22. "¿Qué tanto confías en Annabeth, Percy?"

359 34 10
                                    

Dedicado también a LissBazn

No podía dejar de llorar, desde que Percy se había ido, nada me hacía calmarme, recuerdo que me sentí tan aliviada cuando lo vi a mi lado cundo desperté, pero eso se había esfumado en un santiamén.

Cuando Quirón llegó a saludarme, se asustó mucho, no es normal que llorara, se supone que yo reprimo mis sentimientos, y nunca dejo que nadie vea mis malditas debilidades, pero en ese abrazo Percy expresó más de lo que podía soportar, ese abrazo me decía despedida, me decía dolor, me decía infinidad de cosas.

Al verme así, llamó a Luke, pero ni siquiera con él pude hablar, al final Luke se hartó de que no le quisiera decir nada y se fue. Percy no se hubiera ido, él se hubiera quedado hasta que le respondiera algo. Estuve deseando poder platicar con el Sesos de Alga a solas y sin interrupciones, y lo había arruinado olímpicamente.

Percy ya llevaba mal días, y no pude darme cuenta. La defendió a ella. Pero le tiró todo a Luke. Esa chica estaba influyendo demasiado en Percy, y demasiado mal. No estoy segura de cómo o cuánto tiempo estuve caminando, pero escuché la voz de Lyra. Me acerqué con paso decidido, iba a decirle que dejara en paz a Percy, que se largara del campamento y así todo volvería a la normalidad.

Entonces vi que estaba sentada con Percy en la playa, ambos veían hacia el mar. Me detuve en seco recordando las palabras de Percy "Necesito encontrar mi propio nosotros". No pude evitar un nuevo dolor en mi pecho. Aun así, gano mi curiosidad y me acerque.

— ¿Qué tanto confías en Annabeth, Percy? —preguntó Lyra sin voltear. Percy tardó en contestar, lo que causó un nuevo dolor.
— Pues, a ella le confiaría mi vida —dijo Percy, si eso se suponía que tenía que animarme, solo me puso peor.
—Entonces hazme un favor —dijo volteando para mirarlo— ve, búscala y arréglate con ella.
— ¿A qué viene eso? —preguntó un Percy tan confundido como yo.
—A que debes mantener a tus amigos a tu lado Novato. Los tiempos que vienen no son fáciles, y si tanto confías en Annabeth, si la consideras tu amiga, ve, y habla con ella.
—De acuerdo, creo.... que puedo hacer eso.
—Entonces hazlo, pero no le reclames nada, recuerda que es hija de Atenea, y por naturaleza, estamos a la defensiva, ve lo que me pasó con Castellan.

No podía creer que de verdad Lyra me estuviera dando el lugar. Le estaba diciendo a Percy que arregláramos las cosas, que no peleáramos. Cuando a ella no le convenía eso ¿O sí?

—Sobre eso... —dudó— ¿Estás bien?
—Novato, solo pregunta directo, ¿Qué es lo que quieres saber?
— ¿Conocías a Luke de antes? —Lyra no contestaba, entonces Percy comenzó a hablar atropelladamente— Lo siento, pero es que escuché accidentalmente cuando tú y Rachel hablaban, lo lamento sé que no debí...
—Percy —dijo ella en tono tranquilizador mientras le tomaba el hombro, haciendo que se callara— No te preocupes, está bien.

— ¿No estás enojada? —preguntó incrédulo— Lyra escuché tu conversación...
—Lo sé, pero te entiendo, no es me explique normalmente.
—No estás acostumbrada a dar explicaciones, yo también entiendo eso, y lo respeto.

—Gracias Percy, enserio. Pero creo que si quiero que confíes en mí, yo debo confiar en tí. Sí, conozco a Luke Castellan desde hace bastante tiempo, y ambos tenemos una rivalidad aún mayor que la de Atenea y Poseidón.

— ¿Enserio? ¿Hay rivalidad más grande que esa? —preguntó Percy en broma. Ella rio.
—Créeme que sí. Esos dos tienen más en común de lo que parece.
—Oh dioses, ilumíname por favor Pecas.
—Su testarudez principalmente —dijo y ambos rieron. Extrañamente también una sonrisa apareció en mi rostro, eso era cierto.

—En fin, dime Percy, ¿Qué sucede cuando hay dos niños en una familia, y uno de ellos es legítimo y el otro no? —preguntó ella viendo al mar.
—No entiendo —dijo él. Sin embargo yo si entendí.
—Novato, esto no puede salir de aquí, no puedes decírselo a nadie.
—Te lo prometo —no lo juró, solo lo prometió, sin embargo para ella fue suficiente.

—Cuando Luke estaba pequeño, era la adoración de la familia, todos lo consentían. Entonces llegué yo, y todo el reinado de Luke se vino abajo —entonces ella se levantó y comenzó a caminar hacia el mar— Obviamente, si hay dos niños y uno de ellos es adoptado, deberían tratarlos a ambos por igual. Lamentablemente mi familia no es de esas. Ellos me trataron a mí como una princesa, como lo más importante, y dejaron a Luke de lado.

<<Eso lo puso inmediatamente en mi contra. Me odia desde entonces. Mi madrina incluso me dijo "Cariño, la sangre llama a la sangre, eso es algo que él nunca va a cambiar" Intenté llevarme bien con él, pero era tan cruel conmigo, que no pude —cuando se giró para ver a Percy, estaba llorando, no de forma escandalosa, pero sí varias lágrimas corrían por sus mejillas— Aún era pequeña cuando lo supe, e intenté acercarme a él, pero siempre me rechazó, después el escapó. Fui la última que lo vio esa noche, intenté detenerlo, que no cometiera una locura, pero no me escuchó, se fue. Y desde entonces, cuando después lo volví a ver, no era el mismo, ese día peleamos, las cosas no acabaron bien. El me juró por el Estigio que se iba a encargar de destruir todo aquello que me importaba. Jamás tuve la intención de creerle, hasta que me lo comprobó.

—Lyra no llores.
—No Percy, necesito sacarlo, es algo me he tragado por años. Estas no son lágrimas de tristeza, sino de impotencia y coraje. Luke y yo jamás vamos a llevarnos bien. Así como sé que para tí, él no es un amigo.

Percy bajo la cabeza.

—Novato, te entiendo. Créeme que la amistad y el amor están sobrevalorados. Conoce a Cupido y dime si me equivoco.
— ¿Conoces a Cupido?
—Un pequeño viaje a Croacia hace unos años, se supone que eran unas vacaciones, pero dime ¿Cuándo unas vacaciones son normales para un semidiós?
—Nunca —entonces se instaló un silencio— Gracias Lyra. Por ubicarme, regañarme, por ser i amiga.
—No novato, no soy tu amiga, soy más que eso —dijo tomando sus manos, ahí estaban de nuevo las ganas de conseguir esa catapulta— Soy familia —dijo regalándole una sonrisa y un beso en la mejilla— ahora ve, y habla con mi hermana, yo tengo que ir a recoger un castigo con Quirón.

Entonces se fue corriendo...

—Princesa.....!!!! —gritó Percy, pero ella ya estaba lejos, entonces bajó la voz— tus zapatos... Hay Pecas, esa manía tuya de andar descalza... —suspiró— Okey, hora de buscar a Annabeth.

************

Hola mis Semidioses Lectores!!!! ¿Cómo están? ¿Alguien ya cambió de opinión y quiere cambiar de equipo? ¿Annabeth o Lyra? ¿Alguno de los que leen esto, que sea de la cabaña de Zeus? XD

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now