruos, había hecho una burbuja también... jamás me había dado la oportunidad de mirar el mar, siempre me daba miedo abrir los ojos.

— ¿A qué es increíble? —me preguntó Percy, quien aún me abrazaba, juro que de no haber estado obscuro, hubiera competido perfectamente con una granada...
—Percy... —le dije mientras miraba sugerentemente hacia sus brazos que aún me rodeaban.
—Lo siento —dijo deshaciendo al abrazo totalmente sonrojado <<¡¡¡Oh pero que tierno!!!>> ¿Qué rayos estoy pensando? No me soltó, seguía tomando mi mano y seguía tan rojo como seguro yo estaba también— Si te suelto no sé qué pase con la burbuja...
—No te preocupes... dije mirando el paisaje submarino— ¿Por cuánto tiempo puedes mantenerla?

—No lo sé, es algo que no había pensado.
—Bueno, mantenla todo lo que puedas, esto es increíble, jamás pensé ver el mar así —dije encantada, aún sin soltar su mano, no quería averiguar qué pasaba si me soltaba, él comenzó a avanzar con la burbuja enseñándome todo lo que había debajo del mar... me olvidé de la comida, no estoy segura de cuánto tiempo estuvimos ahí abajo... pero comenzaba a tener frío— ¿Sabes algo Sesos de Alga? —dije recostándome de espaldas a él, en su pecho— Creo que tengo algo de frío...

*********

Hola Semidioses lectores!!! Les dejo este cap Percabeth... con todo mi cariño para ustedes... actualizaré en un rato, porque ya voy a entrar a la escuela y me temo que solo actualizaré una o tal vez dos veces a la semana...

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora