69. Citas...

205 26 9
                                    

—Muy bien arquitecta, me gustaría ver cómo va a quedar nuestra Venecia, me perdí de mucho mientras no estaba —dijo Lyra sonriendo.

—Bueno está genial, todo está perfectamente listo para el... —Bianca hizo un gesto y dejó la oración a la mitad. No estaba segura de quién le había dado la patada por  debajo de la mesa, ya que se encontraba sentada entre Lyra y Rachel.

—Estupendo, quiero ver esa Venecia —dijo Lyra emocionada.
—Podemos ir a la cabaña...
—De Artemisa —me interrumpió-completó Lyra. Entonces recordé que no podía entrar a la de nuestra madre.
—Si, yo llevo la computadora —dije levantándome con un poco más de ánimo. Vamos, yo había diseñado esa cuidad pequeña. Quería ver si les gustaba mi trabajo.

—Percy, sería bueno que fueras a buscar eso que se nos quedó pendiente —le dijo Lyra con un extraño tono coqueto.
—¿Ahorita? —preguntó Percy.
—¿Por qué no? tenemos poco tiempo y hay que afinar detalles —le contestó ella.
—Bien.

Practicamente Percy y yo salimos al mismo tiempo del comedor, solo que tomamos rumbos distintos, el a la cabaña 3 y yo a la 6. Tomé la computadora de Dédalo y me encaminé a la cabaña 8. Cuando abrí la puerta, escuché claramente cómo Rache le decía a Lyra y Bianca que el "Brisingamen" había llegado a salvo, sin embargo debí hacer mucho ruido porque enseguida voltearon ambas.

—Pásate Annabeth —dijo una Lyra amable.

Me senté en una cama y abrí la computadora, escribí mi clave y justo mientras abría el archivo, entró Percy con unos papeles en la mano, que al vernos a todas juntas sentadas en la cama se guardó rápidamente en la bolsa de su short.

Comencé a enseñarles cómo quedaría la Venecia en pequeño que haríamos aquí. Supuestamente Lyra lograría que los Dioses nos ayudaran... yo lo había dudado inicialmente, sin embargo después de ver como Hera la defendió... lo creía bastante posible. Así que no dudé de Lyra, en ese aspecto claro está.

—Me encanta Annabeth, de verdad —dijo Lyra viendo los planos con ojos llorosos, en especial el comedor y el muelle, están perfectos.

—Bueno, el muelle lo diseñó Bianca, yo no le moví nada a eso —aclaré, me sentía algo incómoda por una razón que no comprendía.
—Es perfecto todo, enserio chicas, han hecho un excelente trabajo —entonces se volvió hacia mí— serás una arquitecta excelente y exitosa. Tienes talento.

*              *             *

Después de eso, las cosas habían estado bien, todos hablaban del baile, todos buscaban pareja, inclusive los pequeños y pequeñas. Silena ya tenía pareja, inclusive Clarisse iba a ir con alguien, la mayoría no decían con quién, pero siendo el campamento mestizo, podías darte una idea de con quien iría cada cual.

Rachel no iría con nadie, eso lo había dejado claro. Bianca también había anticipado que quería ser la organizadora principal del evento ya que era la única que sabía de costumbres Italianas y demás, y por eso ya había rechazado varias invitaciones argumentando que descuidaría a su pareja si iba a ser cordinadora del evento. Lyra por otro lado, no daba señales ni de una cosa ni de otra... así que no sabía si iría con alguien al baile o no. A pesar de que había escuchado a Percy pedírselo, no estaba segura de qué pasaría por lo de su encierro.

Es más, evitaba el tema lo más posible, si alguien le preguntaba si iría con alguien, ella simplemente buscaba una estrategia para confundir a la persona y que ya no preguntara nada. Tampoco le faltaron invitaciones. A mi personalmente me tocó ver al menos unas siete ocaciones en las que los chicos le pedían ir con ella, sin embargo los había rechazado a todos.

Muy en mi subconciente, yo sospechaba que Lyra sí iria con Percy, lo cual me dejaba en una situación complicada. Yo había planeado decirle al Sesos de Alga que fueramos como amigos al baile para no estar solos. Sin embargo, el hecho de que Lyra pudiera ir con Percy, me hacía sentir bastante mal. Digo, no es que me afectara ni nada, simplemente que me sentía algo desplazada.

Jamás creí que me tocaría ver a Percy antes que yo en una cita con una chica. De hecho, si lo pensaba bien... jamás me había imaginado a Percy con ninguna chica. Me era más fácil imaginar a Luke en citas, que a Percy...

Tal vez se debía a que Percy jamás había tenido citas... en cambio Luke, si las había tenido. Pasaba de nuevo mucho timepo con Lyra, sin embargo ella se repartía equitativamente entre Percy, entrenamiento con Bianca y "Tiempo de Chicas" como ella llamaba al hecho de reunirnos para discutir temas del baile... ultimemente había estado comenzando a meternos la idea de los vestidos... y de los antifases...

Percy y Lyra pasaban demaciado tiempo dentro de la cabaña 3... haciendo no se qué. Bianca me preguntaba si yo no sabía nada y Rachel igual. Lo que me decía que ellas tampoco sabían nada.

—Deberíamos ver si quieren antifás cerrado o abierto —dijo Lyra— recuerden que es regla que todos permanezcan con sus antifáces.
—Bien, yo quiero uno elegante pero sencillo, y preferentemente en color negro —dijo Bianca.
—Para tí había considerado el negro o un verde botella... pero creo que el negro te irá de maravilla Bianch —dijo Lyra— solo cubre los ojos, pero es un diseño muy bonito, tengo de hecho 3 entifáses negros, el día que vallamos a la casa puedes escoger uno.

—Yo recuerdo que me encantó uno dorado con café viejo. Lo vía la otra vez en tu casa... inclusive tengo una vaga idea de que vestido puedo utlizar —dijo Rachel— ¿Y tú Annabeth? tienes alguna idea por ahi...

—No se nada de antifases o cosas así, así que será mejor que decidamos en el momento.

Yo traté a toda costa de evitar ese tema, había pensado en preguntarle a Percy con quién iría... tal vez así mis dudas se despejarían, ya faltaba menos de una semana, exactamente faltaban dos días, o sea, estábamos a lunes... tenía martes y miércoles para ver qué haría, en el último de los casos, podía quedarme con Rachel y Bianca a organizarlo todo.

***********
Decidí que sería buena idea subirles otro cap.... puede que les suba tercer cap hoy....

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu