26. Impactar con las palabras

327 28 5
                                    

Dedicado también a AliciaJuliet

¿Hermano?

Okey, oficialmente, lo he visto todo.

Lyra corrió hasta la colina mestiza, donde un chico de cabello negro y lentes, el tal "hermano" la envolvió en un abrazo haciéndola girar, todos los chismosos del campamento se avalanzaron para ver que es lo que pasaba, yo, como jefa de cabaña, fuí para controlar a mi cabaña.

-¿A mí no me saludas hija? -dijo una señora con el cabello negro.
-Mamam -dijo deshaciéndose del abrazo del chico y abrazando a la madre. ¿Qué tiene esta niña con las palabras extrañas?
-Hola cielo, te extrañamos -dijo la señora dándole un beso en su frente. Igual que había hecho su hermano.
-Claro que la extrañamos -dijo una voz juguetona.

-Papá!!! -grito Lyra abrazando al señor tan pelirrojo como ella.
-Mi niña consentida.
-Papá -dijo ella riendo- soy tu única hija.
-Por eso mismo cariño.

-Dime hermanita ¿Quién está lista para volver a casa?
-¿Qué? -la cara de Lyra cambió enseguida. Su felicidad se apagó.
-Hay cielo, no le hagas caso a tu hermano, solo iremos de vacaciones a California -la tranquilizó la madre, y volteó a ver a su hijo con mirada severa- Y tú, deja de espantar a tu hermana.

-¿Cómo que vacaciones? -preguntó ella con recato.
-Cielo, yo tampoco quiero ir a California -dijo la madre- para vacaciones, me gusta más un lugar con altas olas para surfear, con mucho sol para poder usar un sensual traje de baño y donde pueda disfrutar de helado todo el día.... ¿Se te ocurre alguno?

Ambas se miraron por un segundo, entonces voltearon a ver al padre y ambas dijeron con una sonrisa.

-Hawaii

-Dijimos que Hawaii no querida, ¿enserio usarás a mi hija para convencerme? -le dijo el padre a la madre.
-Amor, yo no estoy usando a nuestra hija, simplemente estoy comprobando que no solo yo quiero ir a Hawaii -se escucharon murmullos, al parecer no fui la única que notó lo de "hija".
-Hijo, por favor ayudame.
-Lo siento papá, pero estoy del bando ganador... -dijo imentras se colocaba detrás de Lyra junto a su madre.
-Oh Dioses, bien. Ustedes ganan iremos a Hawaii -dijo el padre resignado.

-Usted debe ser Dionisio -dijo la madre viendo al Señor D.
-Oh valla, no esperaba que se me reconociera, si, yo soy Dionisio, el director del campamento.
-Quieríamos pedirle permiso para llevar a nuestra hija de vacaciones, verá, mi esposo pocas veces puede darse el lujo de vacacionar.

-Mi esposa y mi hijo insistieron en venir por Lyra -dijo el padre.
-¿No creías que iba a irme de vacaciones sin mi hija o sí? -debatió la madre. Entonces un trueno resonó en la cabaña de Atenea, la señora volteó y le dijo a la cabaña- Si bien, lo siento, mi hijastra.

-Yo no iba a irme sin mi hermana, debo tener a alguien a quien vencer.
-Callate hermano, que nunca vas a ganarme, siempre fui mejor que tú.
-Te detesto enana.
-Gracias, yo también te amo -dijo Lyra cariñosa dándole un abrazo y un beso en su mejilla.

-Acompáñenme y veremos más a detalle este asunto tan... peculiar -dijo el Señor D- Lyra, ve a hacer tu equipaje mientras hablo con tu familia.
-¿Señor D, va a dejarla irse? -preguntó Quirón una vez que la familia comenzó a caminar a la casa grande.
-Es una mocosa menos que cuidar -le dijo el director a Quirón.

Lyra echó a correr a la cueva de Rachel.

No podía creerlo, la vida de esa niña era perfecta, su padre la adoraba, tenía una madrastra que la trataba como si fuera hija suya, inclusive la defendía de su hermano, quien por cierto es mayor que ella, y también la adora... Si lo veías así, era demasiado deprimente, la mayoría de los campistas eramos rechazados por las nuevas familias de nuestros padres, o... por los mismos padres. Todos conocíamos la dinámica, todos entendíamos perfectamente la idea de una familia disfuncional.

Entonces llegaba ella, y nos demostraba que si existía una familia "Feliz", una familia que te quisiera y te aceptara. Entre los espectadores estaba Luke, quien tenía los puños apretados mientras veía con odio a la familia de Lyra.

Ahora podía entender a Luke, si esa familia perfecta, amorosa, cariñosa y mimosa que tenía Lyra era la misma que la de Luke, y todos trataban a Lyra así y a Luke no... podía entender el odio hacia Lyra. Varios de los campistas veían con tristeza la escena, espcialmente aquellos que junto conmigo, pasaban aquí todo el año.

Pero por otro lado, también entendía a Lyra, ella era cariñosa con todo el mundo porque así eran con ella, entendía su optimismo, su vitalidad y su sarcasmo... ella no tenía una vida como la de la mayoría de los semidioses.

Fuí a buscarla a la cueva de Rachel, había empacado solo ropa de playa, y su alajero, estaba feliz y silbaba la canción que identífique como "Hawaiian Roller Coaster Ride" de la película de Lilo y Stitch... movía la cadera al ritmo de la canción mientras decidía que llevar y qué no... Se había puesto en el cabello unos lentes de sol a modo de diadema y ahora traia unas sandalias que hubiera envidiado cualquier hija de Afrodita. Entonces se volteó y me vió.

-Annabeth... ¿Ya han salido mis padres de la Casa Grande?
-No, o bueno, no lo se... yo venía a .... -¿A qué venía? Era una buena pregunta.
-Ajá.
-Bueno, ¿Cómo es que tu familia pudo cruzar la barrera mágica? -¡Sí Annabeth! esa era una buena pregunta.
-No se si has oido acerca de las generaciones, bueno, tal vez papá y mamam no son directamente semidioses, pero tienen sangre divina aún, mi hermano también al ser su hijo.

-No pude pasar por alto el hecho de que él es mayor que tú.
-Si, bueno, a mamam no le importa, técnicamente papá nunca la engañó... no de esa forma. Cuando llegué si se molestó un poco, digo, ¿Quién no lo haría? Ella no sabia de quién era hija.
-No parece muy molesta.
-Ella no tuvo hijas, así que cuando se enteró que era hija de Atenea, dejó de lado los rencores. Decidió que sería su bebita, ya que ella no tuvo.

-Entonces tu madre sabía de los dioses y asi... -aventuré.
-Si, aunque nuestra madre se enoja si le digo mamá, siempre se ha enojado. Por eso le digo mamam con "m" al final. Mamam sabía que lo hijos de Atenea nacían de su pensamiento, y que ella es una doncella.

-No lo entiendo Lyra -le dije y ella me miró con cara de ¿Qué es lo que no entinedes?- ¿Por qué teniendo una vida perfecta, decidiste venir al campamento?

Bajó la mirada, su mirada adquirió un aspecto triste y algo nostálgico.

-Resulta que yo sabía del campamento, y siempre quise venir... Annabeth mi vida no es para nada perfecta. Tengo la suerte de que mi madrastra y mi hermano me quieran, solo eso. No quiere decir que mi vida sea perfecta.

Cerró su maleta y fué a pararse junto a mí, yo estaba recargada en la entrada de la cueva.

-Hay veces que desearía un vida de sedioses normal, pero la vida no se basa en deseos. Hay que escoger nuestro propio camino, y si no lo hay, bueno, debemos hacer uno.

Dicho esto se fue.... ¿Cómo es que ella podía hacer salidas espectaculares con la gente? Si eso era cosa de mi madre... me hubiera gustado heredarlo, esa chica puede impactar con las palabras, justo como dijeron los Stroll.

*********

Hola Mis queridísimos lectores!!!! Por ahora esta historia sin falta la estaré actualizando los jueves, en lo que me acostumbro bien a mi nuevo horario, tal vez luego también llegue a actualizar los martes, pero ya les avisaré. ¿Qué les pareció el cap? ¿Alguien ya va descubriendo algo?

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now