50. Interrogatorio

276 34 10
                                    

Este cap también se dedica a NatalyZuigaMendez

*          *         *

Estaba muy furiosa, el día del cumpleaños de Percy me había quedado dormida cerca de la playa. Mi plan habia resultado totalmente contraproducente. Para cuando busqué a Lyra y Percy, me enteré que ellos se habían ido con Poseidón al departamento de Sally en Manhattan.

Por los comentarios que había escuchado, más que nada de las hijas de Afrodita, sabía que Lyra estaba muy feliz y que había sido el mismo Poseidón quien les había sugerido ir ambos con Sally.

Era hora de regresar a conversar con Drew.

Me dirigí a la cabaña de Afrodita y pregunté por Drew, de la cabaña salió una Drew bastante enojada.

—¿Qué sucede? —le pregunté verdaderamente interesada.
—Silena está molesta conmigo porque dice que trato mal a los nuevos.
—¿Sabes qué fue lo que sucedió ayer?
—¿No me digas que no te enteraste? —me preguntó asombrada.
—Lo siento, pero no.
—Y... ¿Quieres saberlo porque.... —preguntó de forma bastante rara.
—Porque quiero saber si Lyra dijo algo o...

—Está bien Annabeth —dijo poniendo los ojos en blanco—mejor déjalo. ¿Qué es lo que quieres saber exactamente?
—¿Qué sucedio después del pastel?
—Ven, hablemos en otro lado. No quiero a mis hermanas de chismosas.

Acompañé a Drew hasta un claro en el bosque, pasamos cerca de muchas ninfas, pero nadie se inmutó por nuestra presencia.

—Lo siento, hay muchas chicas a las que les interesa Perceus y no como amigos. Si ibamos a hablar de él, prefería que no nos escucharan.
—Un momento —le dije sorprendida— ¿Tú no estás interesada en Percy?
—Una de mis amigas, de las de verdad, está interesada en él. No soy tan tonta como para perder una amistad de verdad por un chico. Además, no creo que él sea del todo mi tipo.
—¿Y cuál es tu tipo Drew?
—Me van los rubios... de labios carnosos y preferentemente de ojos azules, altos... —entonces me miró de forma insinuante...

—¿Y a tí Annabeth?
—Yo... bueno... —era solo mi impresión o ella... ¿Había descrito a Luke?, intenté cambiar de táctica— ¿Te gusta Luke Castellan?
—¡Oh por los Dioses, no! Claro que no, es demaciado engreido para mi gusto. Aunque no lo parezca prefiero a alguien que no note su belleza. Pero no evadas el tema... dime Annabeth Chase... ¿Quién tendría la oportunidad de robar tu corazón?

—¿Cómo sé que medio campamento no sabrá esto mañana a primera hora? —la desepción cruzó por su rostro.
—Annabeth, no soy conocida por mi amistad con el mundo, pero eres mi amiga, no te traicionaría de esa forma.

Por alguna estúpida razón le creí, realmente parecía sincera.

—Okey, contestaré tu interrogatorio, pero después tú debes hablarme sobre Lyra.
—Hecho —dijo solemne— Ahora... como decía... ¿Quién podría robarte el corazón Chase?
—No estoy segura a decir verdad —contesté esperando librarme de la pregunta, no tube tanta suerte.
—Osea que... ¿Cualquier tonto sería digno una hija de Atenea?
—Obviamente no —contesté rapidamente— tendría que saber lo que hace... especialmente en batalla, sería alguien con quien me pueda coordinar —dije pensando en Luke.

—¿Algo así como si pudieran comunicarse solo con miradas, sin necesidad de palabras en ningún momento?
—Exacto, además, debe ser alguien que me haga reír, me gusta reir, no lo hago a menudo, pero amo reír cuando la ocación lo amerita.
—¿O sea que mientras te haga reir no importa si no lo conoces bien? —preguntó contrariada.
—Claro que no Drew, debo conocerlo, debo saber todo acerca de él, debo estar convencida de quien es y estar segura de que jamás me traicionaría. Además de que debe ser alguien con quien me sienta segura... necesito a alguien que soporte mi caracter, no cualquiera puede estar con una hija de Atenea.

—Definitvamente, necesitas a alguien que aunque se aburra de tus largas charlas, siga viéndote con adoración.
—Oye no te pases... —le advertí más en plan de broma— también debe ser valeinte y atrevido, que le guste el peligro y esté dispuesto a afrontarlo todo, que no sea frío, y que sea cariñoso, pero no meloso en extremo...
—¿Qué hay de su cuerpo? —dijo con una cara algo pervertida— ¿A poco no quieres a alguien fuerte y con músculos bien trabajados?
—Soy chica, claro que quiero —dije con obviedad— pero no me importaría tanto al final mientras yo sepa que soy la única en su vida y que siempre será así. Que daría la vida por mí y saber que yo estaría dispuesta a dar la vida por él.

Drew se quedó pensando un poco, yo la observaba, parecía estar meditando con cuidado las palabras que diría acontinuación, finalmente después de unos momentos de silencio me miró y dijo.

—Eres bastante Cliché Annabeth —dijo riendo.
—Déjame, también tengo mis momentos cursis de vez en cuando...
—Pues eso merecía grabación...
—Tú aura de hija de Afrodita me afecta, no soy así... —dije apenada. Ella guardó silencio y luego preguntó.

—¿Y Luke cumple con todas esas características?

Eso me dejó en blanco, no creí que fuera demaciado obvia, por otro lado, Drew era hija de Afrodita... y esas chicas tiene como un radar para eso.

—Yo... no...
—Annabeth, no me contestes si no quieres, solo piénsalo ¿Vale?, piensa si Luke cumple con todo eso —suspiró— Ahora, sobre lo que sucedió después del pastel, en realidad no fue mucho, después de eso todos nos fuimos a la cama, lo interesante sucedió al día siguiente.

—¿Qué sucedió?
—Muy temprano llegó Poseidón y se llevó a Lyra y Percy, argumentando que iba a llevarlos al piso de la madre de Percy en Manhattan. Al principio Lyra estaba dudosa, había dicho algo sobre que su madre no estaría contenta con ella, pero Percy la había convencido de que su madre la amaría y la aceptaría de inmediato en la familia. No estoy segura, pero creo que me perdí de algo. En fin, el punto es que se fueron los tres, pero Lyra iba bastante nerviosa, Percy se la llevó de caballito colina arriba hasta que cruzaron la barrera.

—¿Lyra estaba nerviosa? —pregunté.
—A mi personalmente, no me pareció eso lo más relevante, Percy estaba radiante y cuando Poseidón le sugirió invitar a Lyra y ella dijo finalmente si, él la hizo girar en el aire. Muchas chicas están celosas de Lyra, en especial varias de mis hermanas, creyeron que tenían una oportunidad con Percy Jackson —ella rió levemente— Si he de ser honesta, yo creí que Percy solo tenía ojos para una chica, era muy obvia la forma tan diferente en que la trataba a ella de cómo nos trataba a las demás... entonces llegó Lyra. No lo sé, pero casi podría asegurar que Lyra se ganó el corazón de Perceus Jackson en tiempo record... —se escucharon unos pasos— mejor me voy, una hija de Atenea y una de Afrodita no deberían ser amigas.

Por alguna extraña razón esta platica me había dejado pensativa, ¿Cuándo se había vuelto Percy tan popular con las chicas? ¿Percy gustaba de alguien y no me lo había dicho? ¿Todas las hijas de Afrodita sabían quién era la elegida de Percy? Había algo que Drew no me había dicho, o más bien, había procurado omitir... el hecho de si ella consideraba a Percy un buen partido o no, y por qué...

No sé por qué, pero tenía la necesidad de saber si Drew gustaba de Percy, ella había dicho que una de sus amigas gustaba de él... pero nunca había afirmado o negado si ella gustaba de Percy o no... Ya tendría después una charla con la hija de Afrodita.

***********

Hola Semidioses!!! Me alegra publicarles una nueva parte de esta historia, pronto vendrá mas Percabeth, se los aseguro. Como algna vez dije, para Annabeth las cosas no serán fáciles, resulta que está bastante confundida... así que les ruego paciencia con todo, además, les recuerdo que ningún cap es de relleno, todos tiene algo importante, algo que hará que entiendan muchas cosas después y que les aclararán dudas.

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora