94. Mentirosa

170 19 12
                                    

-Percy -dije con cuidado mientras cruzabamos lo que aparentemente era el Loyalsock State Forest- ¿Qué tanto confías en Lyra? -el dió un largo suspiro antes de responder, cuando lo hizo giró su cabeza hacia mí y tenía una ligera sonrisa.
-Es curioso que me hagas la misma pregunta que me hizo ella una vez de tí -recordaba eso, ella le había dicho aquella vez que aclarara las cosas conmigo, que no perdiera una amiga por una tontería.

-¿En serio? -dije cayendo en la cuenta de que se supone que yo no sabía eso.

-Si... me convenció de que nos habíamos peleado por una estupidez... y que debía arreglar las cosas contigo, al final tuvo razón -dijo sonriendo- respondiendo a tu pregunta, mucho Ann, confío mucho en ella. Mi madre me dijo que debía cuidarla mucho la vez que ella fue a casa... que nunca dejara que se alejara de mí. Si por mi mamá hubiera sido, la hubiera hecho una Jackson total -dijo riendo alegremente- pero ocurrió el incidente. A Lyra le agradaba la idea de pertenecer a una familia de nuevo. Mi mamá me dijo que era de fiar, y o confío en ella.

-¿Aunque no se explique y te tenga a ciegas? -le pregunte algo descolocada.
-Si... bueno... ella tiene sus razones para ser reservada, suele creer que un secreto solo es secreto si lo sabe una persona... o si lo juras por el estígio. Confío en que hace lo correcto.

No le discutí a Percy, él la idolatraba prácticamente, no tenía sentido que intentara que cambiara de opinión.

-Tengo una duda... -Percy me miró interrogatoriamente- ¿La Señora O'Leary... puede hacer viajes instantaneos? -Percy pareció pensarlo un momento.
-Se llama viaje sombra, es lo que me explicó Lyra, y sí, la Señora O'Leary puede hacer eso si se lo pido. Pero mi conexión con ella no es tan buena como la de Lyra y Raavella.

Eso me dejó pensando... Lyra nos quería fuera de ahí, por eso nos había dicho que fuesemos en Blackjack, si su perro podía hacer viajes sombra y llegar en segundos al lugar al que quería... ella ya debía estar allí.

-¡Por eso nos mandó en Blackjack! -gritó Percy de repente haciéndome saltar, también el Sesos de Alga se había dado cuenta de ello.
-Bravo Sesos de Alga, acabas de aprovar tu doctorado en Deducción Avanzada -le dije irónica.
-Corre Blackjack, ahora... -luego el caballo relinchó algo y pude ver a Percy poniendo los ojso en blanco- si, si, te daré muchos Donuts cuando volvamos, pero ahora ¡CORRE!

El Caballo con alas se inspiró cuando el Sesos de Alga pronunció "Donuts" y parecíamos un cometa en el cielo, al final llegamos a...

-Connecticut -dijo Percy con un tono preocupado.
-¿Algo malo con Connecticut?
-Según me cuenta Lyra Connecticut es uno de los lugares a los que llegaron los vikingos... donde escondieron muchos de sus tesoros, unos peligrosos otros inofensivos... pero finalmente tesoros, hay construcciones vikingas ahí, o al menos con el estilo.
-¿Qué tiene que ver los Vikingos aquí?
-No se si lo has notado... pero ultimamente... la cultura Celta... parece interferir mucho con nosotros Listilla.

No me había dado cuenta de eso, pero realmente era cierto, entonces algo nos derribó.

Estabamos cayendo directamente hacia el Natchaug State Forest, Blackjack había perdido el equilibrio y Percy me abrazaba intentando protegerme, pero no pudimos evitar el impacto con la copa de un árbol, Blackjack quedó atorado y Percy y yo caímos por la gravedad entre las ramas, hasta que nos atoramos en una, o al menos yo, Percy siguió cayendo, el pánico dominó mi cuerpo e intentpe bajar del árbol lo más rápido que podía, ya podía ver el suelo, el idiota del Sesos de Alga estaba sentado muy graciosamente sobándose la cabeza, entonces debió ver algo porque se levantó corriendo y se fue.

Yo me apresuré a bajar, no lo dejaría solo. Cuando toqué el suelo, mi cuerpo comenzó a sentirse frío de nuevo, como cuando tenía esas extrañas regresiones en sueños, instintivamente me llevé las manos a la cabeza, ya no tenía la tiara, debía haberla perdido en la caida. El pánico comenzaba a llegar a mi cuerpo por la sensación de frío, me obligué a mi misma a correr en la misma dirección en que lo había hecho Percy, no podía evitar sentirme obserbada, entonces comencé a ver ruinas extrañas por todo el lugar, las ruinas debían ser muy antiguas, ese sentimiento de ser observada se intensificaba cada vez más. Me comenzaba a acercar hacia donde había ruinas menos aisladas entre ellas cuando una mano cubrió mi boca y tomó mi cintura, intenté gritar, pero no podía, entonces mi captor me dió la vulta y di un suspiro de alivio.

-Estúpido me asustaste - le dije golpeándolo en el brazo
-Lo siento, pero no podían verte... Annabeth algo va mal, muy mal -me dijo con su rostro preocupado.
-¿Qué sucede? -le pregunté contagiada de su sentimiento.
-Lyra intentará robar la joya de una Diosa -dijo en voz baja.
-¿Cómo? -no entendía nada- Explícate.
-Si, ella le dijo a Rachel que debían robarla antes de que fuera entregada. Annabeth, esa joya está siendo transportada a un lugar seguro, es my importante mantenerla a salvo y Lyra quiere robarla, no entendía lo que pretendía hasta hace poco. No puedo permitirle que lo haga, ha hecho muchas locuras, pero esto no puedo dejar que lo haga.

-Espera, ¿Por qué querria ella robar una joya de una diosa?
-Hay un rumor... dicen que el collar esconde algo... algo poderoso.
-¿Y para qué lo querría ella? -esta situación comenzaba a confundirme.
-¿No es que ella tiene muchas cosas peligrosas y poderosas? Sus armas no son como las de todos los semidioses, Annabeth, la detesto en muchos sentidos, pero no puedo dejarla hacer esto, robar ya es malo, robarle a una diosa... Ni Lyra debería creerse lo sufientemente poderosa.

-Luke ¿Estás seguro? -preguté solo para confirmarlo.
-Si, mi misión es proteger la entrega, yo no lo entrego o lo recibo, pero debo vigilar que se haga exitosamente... Lyra quiere robarlo.
-¿Percy lo sabe? -le pregunté preocupada.
-No lo creo... no creo que accediera a hacer algo tan horrible... es nuestro Percy Annabeth, ambos sabemos que Percy jamás haría algo así.

-Y ¿Dónde están ahora?
-Luchando con los protectores -dijo con voz angustiada- no esperaba que trajera a más personas, creí que si venía sola podría hablar con ella y hacerla entrar en razón, pero...

La cabeza me daba vueltas, interrumpí a Luke.

-¿Osea que le ha estado mintiendo a Percy?
-Es lo más probable -dijo bajando la mirada- mira Annabeth, no debería decirtelo, pero Lyra es el Secreto mejor guardado del Olimpo... y es por una razón, intentan mantenerla a raya, pero si ella obtiene el collar, será muy poderosa, no puede obtener el taurofidio... y aunque pudiera, no sería capaz de usarlo... así que busca otra cosa. Se acercó a Percy porque es fácil de manipular y eso ambos lo sabemos -yo asentí con pesar- intentó persuadirme para que no proteja el collar, por su culpa perdí una amiga muy querida cuando pequeños... porque a ella no le importa nadie más que ella, ni siquiera creo que le preocupe Percy, ella es buena actríz... podría trabajar en Holliwood y dejar a las mejores actrices en la calle. Puede hacerse pasar por la persona más tierna del planeta, pero cuando alguien le cae mal, no lo puede ocultar... ¿Nunca la has visto ponerse bipolar con alguien? es por eso, porque estpa actuando. Debemos ir por Percy también.

-Creí que estabas enojado con él...
-Y lo estoy.... por dejarse manipular por ella... pero aún es mi amigo Annabeth, y no puedo dejar que Lyra lo arrastre en un delito tan grave para que lo pulvericen, a ella no le preocupa, no pueden tocarla, pero a Percy si pueden hacerle algo... Por más enojado que esté con Percy... no puedo permitir que ella lo dañe, si ella quiere hacer las cosas mal, es su problema, pero no tiene por qué arrastrar a otros inocentes. Y necesito tu ayuda, ella confía en tí... tú puedes acercarte Annabeth.

-Bien -dije con renovadas energías. Aún había preguntas que hacerle a Luke, pero como él habían dicho, lo principal era mantener a Percy alejado de todo el asunto- dime cómo te ayudo.

**********
Quien quiere golpear a luke????

4/10

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now