96. Columnas

109 16 3
                                    

Me entró pánico por Luke, por Percy, por todos, si esto se nos caía ensima, probablemente ibamos a morir . Lyra y Luke no dejaban de pelearse entre ellos, Luke ya le había hecho un feo corte en la cara, le atravezaba la ceja por lo que la sangre le caía a Lyra por el ojo impidiéndole ver con su ojo derecho, dándole a Luke más campo para atacarla, Luke no estaba mejor. -sin emabrgo ese punto ciego de Lyra le favoreció a Luke para mandarla  lejos  al suelo, tiempo que ocupó para tomar el collar con sus manos, y comenzó a dirigirse hacia el mensajeiris, pero de una forma impresionante Lyra lo interceptó mandando el collar directamente a mis pies y tirando a Luke, ella le dió un puñetazo a Luke en la cara, rompiéndole la nariz, después se levantó para venir por el collar, Luke se levantó y logró llegar hasta el mensajeiris.

—Lo siento Lyra, pero esta vez no te sadrás con la tuya —dijo y entró en el mensajeiris... lo que me dijo que era en realidad un tipo ¿Portal? ¿Eso existía siquiera?— Annabeth, el collar.

Me quité la gorra de invisibilidad y tomé el collar, para cuando todos pudieron verme lo tenía en las manos. Lyra me miró desepcionada y Luke esperanzado, eran los únicos dos rostros que estaban en mi campo de visión. Dudé, algo me dijo que no lo hiciera, y algo em dijo que sí.

—Annabeth, se está cerrando, rápido.

Lyra no corrió, estaba demasiado cerca de Luke para darle el collar, así corriera no me alcanzaría a tiempo, ella sabía que la decisión era mía. Como una buena estratega, sabía reconocer cuando ya había perdido. Entonces la tierra volvió a sacudirse.

—Ya pasaron Lyra —gritó Sadie.

Si esos eran pasos, no quería descubrir de quien eran, hacían temblar toda la estructura  por un segundo me distraje en eso, esta cosa estába por aplastarnos las cabezas. ví como algunas columnas comenzaban a romperse... como si fueran ramitas de un árbol.

—Annabeth de prisa —me gritó Luke, miré a Lyra y el pánico pasó por su mirada, entonces echo a correr hacia mí, reaccioné demasiado tarde como para haber lanzado antes el collar, Lyra me embistió literalmente haciéndome soltar el collar, algo me golpeó la cabeza, y mis ojos se llenaron de agua, haciendome ver borrosamente cómo el collar llegaba a las manos de Luke sano y salvo, y cómo éste desaparecía junto con el mensajeiris que no era mensajeiris.

Todo esto al mismo tiempo que un gritó me helaba la sangre y me dejaba totalmente descolocada. "Lyra" ese había sido el grito desgarrador de Percy, me dolía la cabeza y sentía como algo líquido y caliente me bajaba por la cabeza, era sangre, estaba segura, me agaché solo para corroborarlo, efectivamente, era sangre...

Thalia, Anny, Rachel, Sadie y Carter habían logrado sacar la columna fuera de la pierna de Percy, mientras que este se levantó y comenzo a cojear.

Todos se amontonaban con rostros preocupados, fue cuando me di cuenta de qué fue lo que me había golpeado, la columna que estaba casi detrás de mí también se había caido, y me hubiera aplastado si no hubiera sido empujada por Lyra, yo me había golpeado la cabeza, a ella le había caido media columna ensima.

Los sollozos de Percy me rompian el corazón más que ninguna otra cosa en el mundo, todos rodeaban la columna, entonces se comenzaron a escuchar explosiones en los alrededores. Todos estaban moviendo la columna de Lyra, que era mucho más grande que el pedazo de columna que había caido sobre la pierna de Percy. Lograron sacarla de debajo de la columna mientras las explosiones seguían como si fuesen fuegos artificiales a nuestro alrededor, Percy tenía acunada a Lyra como si fuese una bebé y lloraba mientras la abrazaba, y le gritaba.

—Prometiste que no te irías, que no me dejarías —la voz de Percy era ahogada, y llorosa, temblaba y hablaba entre cada sollozo— Debes cumplirlo, debes hacerlo... Regresa conmigo Pecas. No te permito que te mueras, te quiero viva, te quiero conmigo.

Percy la estrujaba contra él, y el cuerpo inherte de Lyra simplemente no le respondía. Todos se miraban entre todos con pena y tristeza. Anny y Rachel estaban llorando mientras Chico Lindo las abrazaba a ambas. Sadie lloraba junto a Carter. Por la mejilla de Hylla resbalaban gruesas lágrimas también. Thalia abrazaba a Percy y a Lyra a la vez y lloraba junto con Percy. El único que no había llorado era el chico de chamarra de aviador, él se había mantenido alejado hasta entonces, caminó lentamente y se arrodilló a un lado de ella al igual que la chica Hazel, quien tomó la mano del chico aviador, entonces él comenzó a llorar también y con un dolor palpable en la voz le dijo.

—Ho perso Bianca, io non voglio perdere un'altra sorella, solo respirare, si prega di respirare.

Entonces se escuchó una ultima explosión, mi visión se estaba volviendo más borrosa con cada segundo que pasaba, la pérdida de sangre nunca era buena. Fué cuando escuche desde lo lejos "Llegó el sensacional Leo para salvar el día" su voz se escuchaba con humor entonces la voz volvió a hablar "Dense prisa, tengo ambrosía y néctar aquí, debe servir de algo" entonces no vi, ni escuché nada más.

***************
6/10


El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ