13. El Torneo de las Cazadoras

363 37 4
                                    

Hoy era el famoso torneo del Olimpo, todos habíamos desayunado. Percy había tomado su desayuno con Grover, que curiosamente vino para ver el torneo. Luego de un rato, Quirón dijo que fuéramos a prepararnos a nuestras cabañas, y nos reuniéramos a las 11:30 en la arena de entrenamiento. El Evento comenzaría a las 12.

Todos mis hermanos estaban nerviosos. Lo podía notar. Malcom parecía que tenía un tic en el labio, porque se movía raramente, además de estar acomodando toda la cabaña, salí a tomar algo de aire, y por algún motivo que desconozco, comencé a caminar a la playa. Ahí vi a Percy, estaba jugando con el agua. Entonces se me ocurrió algo.

Con mucho cuidado de no hacer nada de ruido, corrí y dejándome caer sobre él le tapé los ojos.

—Hola Listilla —dijo Percy con una gran sonrisa.
— ¡Oh Dioses! ¿Cómo sabías que era yo? —pregunto descubriendo sus ojos.
—Bueno, no es difícil, traes el perfume que te regalé — ¿lo notó?
—Claro, ajá, solo no quieres aceptar que me reconocerías hasta en los Campos Asfódelos.
—Créeme Listilla, te reconocería hasta en ellos —dijo con un extraño brillo en los ojos.

— ¿Estás listo para el torneo?
—Pues estoy listo para competir, no sé si gane, pero daré lo mejor de mí.
—Así se habla Sesos de Alga, demuéstrales lo que sabes hacer —dije con convicción.
—Me imagino que tú sí que estas lista ¿No?
—Estuve entrenando un poco. Solo espero pasar la mayoría de las pruebas.
—Listilla no seas modesta, seguro que ganarás. Además ¿Qué podrían poner las cazadoras que Annabeth Chase no pueda afrontar? —dijo burlón.
—Arañas Percy —dije preocupada.
—Hey! —dijo abrazándome— si hay arañas, cuenta conmigo para sacarlas del campo de batalla.
—Gracias Sesos de Alga —dije aún sin soltarme de su abrazo.
—No hay de qué Listilla.

Estuvimos hablando de cosas sin mucho sentido hasta que llegó la hora del torneo.

Las cazadoras nos juntaron en un círculo grande, y entonces llegaron los dioses.

—Bien Campistas —dijo Zeus— Este es un torneo para que enorgullezcan a sus padres, cada uno demostrará su destreza en el campo de batalla. Y solo aquellos que sean dignos de ser llamados Héroes serán los que completen las pruebas. Yo los recompensaré con el nombramiento correspondiente. Y recuerden siempre en dónde es que se encuentra el verdadero poder de un Héroe. Ahora, Buena suerte a todos. Y que comiencen las pruebas.

Zeus tomó asiento y ahora fue Artemisa quien se levantó. Todos vitoreábamos a nuestras respectivas cabañas, hasta que ella nos hizo callar.

—Escuchen todos. Las Pruebas las avalaremos mis cazadoras y yo. Cuando un héroe sea derrotado, en una prueba ya sea por uno de los campistas o en una de las pruebas, tendrá que tomar asiento en las gradas, dónde podrá ver a los demás campistas realizar las pruebas. Todos los campistas deben participar en las pruebas, por lo tanto las pruebas no cerrarán hasta que todos hayan intentado pasar por la arena.

— ¿Soy yo, o dijo "intentar"?
—Malcom, deja de ponerte nervioso ¿De acuerdo?
—Bien capitana, como digas.

Artemisa nos hizo posicionarnos a todos detrás de una línea, y después hizo sonar un cuerno. Se supone que no nos dirían en qué consiste cada prueba porque como semidioses debemos estar preparados para cualquier cosa, así que este torneo prácticamente era a ciegas. Estábamos por cabañas, así que no fue difícil ver a Percy, definitivamente estaba nervioso, podía ver el pánico en sus ojos verde mar, pero también veía determinación en él.

Lo intentaría, Percy daría lo mejor de sí. Estaba segura de eso. Busqué a Luke, él me miraba y solo pude notar cómo mis mejillas se calentaban, no quería que me viera sonrojada así que desvié la mirada a Percy de nuevo, quien me miraba raro, ¿Nostalgia tal vez? no lo sé, pero era algo que nunca había visto en su mirada. Cuando se dio cuenta que yo lo miraba, apartó la mirada hacia el frente.

Entonces sonó el Cuerno de Artemisa y todos corrimos hasta el muro para escalar, visualicé a mi equipo, todos íbamos a la par escalar el muro no era difícil, lo hacíamos todo el tiempo en el campamento, solo que ahí nos mandaban fuego e intentaban carbonizarnos, todos llegamos sin problemas hasta la cima del muro, ahí fue donde pudimos ver por fin el resto de la arena.

— ¡Quítense! ¡Abran paso inútiles! —gritaba Clarisse mientras empujaba a varios campistas hacia atrás. Varios cayeron por el muro hacia atrás, sin embargo antes de que llegaran al suelo y se mataran, desaparecieron. Los primeros descalificados, y era por culpa de Clarisse. Noté muy tarde que uno de ellos estaba en mi equipo.

Busqué a Percy con la mirada. Cuando lo vi sano y salvo pude volver a respirar. Estaba segura de que Luke no caería fácilmente, pero Percy era otra cosa. Cuando recuperó su respiración, dio una mirada rápida a la arena y se dejó caer por el barro hasta llegar al bosque. <<¡¡Dioses Percy!! Tú y tu despreocupada forma de afrontar los problemas>> pensé con una sonrisa, y decidí seguirlo. Fue el primero en salir del shock, yo la segunda, después de mí, vinieron todos los demás. Incluso Clarisse se había quedado en Shock, pero no Percy, él siempre afrontaba todo como viniera, nunca planeaba nada, Percy lo hacía todo por instinto lo cuál a veces me sorprendía demasiado, especialmente porque siempre lograba salir vivo. Ese chico tenía demasiada suerte.

Cuando llegué al bosque me di cuenta de que repentinamente era de noche, al mirar al muro pude ver que aún era de día, sin embargo todo el bosque estaba obscuro. Lo habían obscurecido apropósito.

Vi a Percy, caminaba por el bosque despreocupadamente, como si de una excursión se tratase. En ese momento, me dieron ganas de reír. Era simplemente Percy siendo Percy.

—Solo Percy Jackson podría caminar tan tranquilamente por un bosque que muy probablemente esté plagado de monstruos —dijo Luke a mi lado.
—Lo sé —le dije devolviéndole la sonrisa que me ofrecía— Buena suerte Hijo de Hermes, espero que no lloren cuando la cabaña de Atenea les demos una paliza.
—No pienso perder tan fácil Annabeth Chase.
—Yo tampoco Luke Castellan.

Entonces comenzamos a correr por el bosque al igual que todos los demás, él con su cabaña, y yo dirigiendo a la mía. Parecía todo tan apacible, que no me di cuenta de cuando fue que terminamos rodeados de arpías.

*******

Hola Lectores!!!!! ya llegamos al torneo, sin embargo hay algunas sorpresas en él... (inserte risa malvada).... depende de cómo avance en mi otra historia, subo la continuación de este capítulo. Si no, bueno... se quedarán con la duda.... (haré todo lo posible por subir en un rato)

Ps. A Annabeth le gustan los comentario constructivos XD. Si hay voto, hay dedicatoria mis queridos semidioses ;) .

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora