61. "...toda la Noche"

240 32 8
                                    

—Chicas, debemos hablar... —dice Rachel en voz baja en el comedor.
—¿Sucede algo? —pregunta Bianca preocupada— ¿Es sobre Nico?
—No... bueno... si... bueno... —Rachel lucía realmente nerviosa— es sobre... TODO en realidad.
—No entiendo Rachel —le dije alzando las cejas.
—Por eso debemos hablar —dijo agachando la mirada.

Bianca y yo nos miramos, pero decidimos no decir nada, en cuanto terminara el desayuno, le diría adiós a mi rutina de entrenamiento para ir a hablar a la cueva de Rachel.

Caminamos en un brutal silencio hasta la cueva de Rachel.

—Hay veces que me siento perdida sin Lyra... en fin. Ya van a ser las 9:30 no debería tardar en llamar.
—¿Quién... —ibamos a preguntar Bianca y yo... sin embargo, la pregunta quedó en el aire porque entró un Mensaje-iris.

—Rachel, dijiste que esperarías a que todas estuvieran.
—Eso hice Anny.
—No me digas que ya está con Atenea —dijo Anny con fastidio.
—Si, por eso no está aquí —dijo Rachel.
—Supongo que ella sabe lo que hace si te deja estar aquí —dijo viéndome a mí— ¿Cómo han estado las cosas desde que la encerró? —preguntó esta vez en general.

—Pues regulares, Bianca y yo seguimos planeando el rescate de Nico. He hablado con Hazel y hemos logrado una ubicación... pero no estamos seguras de que sea 100% certera, Hazel tiene sus dudas.
—¿Lyra no tenía pistas?
—Intentó hablar con... bueno, unos amigos, pero nada... dice Lyra que es peligroso volver a comunicar con ellos y que prefiere antes buscar un "GPS busca Nicos" antes que hablar de nuevo con ellos —respondió Bianca nerviosa. De eso yo no tenía ni idea, me lo había perdido o ¿Qué?

—¿Dónde está Hylla? —pregunta Anny.
—No debe tardar —dijo Rachel. Y justo en ese momento aparece un mensaje-iris de otra persona.
—Perdonen la tardanza, teníamos problemas tecnicos con Iris... pero se solucionaron, ¿Me he perdido de algo?
—En realidad no, te estabamos esperando para dar las grandes noticias —dice con sarcasmo Anny.
—¿Qué sucede? —pregunta la chica irguiéndose en toda su altura— y ¿Dónde está Sadie?

—Tenía que irse de emergencia, dijo que luego hablaba para ponerse al día —dijo Bianca y todas la miramos...— ¿Qué? me hizo algo en el brazo la última vez que nos vimos... dijo que serviría en casos de emergencia, cuando necesitara comunicarse urgentemente.

Bien, no tengo mucho tiempo, aquí empezarán las ceremonias y debo estar presente —dijo Anny— he estado soñando ultimamente... con las profesías del pasado, desde la profesía de los siete, hasta una del año de 1875.. no tengo idea de lo que significa, pero ya no puedo predecir nada del futuro... es cómo si el espíritu de Delfos estuviera lastimado o algo, ese éra mi mejor don, y ahora no puedo predecir si servirán vino o sidra en la cena.

Todas guardamos silencio, hasta donde sabía, Anny era hija de Apolo, sin embargo por alguna razón, ella no estaba aquí en el campamento, permanecía en un hotel... vagamente había pensado que podría ser el Hotel Casino Loto... sin embargo ella parecía saber perfectamente en qué dia, mes y año se encontraba, así que eso me hacía descartarlo. Entonces Rachel habló.

—Después de pronunciar la Profesía de los Siete... —dijo nerviosa— tampoco he vuelto a saber nada... es como si el espíritu de Delfos me hubiera abandonado por completo, me siento vacía... —dijo con la cabeza gacha— a lo mucho puedo predecir cosas que pasarán 1 o 2 segundos después.

Pasado y presente... —reflexionó Hylla— esto nos es bueno... si Delfos se debilita...
—Todo se va a adelantar, porque eso significa que la profesia de los siete no tarda en comenzar —dijo Rachel con miedo y seguridad.

—¿Quienes van a participar en ella? —preguntó Hylla.

Entonces Anny y Rachel voltearon a verme, Anny con mirada evaluadora, como si estuviera determinando si yo era lo suficientemente apta para la tarea; y Rachel con lástima.

—Lyra piensa que será ella una de las siete —dijo Anny finalmente.
—¿No eso ya está escrito? —pregunté.
—Hay más de una hija de la Sabiduría Annabeth Chase —dijo Anny— pero Lyra cree que serás tú.
—No te entiendo —le dije.
—No debo ser yo quien te lo diga Annabeth, porque si Lyra se equivoca... —dudó Anny. Escuché cómo Hylla susuraba por lo bajo "Lo cuál no creo posible"— estaré cometiendo un error fatal, solo podemos esperar Annabeth.

—Quieren debilitarnos, por completo... enteros... van a estar tras nosotros hasta que caigamos en sus garras —dijo Anny.
—Lyra siempre dice que al Lobo se le desgarra la garganta... y la única forma de hacerlo, es entrando a su boca —añadió Rachel.
—Lyra está demaciado dañada como para aguantar más —dijo Bianca.
—Lyra sabe qué es lo correcto... no va a dejar que las cosas se salgan demaciado de su curso, ella luchará sus batallas... y no querrá a nadie en el medio —declaró Rachel para evitar que siguiera la discusión.

—Como sea... necesitamos que nos dé la mejor estrategia de todos los tiempos... o morirémos en el intento de desgarrarle la garganta al lobo —dijo Hylla— debo irme, mantenganme informada cuando Lyra salga.

Su imágen se desvaneció, ahora solo quedaba Anny.

—Siempre he dicho que esa chica debe llorar de vez en cuando, a todos nos sirve hacerlo. Siempre es fuerte para otros, pero al igual que la necia de su hermana... olvida que ella también puede apoyarse en la gente.

Entonces pensé en que esa chica se me hacía conocida de algun lugar... no sabía exactamente de dónde, pero ya la había visto antes, obiamente no a Anny, sino la tal Hylla.

—Oh... miren quien despertó —dice Malcom con una sonrisa cuando abro los ojos.
—¿Qué? —iba a levantarme cuando siento un peso en mi vientre, bajo la vista y entonces veo a Percy recostado en él, mientras que con una mano cubre una de las mías.

—Te estuvo cuidando toda la noche —dice Malcom— tal vez el chico no sea tan malo como creía.
—¿De qué hablas Malcom? —pregunto confundida.
—¿Recuerdas la última vez que realmente parecías la Bella durmiente cuando no despertabas por días? —dijo y yo asentí— bueno, pues te pusiste exactamente igual, Percy me dijo que se quedaría aquí por cualquier cosa hasta asegurarse de que estabas bien.

—Per... —iba a decir, pero el había tomado un suspiro para continuar hablando y lo dejé.
—Bajó la temperatura, y te mantuvo en un estado estable, te acomodó para que pudieras descansar mejor y respirar más... no tiene mucho que se quedó dormido... han de hacer unos cinco minutos antes de que despertaras... cambió varias veces las compresas de agua fría de tu frente y te mentuvo lo suficientemente arropada para que no murieras por hipotermia... debo decir que hubo un momento en que me asustó.

<<Iba a acostarme cuando me di cuenta de que tu cuerpo entero estaba cubierto de agua... no entiendo como logró hacer eso —dijo con ojos de asombro— la cosa es que estuviste así unos 5 minutos, despues el agua te abandonó y te dejó completamente seca, fue entonces cuando finalmente Percy se durmió sobre tí.

—¿Percy estuvo despierto toda la noche? —sé que esa pregunta era estúpida... pero era lo único que salió de mi boca.
—Si —dijo mi hermano con la cabeza gacha— creo que puedo darle un voto de confianza al chico, después de hoy se lo merece... —entonces me miró directamente a los ojos con una mirada divertida— ahora más vale que vuelvas a dormir... merece verte despertar después de lo que trabajó para regresarte al mundo de los vivos.

Con esto mi hermano se fué a su cama y yo me quedé mirando a Percy... se veía realmente adorable, aunque se notaba su agotamiento, le acaricié su cabello con la mano que tenía libre de su agarre y un aroma a mar llegó a mí.

—Gracias Percy —susurré antes de volver a dormirme.

**********

Y finalmente..... 3/3. Recuerden que amo los votos y comentarios y apoyo la campaña de #NoALosLectoresFantasma ;)

Saludos y Abrazos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now