11. Espiando a Lyra

369 41 6
                                    

También dedicado a Here_4_U

Estuve espiando la práctica de Percy y Lyra. Era cierto. Todo lo que ella dijo era cierto.

Percy es zurdo.

Cuando cambió de brazo, pudo lanzar la flecha con un tino muy bueno, no excelente, pero si bueno. Estuvo practicando unso cuantos tiros, y luego Lyra le dijo que era hora de tomar la lanza, debo decir que jamás pensé que Percy pudiera lanzar tan lejos... mientras yo veía a Percy lanzar, llegó Lyra con un tridente (creo que  me volví loca porque casi puedo jurar que esa cosa brillaba) la cara de Percy debía reflejar el asombro de la mía. Lyra muy quitada de la pena, lanzó el tridente y con el dinte de enmedio, le dió de lleno a una manzana.

—Ahora Novato, debes aprender a usar el arma de tu padre...
—Tu... ¿cómo?...
—No es mío, lo encintré en el almacén de armas, los hijos de Hefesto tienen varias cosas útiles, está algo desgastado, pero servirá para que practiques.
—¿Debo pedirlo a los hijos de Hefesto cada que quiera usarlo?
—Claro que no, han dicho que nadie lo ocupa, que si quería lo concervara. Pero yo no necesito un tridente, y tú si.
—WOW... Lyra esto es genial.
—Que bueno que te gustó el Brake, ahora, toma tu espada soldado.

Percy sacó a Anaklusmos y Lyra tomó una espada que había traido.

—Definitivamente no es mi espada ideál —dijo al sopesarla.
—Recuerdo haberte visto otra Pecas.
—Digamos que la otra mata semidioses Novato, no creo que quieras provar su hoja.
—Dejemos esa para practicar —dijo Percy algo preocupado.

Es increible todo lo que puede cambiar un brazo, Percy era increible con la espada, me atrevería a decir que el mejor del campamento, si no fuera porque Lyra peleaba con una elegancia digna de una reina... de no ser así, el título de mejor espadachín, se lo daba a Percy. Lyra le daba órdenes mientras sus espadas cantaban (si, no me ha vuelto loca, de verdad parecían cantar). Sin embargo había algo en esa melodía metálica que no cuadraba.... como si supieran que no era la espada correcta o algo así.

Lyra estuvo dandole consejos sobre cómo atacar a un oponente, cómo hacer fintas, y cómo cubrirse, jamás había notado que Percy de verdad se esforzaba en aprender a pelear. Y ver cómo lograba coordinarse con Lyra era frustrante... debería ser yo quien le enseñara a pelear, como soy yo quien le ayuda en todo. Debería ser yo quien descubriera que Percy era zurdo, pero ¿Cómo Hades iba a imaginarme que los fracasos de Percy se debían a que es zurdo? Percy se escuchaba cansado, cuando le contestaba a Lyra, pero ella insistía en seguir, yo decidí irme de ahí. Verlos riendo y entrenando era deprimente para mi estado anímico.

Definitivamente esperaba que algún día Percy encontrara a una persona especial, como yo había encontrado a Luke, pero nunca pensé que me excluiría de su vida de tal forma, ahora que estaba Lyra, jamás estaba conmigo, ya no platicabamos, no me contaba nada. Su mundo entero ahora era ella, Lyra. Y ensima no me caía bien. Había algo raro en ella. Me dirigí a la cabaña de Artemisa, necesitaba aclarar algunas cosas con Thalia.

—Hola, ¿Está Thalia?
—Si, ¿Quién la busca? —dijo una chica muy seria.
—Annabeth.
—¡THALIA! TE BUSCA UNA TAL ANNABETH —gritó la chica.
—Ahora voy Phoebe —escuché que decía Thalia desde dentro, Phoebe cerró la puerta y a los pocos segundos Thalia salió por la puerta.

—Annabeth, que sorpresa.
—Thalia, quería hablar contigo sobre lo de la otra vez. Sé que estuvo mal lo que dije. Jamás debí reprocharte lo de Luke.

Ella suspiró y me indicó que la acompañara, comenzamos a caminar y después de un rato dijo.

—Annabeth, se que a tí te importa Luke, por eso entiendo lo que hiciste. Pero también quiero que entiendas, que mi destino no está junto a Luke. Bueno, a decir verdad, me preocupa el destino... —se calló de repente, como si fuera a decir algo pero se arrepintió— como a todos creo, pero no podemos tentarlo tanto Annabeth. No es bueno jugar con él.

—Lo dices por lo que te dijo él ¿Cierto?
—En parte si, en parte no —suspiró— Annabeth, te conozco lo suficiente como para saber que te gusta Luke, todos en el campamento lo han notado, vamos, Percy lo notó y como tú le dices, es un Sesos de Alga... —ese comentario me preocupó por un momento, ¿Percy sabia que me gustaba Luke?— En fin. Creo que debes hacer lo mismo que Luke, él te ve como una hermana, no como alguien con quien pueda compartir su vida, por tu bien Annabeth, busca a alguien que pueda devolverte el sentimiento con intensidad. Lo digo como amiga.

En ese momento nos interrumpió un grito de un Percy totalmente emocionado.

—Thalia.... Prima... —llegó jadeando— ya puedo... luchar... bien.
—¿Qué?
—Si, Lyra... ella.... —dijo aún con voz entrecortada.
—Te ayudó —confirmó Thalia.
—Si.
—¿Cómo rayos hiciste eso Lyra? —le preguntó a la susodicha.
—Es zurdo —dijo ella simplemente encogíendose de hombros.
—¡¿QUÉ?! —gritó Thalia— Todo este tiempo tratando de enseñarle.... ¿Y resulta que solo era zurdo? Eso es verdaderamente frustrante.

Valla, al fin alguien que me entendía. ¡Gracias Zeus!

—Bueno, un poco creo. El punto es que no es malo luchando. Lo hará bien en el torneo de mañana.
—Oh claro... Avalado por Lyra... así como dudar... —rió Thalia, y Lyra con ella.
—Obviamente Thalis, yo soy la ley aquí.
—Y si Pecas lo dice... es porque es cierto —Okey, no negaré que eso me dolió, el Sesos de Alga solo decía eso de mí, ahora Lyra también me estaba remplazando en eso... <<Estás celosa>> dijo algo en mi cabeza, pero no podía ser, a mí me gustaba Luke, a Percy lo veía como a un hermano.

Sonó el cuerno de la cena, así que todos nos encaminamos hacía el comedor.

—Pecas, ¿Segura que no me incinerarán? —preguntó Percy con miedo.
—Descuida Novato, nadie va a incinerarte.
—¿Tú estarás ahí, verdad?
—De hecho no —entonces él la miró con horror— he pedido un permiso a Quirón para ir a visitar a Rachel.
—Oh bueno —suspiró Percy relajado— solo irás a la cueva.
—No en realidad, ella debe estar en su casa, porque su padre así se lo pidió, y voy a acompañarla, no le gusta estar sola en esa casa... así que voy con ella, llegaremos mañana a tiempo para el torneo. Al parecer es solo una cena lo que hará su padre, pero me quedaré con ella a dormir.

La cara de horror de Percy volvió, me miró como buscando ayuda, pero estaba tan confundida como él.

—Y entonces... y entonces... y entonces... —y entonces Lyra le dió una suave bofetada, el tic verbal de Percy cesó.

—No te va a pasar nada, solo cenarás en la mesa de Atenea, pero no te incinerarán, se lo pedí a mamá como un favor especial, no me gusta que cenes solo. Además, estoy segura que a Annabeth no le molestará que cenes con ella. ¿Cierto Annabeth?

No estoy segura, pero creo que me ruboricé.

—Claro que no —respondí y entramos al gran comedor.

*************

¡Yei! Otro cap para ustede smis queridisimos lectores. Espero que les guste. Zeus debe darme un premio (Ok no) XD

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now