59. Flash

217 27 8
                                    

No tenía ni la más mínima idea de cómo haría para ayudar a Percy, ya le había rezado a mi madre, sin embargo me daba la impresión de que en estos momentos no estaba en disposición de recibir pedidos. Había considerado rezar a Hermes (con el me llevo bien por Luke) pero recordé que no favorece a Lyra y lo deseché de inmediato. Poseidón... la verdad solo me tomó  medio segundo pensarlo y desacartarlo.

Había hablado con Drew para ver si ella podía obtener información con Afrodita, al principio se había negado, pero cuando le dije que era para ayudar a Percy, cambió de idea. Sin embargo tampoco obtuvo gran respuesta, o mejor dicho, no obtuvo respuesta alguna.

Yo por mi parte intentaba entretener a Percy con cualquier cosa, con tal de que no pensara en Lyra, con su THDA se ponia ansioso demaciado rápido. Había estado buscando algo que me ayudara, alguna idea... hasta que encontré mi vieja cámara, curiosamente tenía batería. Al encenderla, abrí la galería y pude ver una foto en la que estaba con Percy y Grover.

Estábamos más chicos, pero aún así la foto era linda, había otras fotos, una de Percy y yo cuando ganamos la carrera de carros, otra de cuando regresó casi literalmente de entre los muertos, y Luke y yo corrimos a abrazarlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estábamos más chicos, pero aún así la foto era linda, había otras fotos, una de Percy y yo cuando ganamos la carrera de carros, otra de cuando regresó casi literalmente de entre los muertos, y Luke y yo corrimos a abrazarlo... y muchas fotoso más que me recordaban maravillosos momentos. Decidí que Percy se distraería un rato con la cámara, así que la guardé y me dispuse a llevársela.

—Annabeth —dijo Bianca interceptándome— mira, quería que vieras este dibujo que hice, tal vez no sea gran cosa, pero me gusta como diseño para el salon de baile...

Bianca me mostró un realmente hermoso boceto que había hecho ella de una sala entre griega y romana pero con una pista de baile muy amplia.

—Me gusta, se ve lindo —le dije.
—Las mesas están distribuidas a los alrededores, para que aquellos que no quieran bailar, puedan sentarse... también quería ver que opinas de una decoración para el muelle... si vamos a hacer esto, debemos hacerlo bien ¿No crees?
—Definitivamente Bianca —le dije sonriendole, encantada con ambas ideas.
—Si buscas a Percy, está con Rachel —me informó.

—Tú.. ¿Cómo...
—¿A quién buscarías si no? —preguntó simplemente.
—Oh claro, bueno, creo que podemos ir a la cabaña a añadir eso al plano mientras Percy y Rachel terminan de hablar.
—Excelente —dijo tomándome del brazo y jalándome para que caminara junto a ella— vamos.

Estaba añadiendo el diseño de Bianca al modelo definitivo en la computadora cuando llegó Percy con Rachel.

—Kinzie puede elegir Percy... y si ella quiere ser cazadora puede serlo.
—Pero es que Lyra no dijo Cazadora... no sé qué otra cosa pudo ofrecerle Lyra a Kinzie que la dejara tan pensativa —dijo Percy preocupado— además, me habló por mensaje-iris y cuanod le pregunté, me dijo que Lyra le había enseñado, y le había dejado algunos dracmas, es increible lo bien que se llevan ambas.

—Yo no supe de Kinzie hasta que Lyra no me dijo, creo que cualquiera pensaría que era tu novia escondida.
—¿Qué? No... Kinzie solo es una amiga —dijo Percy ruborizado.
—Eso dicen todos Percy —dijo Bianca con sorna.
—Dejen de decir eso —dijo Percy rojo— Solo Pecas tiene el derecho de molestarme con ello. Ustedes no.

Entonces pareció notar la cámara que reposaba sobre mi mesita de noche.

—¿Es tu vieja cámara Annabeth? —preguntó ilusionado.
—Si Sesos de Alga —dije mientras añadía otra mesa más al plano.

—Bianca, ¿Puedes acompañarme a la cueva un momento?
—Si Rachel —entonces volteó hacia mí— Annabeth, ¿Puedes hacerte cargo?
—Claro Bianca, ve tranquila —le dije sin despegar la vista de la pantalla.

Percy tomó la cámara y comenzó a jugar con ella. Entonces una idea vino a mi mente.

—Sesos de Alga ¿Cómo es posible que estés aquí y no estés incinerado?
—Tu madre no está poniendo precisamente atención Ann.

Comencé a observarlo atentamente, sus respuestas eran distraidas y distantes, al mirarlo pude ver por qué. Estaba tomando fotos de todo lo que encontraba, sonreí... me gustaba ver feliz a Percy, ver esa sonrisa unica de él, plasmada como estandarte en su rostro era una de las cosas más maravillosas del mundo. Con esa sonrisa regresé a hacer mi trabajo.

—No recordaba muchas de estas fotos —dijo Percy sonriendo sentado en mi cama.
—Debo decir que yo tampoco —dije sinceramente— eso fué hace mucho, Percy.
—Lo sé... es increible que ya han pasado tantos años desde que nos conocimos Listilla —dijo en un tono melancólico.
—Y hemos pasado tantas cosas Sesos de Alga... que sigo sin creer que seguimos vivos, pudimos haber muerto en la batalla final contra Cronos.

—Eso no podía pasar Listilla —dijo mirándome— en ese tiempo eramos una familia, y las familias se protegen. Nos cuidabamos la espalda.
—¿Y ahora ya no lo somos Percy? —pregunté preocupada.
—No Ann —dijo mirandome fijamente— dejamos de serlo cuando cada uno escogió su propia familia.
—Percy, ahora somos tu familia, aunque falte Sally...
—No Ann, tú eres mi familia, Luke no lo es —dijo de forma dura— No puedo tener de familiar a alguien que hiere y lastima tanto a las personas —entonces suspiró— En fin, sé que él es parte de tu familia, así como Lyra es parte de la mía.

Percy y yo estuvimos callados mirándonos por bastante tiempo, aunque no puedo decir cuanto, por primera vez en mi vida, no podía desifrar la mirada que veía en Percy, cuando aparté la mirada para continuar mi trabajo, Percy siguió viendo las fotos, solo escuchaba el "bip" "bip" de la cámara mientras Percy pasaba las fotos. Entonces en un momento dejé de escucharlo y después de unos momentos de silencio alcé la mirada, en ese momento un flash cubrió mi vista.

Percy me había tomando una foto, cuando mi vista se volvió a acostumbrar a la luz, dado que estaba enfrente de la ventana, miré extrañada a Percy, entonces mi mirada cambió al ver la forma en que él me miraba a mí, tenía su sonrisa marca Percy y sus ojos eran traviesos y tenían un brillo de orgullo en ellos.

Si alguien era digno de una foto en ese momento era Percy... decidí que esa sería una imagen que quería conservar para siempre en mi cabeza... y así, le sonreí de vuelta, entonces la cámara sonó de nuevo ya sin flash, capturando mi rostro en ese momento. Cómo me hubiera gustado tomarle una foto a el también.

 Cómo me hubiera gustado tomarle una foto a el también

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***********

Hola, de nuevo, Este será un especial de tres caps que subiré solo hoy porque son vacaciones y tengo tiempo de escribir .....  Diganme, ¿Alguien ubica a Kinzie en los libros? (espero que sí)

En fin cap 1/3

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora