92. "Corre"

132 18 1
                                    

Me resbalé un par de veces, pero logré llegar hasta una ventana obscura, intenté abrirla por fuera, y lo logré, entré con cuidado, pero algo se me hacía raro.

-Annabeth cuid... -el grito de Percy fue apagado y reemplazado por un ojo café y otro azul... se me heló la piel... una mantícora, pero no era una cualquiera, era el Dr. Espino. No me dí cuenta cuando ya me tenía por ambos brazos. entonces encendió la luz y pude ver a Percy, estábamos en medio de una pesadilla. Percy estaba atrapado en una de las camas de Procrustes y si bien no lo estiraba, lo retenía bastante bien.

-Ohhhh, me alegro de haber encontrado a los ladrones Crusty, el jefe estará feliz con nosotros.
-Cállate mantícora, es hora de llevarlos al salón principal a ver la función -dijo Procrustes con una de las sonrisas más horripilantes que ví en toda mi vida. Me lanzó hacia la cama y la cama me atrapó también, para lo cuál tuvo que soltar la boca de Percy.

-Debí suponer que habría más monstruos -dijo Percy lamentándose.
-Saldremos de esta, siempre lo hacemos -le dije y sonreí un poco.

Nos movieron a ambos con una facilidad impresionante. Aunque teniendo en cuenta que seguíamos en la cama, era relativamente fácil. Nos bajaron por las escaleras principales, entonces fue cuando escuché a Lyra.

-No entiendes nada, esto es más grande que tú, ni siquera sabes por que haces esto. Reacciona Luke.
-Oh Claro que lo entiendo pequeña Lyra, sé perfectamente por qué hago esto...
-No busques agradarle, eso nunca funciona -Lyra se escuchaba desesperada.
-Que no te funcione a tí, no quiere decir que no me funcione a mí pequeña -decía Luke confiado.
-Solo te están utilizando Luke, por favor, piensa bien lo que vas a hacer -se escuchaba su voz ahogada, miré a Percy, había pánico reflejado en su rostro. Y el miedo era palpable en sus ojos.

-Mírate, estás suplicándome que no haga lo correcto... Se acabaron Lyra -dijo contundente Luke- se terminaron esos días en los que con tus lágrimas ponias al mundo a tus pies.
-¿Y si te juro que mis lágrimas son sinceras? Por el río Estigio... ¿No es eso suficiente acaso?
-Siendo tú... hasta el Río Estigio puede deberte un favor, así que no, no es suficiente Lyra.
-Luke escúchame, soy la única persona que sabe realmente todo de ti, y sé el camino por el que vas no es el correcto -Lyra estaba llorando y Percy forcejeaba a mi lado intentando soltarse.

-Solo quiero que mi padre se sienta orgulloso de mí, ¿Es acaso malo eso?

-Tu sabes que eso no es cierto Luke, no debes hacerlo, es tu decición, si lohaces...
-O si no lo hago -terminó Luke por ella- y yo estoy escogiendo hacer sentir orgulloso a mi padre.
-Los augures no son buenos Luke, eso no va a funcionar, te está usando, solo quiere que tú hagas lo que él quiere, estás siendo su marioneta, él mueve tus hilos y tú no te estás dando cuenta. Luke, solo te usan, no puedes creer todo lo que te diga... sé que es tu papá, pero el no es bueno, esto no es una misión de rescate, es una de hurto, y eso está mal.

-¿Y no está mal lo que tú hiciste acaso? ¿Vas a decirme que dormir a una diosa no es malo?
-No es cosa que tú debas saber.
-No mientas, estamos en el mismo barco, y tú no eres menos egoísta que yo, solo te importa lo que tú sientes, lo que Atenea te ha maltratado, lo que has sufrido -dijo Luke con coraje, luego haciendo una voz aguda añadió- Soy la pequeña e indefensa Lyra, y necesito que todos me miren y hagan lo que yo quiero porque soy la joya más valiosa de todo el jodido Olimpo, soy el secreto que no quieren que se sepa, y parta mantenerme calladita todos deben hacer lo que ordene.

-Sabes que eso no es cierto Luke, lo sabes mejor que nadie.
-Todos en el maldito Olimpo te tienen miedo Lyra, tu misma madre sugirió destruirte, eres un arma de doble filo para todos, el arma más poderosa que se ha engendrado jamás, solo no quieren que salgas a la luz, por eso te consienten todos.
-No es cierto, eso no es cierto, y tú lo sabes, tu viste, tú mismo presenciaste todas esas veces en la corte.

-Claro que lo hice, ví cuando Artemisa, Afrodita, Hécate, Hestia y Hera eran las primeras en saltar a defenderte, ví cuando Apolo siempre se inclinó hacia tí antes que a ninguno de sus hijos. No estás limpia, aunque te hayan declarado inocente todas y cada una de esas veces.

-Luke... -dijo ella con poco aliento.

Ahora podía verla, ella estaba de rodillas sobre una alfombra y Luke estaba parado frente a ella, totalmente erguido, Lyra estaba llorando.

-Por tu culpa ella murió -le reprochó Luke con rabia y dolor reflejado en sus ojos.
-Ella lo quiso así -le gritó Lyra de vuelta.
-Fue tu culpa, nunca te importó sacrificar a otros con tal de lograr tus fines.
-Eso no es cierto y lo sabes -Lyra se levantó y se irguió de la estatura de Luke.
-Ella estaría aquí si no fuera por tu culpa.
-Y el seguiría conmigo de no ser por la tuya -gritó Lyra enojada.

-¿Sabes que es lo más triste de todo esto? -dijo Luke de repente con mucha clama- Que todo vuelve a repetirse... De nuevo estás sacrificando a alguien por tus intereses y que esta vez, no podrás salir corriendo.

Entonces niebla comenzó a aparecer de repente y a cubrirlo todo.

-Maldición -escuché decir a Lyra, para después escuchar una explosión.

-Lyra -gritó Percy.
-Tranquilo Novato estoy bien -dijo apareciendo de repente a su lado, entonces sin saber de dónde exactamente, sacó dos dagas y cortó las correas de Percy y luego las mías.

Se escuchó otra explosión y luego otra.

-Debemos salir de aquí ahora -dijo tosiendo.

-Por atrás -dijo Percy e hizo ademán de caminar pero Lyra lo tomó del brazo.
-No, tenemos que salir por el frente, habrá menos bombas -dí un paso al frente y aplasté algo, Lyra me miró con pánico y me jaló, entonces esa cosa explotó y muy tarde me di cuenta de que era fuego griego.

-Está planeado para que no salgamos vivos -dijo tosiendo- debemos darnos prisa. Síganme, aún conozco algunos trucos.

Seguíamos a Lyra, pero yo cada vez veía que nos alejábamos más de cualquiera de las dos puertas, además de que el fuego nos pisaba los talones, una característica del fuego griego... es que una vez que comenzaba, no paraba, y se extendía como si tuviera gasolina, corríamos contra el tiempo y no había monstruos esta vez, corríamos contra el fuego. Hasta que nos vimos en la horrorosa necesidad de parar, estábamos rodeados de fuego.

-Corre -conocía esa voy, mejor que la de nadie- Corre, aún puedes salvarte. Nadie te culpará.

Tenía la impresión de que eso iba dirigido a Lyra, y quien se lo decía era mi madre.

**************

Hola, sé que quieren matarme por no publicar, pero también se que no lo harán, por dos razones, 1) Porque sé que quieren que termine esta historia, y 2)Porque estoy escribiendo el cap de la otra historia y los que la siguen, no querran que los deje con la duda.

Me disculpo, porque tuve problemas con mi computadora, murió y le di sepultura con todo y documentos, desgraciadamente, ahí tenía los capítulos que publicaría la semana pasada y esta... así que tuve que volver a escribir todo :( en fin, lo siento mucho.

Espero que esto les anime un poco, porque hoy publicaré aquí dos caps. :) (tal vez tres) pero guarden el secreto ;)

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora