21. "No quepo en ese nosotros"

348 35 14
                                    

Dedicado también a AlbertMaciasChaves

Cuando abrí los ojos,  y vi el techo de la enfermería, recordé todo lo que había pasado. Giré para ver si alguien más estaba conmigo.

Vi a Percy mirando perdidamente hacia la pared, como intentando decidir qué hacer con su vida, me incorporé y el no dio señal alguna de haberse dado cuenta. Lo observé, tenía su cara algo compujida, confusa y en definitiva preocupada. Carraspeé.

—Listilla —dijo con la voz ahogada.
—Bienvenido al mundo de nuevo Sesos de Alga —dije sonriendo, esta vez él no me la devolvió— ¿Sucede algo?
—No lo sé, estoy bastante confundido. Desde que te desmayaste he estado pensando en muchas cosas, sobre todo en los cambios que ha habido.

— ¿Cambios? —pregunté alarmada— ¿Percy cuánto tiempo he estado así?
—Pues... dos días, tres noches.
—¡¿Qué?! ¿Cómo es eso posible?
—Creo que la impresión fue muy fuerte, además, Belvinllen consiguió hacerte una herida algo fuerte.
—¿Belvi qué? —pregunté confundida. Era la misma palabra que Lyra había dicho antes.
—La espada de Lyra —hizo una pequeñísima pausa— Ann no debiste haberte metido, Lyra no es tan eemmm... incauta como parece.

—Sesos de Alga, no me vas a decir que la estás defendiendo ¿O sí? —dije molesta.
—Ann, no te enojes ¿Vale? —dijo en tono tranquilizador, pero no ayudaba.
—Te escucho Perceus —hizo una mueca ante su nombre completo— habla rápido.
—No es cómo si pudieras ir a algún lado —dijo sonriendo de lado— debes quedarte hasta que vengan a verte.
—Vale, habla.

—Después de que vine contigo y con Luke, él comenzó a soltar maldiciones sobre Lyra —iba a decir algo, pero al ver la mirada severa de Percy, entendí que debía dejarlo terminar, muy pocas veces él hablaba serio sobre algo— Yo me enojé, no podía soportar que dijera eso de ella, él no la conocía después de todo, no podía hablar.

<<Me fui a caminar mientras te atendían, por alguna extraña razón mis pasos me llevaron a la cueva de Rachel —puse los ojos en blanco— y escuché una conversación entre ella y Lyra. Rachel le preguntaba la razón por la que había actuado así, Lyra solo respondió que era su orgullo de hija de Atenea —me miró con cautela como esperando un golpe... era un tonto, pero no iba a golpearlo por mencionar mi defecto fatídico— entonces Rachel le dijo que no creía que ella y Luke se conocieran de antes, si Luke llevaba toda una vida aquí en el campamento.

—Ajá.... Eso es cierto, ¿Dónde lo pudo haber conocido ella? —le pregunté esperando una respuesta.
—No lo sé, Lyra nunca lo dijo, solo dijo algo sobre que... —entonces dudó— bueno, sus palabras literalmente fueron "Si, pero una vida de quién" luego Rachel se puso como loca a decir que no podía ser.
—¿Qué no podía ser Percy? —pregunté apremiándolo.
—No lo sé, parece que estuvieran hablando en clave.

—Lyra trama algo, yo lo sé. Y Hay que averiguar que trama Sesos de Alga —dije comenzando a pensar en formas de resolver la verdad, Percy asintió con la cabeza— debemos ponernos en acción, debemos decirle a Luke...
—Wow Annabeth, párale a tus caballos... Yo no voy a decirle a Luke nada de Lyra.
—¿Por qué? —pregunté bastante contrariada.

—Por si no lo recuerdas, casi se matan en la arena.
—Por eso mismo, Luke va a ayudarnos.
—No quiero investigar nada si va a estar Luke también.
—Te estás poniendo de su parte Percy —afirmé.

—Tal vez, o tal vez no. Annabeth, no sé en quien confiar.
—Sesos de Alga, nosotros somos tus amigos.
—Exacto Annabeth, ese es el problema —Percy me estaba levantando la voz, el nunca levantaba la voz— Lyra también es mi amiga.

—Pero si apenas la conoces —dije exasperada.
—Sí, pero ella tiene razón en todo lo que me ha dicho.
—Percy tienes que confiar en nosotros.
—No puedo Annabeth —dijo dejando caer su cabeza derrotado. Traté de no reparar en el hecho de que era la segunda vez que usaba mi nombre completo.
—¿Por qué? —pregunté más tranquila.

—Porque no sé si ese "nosotros" existe. No estoy seguro de que quiera seguir siendo parte de ese "nosotros".
—¿A qué te refieres Sesos de Alga? —le dije preocupada, no respondió— Percy, ¿De qué hablas?

—No quiero seguir siendo un estorbo Annabeth, tú y Luke son un gran equipo, el equipo maravilla del campamento. Yo solo soy alguien más en sus misiones, alguien a quien llevan por no llevar a nadie más, yo no soy útil en las misiones, ustedes son quienes hacen todo, ustedes son los héroes siempre, yo solo soy el acompañante, solo los retraso, les estorbo, ustedes me aceptan en su grupo solo porque no quieren que alguien me desprecie, por lástima. No porque yo sea un miembro valioso del equipo. Su equipo es de dos Annabeth, no de tres.

No supe que responder, ¿Es que así se sentía Percy? ¿Acaso era cierto todo eso? Es cierto que no me gustaba que nadie lo tratara mal, pero ¿Era por lástima? Entonces recordé que en su relato había dudado.

—Percy, tú si eres importante —le dije convencida— y claro que eres un héroe.
—La misión del rayo era mía, ¿Quién entregó el rayo? —me dijo con sus ojos rojos, irradiaban coraje y no uno bueno, no pude responder a eso. Había sido Luke quien había entregado el Rayo maestro a Zeus— Ves, aquí yo no soy importante. Tuve una misión, ¿Alguien se enteró? Claro que no, porque no soy Luke Castellan ni Annabeth Chase. Soy Percy Jackson, solo Percy. Lyra me ha abierto sus brazos como amiga, como compañera. Annabeth, necesito encontrar mi propio "nosotros". En el suyo no hay espacio para mí.

—Percy...

—No Annabeth, definitivamente quiero saber en qué anda metida Lyra, pero no voy a averiguarlo con Luke, él la lastima. Y no pienso lastimarla yo. Es la única persona además de mi mamá que me ha brindado un poco de sinceridad.

—Si te ha dado sinceridad, ¿Por qué no sabes en lo que anda metida? —grité impotente.
—Porque todos tenemos derecho a guardar secretos, y ella ya ha compartido bastantes conmigo, no puedo exigirle más.
—Bien, entonces escoge Percy, ella o nosotros.

—Ya te dije que no quepo en ese "nosotros" Pero no pienso escoger.
—Pues fíjate que tienes que hacerlo —estaba enojada.
—Entonces la escojo a ella. Al menos, ella ha sido sincera y honesta, me ha dado un lugar que nadie más me había dado. Se sentó conmigo en mi mesa, y me ha escuchado.

—Nosotros también hemos estado contigo.
—¿Quieres dejar ese nosotros de lado? Annabeth, habla por tí, no por Luke, mientras estabas inconsciente, Luke ha hablado por él. Ahora quiero que hables tú por tí.

—Bien, hablo yo por mí —sentencié— Te he escuchado Percy, y he confiado en tí cosas que en nadie más he confiado, has sido mi confidente y mi amigo, has estado ahí para mí cuando nadie más lo estuvo, hemos compartido lágrimas más de una vez, y hemos reído incontables veces juntos —estaba llorando, lo supe cuando un sabor salado llenó mi boca— hemos aprendido a sobrevivir juntos, hemos confiado el uno en el otro nuestros más grandes secretos, ¿Es que acaso eso no es suficiente?

—Si Ann, lo es. Y estoy dispuesto a seguir siendo amigo de la Listilla, si ella me da una oportunidad. Yo no quepo en un nosotros Ann, pero si quepo como amigo, lejos de ese dúo maravilla. Ustedes son increíbles juntos, yo encontré mi propio dúo, en el que soy importante, en que sí soy útil, en el que sí soy tomado en cuenta.

Se acercó a mí y limpió las lágrimas de mis mejillas, me miraba a los ojos, el mar de sus ojos había comenzado a calmarse.

—Siempre voy a estar para tí Listilla, no importa en qué equipo esté, nada va a cambiar la idea que tengo de tí. Pero no puedo pretender que formo parte de algo que, evidentemente para tí ya está construido, y en donde definitivamente yo, no soy parte de eso.

Me abrazó, más de la cuenta, pero ya no supe qué me dolió más, si el abrazo, o cuando me soltó y se fue. Algo me dolía en el pecho, sin poder evitarlo eché a llorar.

********

Hola!!! Espero no ponerlos en Suspence modo On... okey no... esa era la intención.... Los amo a todos XD

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora