7. Thalia

536 42 12
                                    

Esa voz, solo me traía malas noticias, y es que por mucho que quisiera a Thalia Grace, ella siempre me quitaba atenciones de parte de Luke.

—Hola Thalia —dijo Percy sonriendo.
—Hola Percy —respondió ella y luego me miró— Annabeth ¿Qué hacías ensima de MI (Si, Thalia siempre ha sido muy posesiva) primo favorito?
—Yo... —ese calor en mis mejillas volvía demaciado rápido para mi gusto.
—Nos caímos Thalia, nada del otro mundo —dijo Percy salvándome— ¿A qué se debe tu visita?
—De acuerdo. Como digan —dijo Thalia, ¿Por qué resiento que no le creyó?— Las cazadoras vinieron por asuntos relacionados al campamento, así que por eso estoy aquí, además de que Artemisa me encomendó una misión importante. Y antes de que pregunten, es clasificado.

No nos dió tiempo de hacer ni decir nada porque enseguida alguien llamó la atención de Thalia.

—¿Thalia? ¿eres tú? —dijo una voz demaciado emocionada para mi gusto, que ya empezaba a identificar muy bien.
—Lyra —dijo Thalia girándose hacia ella— ¿Cómo estás?
—Bien —dijo ésta abrazando a Thalia— Un poco estresada, pero gracias a todas por el voto. Me ayudaron mucho.
—Es lo mínimo que podía hacer, después de todo, tú me ayudaste a mí.
—Thalia, quedamos que eso lo hice porque quería, no porque debía hacerlo.
—De todas formas lo hiciste con gusto —dijo y una vez se deshicieron del abrazo, Thalia la miró a los ojos y agregó— Traigo noticias de Andvari.
—Vamos —dijo Lyra jalando a Thalia hasta la cabaña de Athenea. ¿O soy yo o sus ojos tenían un brillo extraño?

—¡¡¡ Annabeth, Percy !!!! —gritó Luke, y ambos lo miramos— ¿Han visto a Thalia?
—Lyra se la acaba de llevar a rastras a nuestra cabaña —dije— y la verdad parecía que no querían que las molestaran.
—Está bien —dijo Luke desepcionado— creo que Thalia ya no quiere verme.
—Eso es de locos Luke, tu la salvaste, ella debe querer verte —dijo Percy.
—Si bueno, yo no soy su primo favorito —dijo Luke bajando los hombros y se fué. Miré con reproche a Percy y seguí a Luke.

—Hey, no te pongas así, yo también me sorprendí de que se conocieran, tal vez tienen cosas de chicas que actualizar.
—¿Si te estás escuchando Annabeth? —dijo Luke con un atisbo de sonrisa— ¿Una hija de Athenea hablando de "cosas de chicas" con una cazadora de Artemisa?
—Bueno, creí que ya habíamos quedado en que Lyra no es una mestiza normal.
—Es cierto, será mejor que vallamos a entrenar.
—Si, es lo mejor —dije feliz.

*            *           *

—Bien Semidioses, Artemisa y las cazadoras serán quienes pongan las actividades del duelo que se llevará a cabo, esa es la razón de que estén aquí, con esas pruebas se determinará quien es la mejor cabaña —dijo Quirón interrumpiendo el entrenamiento. Así que les sugiero vallan a cenar y a descansar.

Junto a Luke nos dirigimos hacia el comedor, donde de nuevo, Lyra había ocacionado miradas de sorpresa al estar sentada en la mesa de Artemisa platicando alegremente con las cazadoras... lo cuaaal, no era tan malo, si Lyra se volvía cazadora, ya no estaría cerca de Percy.

—Deberías pensarlo Lyra —dijo una de las cazadoras.
—Ya lo he hecho Phoebe, pero estoy segura de mi decisión —contestó ella.
—De lo único que Lyra está segura es de que en algún lugar, está cierta aventura de...
—Ya entendieron Celyn —dijo Lyra tapandole la boca con su mano.
—Yo creo que Lyra tuvo sus razones para tomar su decisión y no somos nadie para cuestionarla.
—¿A que se debe tanta complicidad Thalia?
—A nada Naomi, a nada, simplemente que hay que respetar las decisiones.
—Thalia tiene razón —interrumpió Artemisa— ahora, creo que Lyra quiere ir a sentarse con cierto semidios hijo de Poseidón ¿O me equivoco? —dijo mirando a Lyra quien a su vez miraba a la mesa de Poseidón donde Percy estaba solo.
—No tía, no te equivocas. ¿Puedo retirarme? —Paren el mundo, ¿Ella le dijo "TÍA" a Artemisa?
—Puedes Lyra —dijo Artemisa.

Entonces ella se levantó y se fué a la mesa de Poseidón, se sentó junto a Percy y comenzaron a charlar. Percy pareció emocionado ante un comentario de Lyra. Yo ya no sabía a dónde poner atención si a la plática de las cazadoras, a la de Percy y Lyra o a la de mis hermanos. Al final decidí tratar de poner atención a la de Percy. Sin embargo cuando me dí cuenta, él y Lyra ya habían terminado su comida, y se dirigían a la salida.

—Entonces mañana a primera hora te veo en la arena Novato.
—Ahí estaré Pecas.
—¿No vas a hecharte para atrás?
—No Lyra, ahí estaré.
—Bien —dijo ella con fingida altivez.
—Bien —dijo Percy.
—Bien —dijo ella de nuevo.

Así siguieron su juego hasta que se perdieron de mi vista. Cuando me giré hacia la mesa de las cazadoras Thalia me veía de una forma rara, y cuando me fijé en mi mesa, todos tenían la misma mirada que Thalia. Entonces ví cómo Luke se acercaba a Thalia y tanto su cara como la de las cazadoras cambiaba. Artemisa especialmente tenía una mirada como si le dijera "largate de mi mesa"

Las cazadoras se levantaron a excepción de Thalia, quien solamente miraba a Luke. Juro que tenía envidia de esa mirada de adoración que tenía Luke para ella. La había tenido desde que la conoció, y aún así, para ella no fue impedimento para unirse a las cazadoras en cuanto se lo pidieron. De repente me di cuenta de que todos comenzaban a abandonar el comedor.

—Luke entiende yo no quiero ni puedo tener nada contigo, así que deja eso por la paz.
—Pero Thalia...
—Nada Luke, nada. Busca a alguien que pueda compartir los mismos sentimientos contigo. Yo no puedo.
—Thalia, si tan solo escucharas...
—Pero no quiero Luke, hay una razón por la que me uní a las cazadoras, y ni tú ni nadie va a hacerme cambiar de opinión respecto a ella. Búscate a alguien que te quiera de la misma forma en que tú puedas quererla. Porque por más que lo intente, yo no puedo querer a alguien solo porque tú me quieres. Mi destino está escrito, al igual que el tuyo, y creeme que nuestros destinos no se únen en ningún momento.
—Podemos cambiar ese destino Thalia —oírlo decir eso me partió el alma, él estaba dispuesto a retar al destino solo por estar con ella— podemos cambiarlo.
—No Luke, yo no quiero cambiar mi destino. Además necestas mucho coraje para cambiarlo, coraje que tú no tienes, debes amar de verdad a alguien para estar dispuesto a aceptar todas las consecuencias. Tú no amas lo suficiente, ni tienes el valor que se necesita.

Dicho esto Thalia se volteó dejándolo ahí parado, Luke estaba desecho, pero en ese moemnto lo que me importaba era hablar con la traidora de Thalia. Corrí para alcanzarla.

—Eres una traidora —TYhalia se volteó a mirarme.
—¿Qué?
—Luke te salvo, ¿Y es así como le pagas? ¿Hiriéndolo de esa forma? Thalia él te ama, y tu solamente le das calabazas, y no de una forma bonita. Eres lo peor que he conocido —ví el dolor en su rostro, sin embargo enseguida se recompuso y me miró directamente a los ojos, los suyos parecían tener una tormenta dentro.

—Pues llámame traidora, o lo que quieras Annabeth, pero no puedes reprocharme algo que tú misma haces. Y sabes algo, estoy feliz de que Lyra llegara al campamento. Percy la necesitaba, necesitaba no sentirse solo.

Y al igual que hizo con Luke, me dejó ahí parada y entró a la cabaña de Artemisa.

*****************

Hola lectores, no los he abandonado... no se crean, espero estén bien todos XD yo estoy de buen humor y con mucha inspiración. Me voy turnando para mis historias, pero esta vez, tengo bastantes ideas para esta, así que es seguro que más al rat subo otro cap. Espero les gustara.

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now