64. Espiando Mensaje-Iris ajenos

230 24 7
                                    

Rachel volvió a encerrarse en su cueva después de la profesía, lo cual nos dejaba solos de nuevo para planear todo el baile de Acción de Gracias.

Con Percy las cosas iban viento en popa... okey, creo que esa expresión de Quirón ya nadie la usa... en fin, ahora jugábamos, bromeábamos y si, también peleabamos como antes. Inclusive estaba logrando que me hablara acerca de la misteriosa Kinzie, a quien Lyra había llamado "mejor amiga" de Percy.

—Pues es mi vecina desde que tengo memoria... —decía notablemente nervioso. Espera. ¿Por qué estaba nervioso?
—¿Y... jamás te gustó? —le pregunté como quien no quiere la cosa.
—Es linda —dijo Percy derrotado— muy linda de hecho. Recuerdo que todas las niñas de la escuela la envidiaban por su cabello —dijo con una ligera sonrisa.

—¿Cómo era?
—Es castaño, pero a Kinzie, como a Lyra, siempre le gustó el cabello largo, acostumbraba ponerse diademas al estilo celta sobre la frente, lo más largo que tuvo su cabello fué hasta los tobillos. Hasta que una niña se lo cortó, me metí en un buen lio esa vez —dijo riendo con ganas— pero le di su merecido, nadie hacía llorar a Kinzie.
—Y... am... ¿Qué más? —pregunté sin saber exactamente que es lo que quería saber.

—Es de ojos grandes y de un azul muy suave... además, ahora desprende una belleza demaciado atrayente —dijo pensativo—  siempre fue linda, pero ahora muchos chicos están tras ella, debo decir que la mayoría, por no decir todos, me caen mal —suspiró— no lo sé, siento que no son para Kinzie, ella merece a alguien mejor. Alguien que de verdad sepa lo que ella vale. Kinzie es alguien muy fuerte, y era la persona a quien más admiraba... hasta que conocí a Lyra, Kinzie la admira... de hecho se hicieron buenas amigas.

—¿Lyra y Kinzie? —pregunté estupidamente.
—Si, yo también me extrañé cuando las vi hablando tan fluido, Kinzie no es alguien que te de su confianza rapido... sin embargo con Lyra parecían amigas de toda la vida. Inclusive Lyra habló con ella sobre alternativas.

—¿Alternativas? —me daba una idea, pero necesitaba comprobarlo.
—No se me ocurre otra que no sean las Cazadoras de Artemisa... sin embargo Kinzie me aseguró que no eran las cazadoras su otra opción. Me dijo que sería duro, pero que confiara en ella. No sé, pero siento que debeo hacerlo, aunque en el fondo sigo preocupado por ella, es como mi hermanita pequeña Annabeth... siento que debo protegerla de todo peligro.

—Bueno... —le dije extrañamente más tranquila— no puedes protegerla de todo, y si la quieres tanto, solo mantente en contacto con ella, asegurate de que todo está bien y si llegara a pasar algo, cuenta conmigo para ayudarte a ayudarla.

—¿Quién eres y qué hiciste con Ann? —dijo divertido. Yo no pude evitar pensar en lo que había hablado con Malcom sobre el porqué no me molestaba que Percy me dijera Ann.... Si, no había podido escapar de la plática con mi hermano. Sin embargo había terminado en desastre, ya que el argumentaba que nuestras actitudes eran más de pareja que de mejores amigos... cómo se notaba que pel no tenía una mejor amiga.

¿Quién decía que una chica no podía tener de mejor amigo a un chico? Nadie... y Malcom no tenía por qué ver situaciones donde no las había. No quería que Percy se enojara conmigo de nuevo solo porque mi hermano malinterpretaba las cosas.

—Cállate Sesos de Alga —le dije dándole un pequeño empujón con mi hombro.
—Bien... solo no estés de agresiva.
—¿Qué yo qué? —le dije poniendo una mirada intimidante.
—Nada Ann... Nada.... —dijo preocupado y yo solo pude reir... Percy era tan tierno y divertido cuando estaba asustado... curiosamente, le asustaba más yo que el Señor D o Quirón.
—Más te vale Jackson —le dije con una sonrisa y alzando una ceja.

—Esto de entrar a la cabaña de Atenea... ¿Se hará costumbre? —pregunté dado que ibamos en dirección a mi cabaña.
—Mientras esté Atenea tan ocupada que no note mi presencia aquí.... sí —sentenció.
—Está bien, creo que mis hermanos te odian un poco menos Percy.
—Mientras tú no me odies, puedo soportar el odio de todos los hijos de Atenea del mundo. Ibamos entrando a la cabaña, cuando encuchamos a Bianca hablando por mensaje-iris con Sadie Kane.

—Apofis...
—No entindo mucho de eso... pero por el tono que usas debe ser horrible —dice Bianca.
—Lo es, y debemos partir cuanto antes... lamento no poder ayudar en el baile.
—No te preocupes, esperemos que para entonces ya la hayan dejado salir.
—Me hubiera gustado ser parte de ello... seguro que será algo digno de contar en unos años.
—Pues claro que lo será, Lyra lo asegura, dice que será genial recordar todo esto...

Entonces se escuchó la voz de Carter de fondo.

—Sadie, hora de irnos o le perderemos.
—Ya voy hermano... ¿Sabes? Algunas veces deberias dejar que las cosas fluyeran...
—Sadie...
—¡Ashh ya voy! —gritó, luego con voz normal añadió— El perfeccionista de mi hermano quiere todo planeado, debo irme Bianca, les deseo suerte a todos, espero todo salga como es esperado.

Entonces se cortó el mensaje-iris y Bianca comenzó a murmurar en Italiano mientras acomodaba sus cosas... Percy y yo decidimos que ya era buen momento para entrar. A pesar de que procuramos hacer el ruido suficiente para alertar a Bianca de nuestra presencia, ella se sobresaltó al vernos.

Di inmortales Bambina, me han pegado un buen susto —dijo Bianca viéndome.
—Lo siento Bianca —dijimos ambos entre risas. Pasamos la tarde sollos Percy y yo cerca de la playa, era increible cómo estaba muchisimo más tranquilo cerca del agua, incluso parecía relajado. Me invitó varias veces a entrar al agua, pero seguí teniendo mis reservas con eso.

Estaba sentada con Percy en el muelle, y veíamos cómo el sol se ocultaba de todo... aún faltaban unos minutos para el crepúsculo, pero aún así el paisaje era hermoso.

—Annabeth... no tengo mucho tiempo... solo quería advertirte... porque sé que estás realmente cerca de ella... ten cuidado con Lyra, no te fies de ella... he escuchado cosas qu....

El sueño se interrumpió, era Luke. Levanté mi cabeza, logrando así que me golpeara con la de Percy, abrí los ojos y me encontré con un anochecer precioso.

—¿Qué pasó Annabeth? —preguntón Percy preocupado.
—Nada, Percy —dije lo más calmada que pude— pesadilla.
—¿Quieres decirme? —lo medité, no podía decirselo, pero si no se lo decía, hecharía para atrás todo eso de la confianza que habíamos recuperado.
—Iba corriendo y me caí a un precipicio —Percy se hechó a reír...
—Es la pesadilla más mortal que has soñada hasta ahora Listilla —dijo abrazándome— no dejaré que te caigas Ann... confía en mí.
—Si, sí confío en tí Percy —dije devolviéndole el abrazo.

**********

Hola, perdón por no actualizar ayer, pero tube problemas con el internet y no pude actualizar. Solo quiero decirles que esta novela está llegando a su desenlace, así que estén muy pendientes de todo. Los que aún quieran participar por saber que trama Lyra, seguiré recibiendo gustosa todas sus teorías, aún no hay ganador, así que sigue abierto :)  Recuerden comentar y Votar si les gusta.

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora