12. El regalo de Percy

380 39 11
                                    

Para   Here_4_U   porque le encantan los momentos Percabeth XD....Jajaja espero lo disfruten todos.

Entramos al comedor y Lyra tomó la mano de Percy. <<Respira Annabeth... uno, dos, tres.. Rayos eso de contar no funciona ¿Quién habra inventado que contar ayuda a calmarse? Porque lo buscaré y le daré un porrazo en la cara>>  Espera, ¿Qué me sucede? esta no soy yo. Okey, solo sigue a Percy... solo síguelo y no pienses en nada más, la mente en blanco.

Lyra llegó a la mesa de Athenea a sentó a Percy como si fuera un bebé, todos miraban expectantes, esperando que Percy terminara incinerado... y sinceramente, yo también y...  No pasó nada.

—Bien Novato, ahora que me he asegurado que no morirás incinerado, me voy. Rachel debe estar esperandome —dijo Lyra y besó la mejilla de Percy.

No sé por qué, pero me entraron unas ganas enormes de tirarla del cabello y acuchillarla hasta que suplique perdón... <<Annabeth, es tu hermana>> dijo una severa voz en mi cabeza... era mi madre Athenea. <<¿Enserio, ella también la defendía?>> Eso era indignante.

Me senté a cenar junto a Percy, él al ver que nada le sucedía, decidió comer como siempre, todos lo mirábamos esperando que algo sucediera... pero nada, parecía que era uno de nosotros. Decidí relajarme y platicar con Percy, era mi oportunidad de recuperar el tiempo que Lyra me lo había quitado.

—Sesos de Alga, ¿Has estado bien ultimamente?
—Si ¿Por qué? —dijo extrañado dejando de comer.
—Por nada, es solo que te he notado algo extraño y distante.
—Oh, bueno, he estado algo ocupado con Lyra, pero por lo demás, no me noto extraño.
—¿Cómo vas con el Latín?
—Pues... no he practicado, pero Pecas dijo que podría ayudarme si quería, pero le dije que ya me ayudabas tú.

Por un momento me enojé, sentí un nudo en mi estómago; sin embargo cuando defendió la idea de que YO le ayudara a ÉL, bueno, ese nudo se deshizo facilmente. Aún así, ¿Cómo le dice a Percy que le ayudaría en Latín? Soy yo quien le ayuda a Percy. <<Y cómo iba a saber ella eso?>>  me dijo algo en mi cabeza.... Cielos, hay veces que preferiría no tener una conciencia.

—Entonces ella dijo que si quería, podría aprender griego antiguo, dice que es más fácil entender el contemporaneo si sabes el antiguo, le dije que sí, de todas formas, aquí nadie sabe griego antiguo.
—Espera —dije molesta— ¿Vas a tomar clases con ella?
—Es Griego antiguo Ann, creí que sería buena idea tratar como ella dice, después de todo, me ayudó con mi entrenamiento y funcionó.
—Claro, ahora es ella la que te ayudará en todo ¿No?

—No Ann, ella solo me ayuda en dos cosas, griego y entrenamiento. En todo lo demás me ayudas tú.
—Ya, pero ella ahora parece tu mejor amiga —dije desviando mi mirada, estaba molesta con él por aceptar la ayuda de Lyra.
—Listilla, ese lugar lo tienes tú y solo tú... además a ella la conozco apenas hace unos días, a tí te conozco de toda la vida —dijo mientras me daba un abrazo, ya habíamos terminado la cena, y todos se dirigían hacia la fogata, así que creo que nadie vió que podría pasar fácilmente por una granada de lo roja que estaba.

Percy yo también salimos del comedor, pero no se dirigía a la fogata.

—Sesos de Alga, ¿No irás a la fogata?
—No Listilla, quiero practicar con el agua, en estos momentos no hay nadie en la playa.
—¿Puedo acompañarte? —pregunté algo apenada. Él pareció sorprendido, pero asintió con la cabeza.

Caminamos en silencio por la playa, cuando llegamos al muelle me senté junto a Percy, el sol se estaba metiendo, y a decir verdad era una vista hermosa. Parecía que teníamos nuestra propia fogata en el cielo. Después de un rato, Percy se metió al agua, sabía de antemano que él podía aguantar la respiración una cantidad enorme de tiempo bajo el agua... al parecer era una ventaja de ser hijo de Poseidón, así que no me preocupe.

Después de un rato de no verlo, él salió del agua, estaba totalmente seco. Eso si era nuevo. Se sentó de nuevo en el muelle y me miró. No voy a negar que el mar hacía que sus ojos se vieran más vivos, parecía que el mismísimo mar estaba en sus ojos.

—Annabeth, creo que te debo tu regalo de cumpleaños... —dijo apenado— cuando fué, bueno, yo... debía estar dónde mi madre y...
—No te preocupes Percy, no hay problema —le dije. No me acordaba que no había estado ese día. Me lo había pasado con Luke, así que bueno, hay que entender que mi cabeza no tenía lugar para otras cosas.

—Cierra los ojos Listilla —yo lo obedecí, sentía que se lo debía, debía compensalo— Ahora estiende las manos con las palmas hacia arriba y no hagas trampa —hice lo que me pedía, entonces sentí un objeto en mis manos.

Cuando abrí los ojos pude ver que tenía una concha en mis manos, estaba cerrada, entonces Percy la abrió y pude ver una hermosa perla que era del tamaño de las cuentas del collar anual del campamento. Tenía grabada la imagen de un buho que estaba parado en un tridente.

—Es como aniversario de nuestra amistad... creí que te gustaría, así podrás traerla contigo siempre en el collar —dijo nervioso y algo temeroso.
—Oh Percy, me encanta —dije siguiendo un impulso y abrazándolo— ¿Se lo pones tú?

Él tomó el collar y le metió la Perla como una cuenta más. Ese era el detalle más bonito que alguien había tenido conmigo, creo que era porque era diferente. Normalmente todos me daban libros.

Percy no, él siempre buscaba algo nuevo, el primer año fueron galletas azules que él mismo hizo, el segundo, me regaló un lápiz de coral, que pintaba de cualquier color que yo quisiera, y lo mejor ¡Nunca se acababa!, el tercero, una brújula de collar, que funcionaría mientras hubiera humedad en el aire, ¡Y también te dice cuál es el río más próximo!, el cuarto año, me había dado un perfume de lirios acuáticos que olia de maravilla, el cuál aún tengo, casi no lo uso, solo en las ocacione especiales; el quinto año, me regaló una caracola con la que podía hablar con él, claro mientras él tuviera la otra cerca, era algo así como un teléfono de emergencia. Y el año anterior, me había dado un libro sobre la historia de contrucción de la Atlantida en griego, y ¡Era primeras ediciones!

Cuando me puso el collar de nuevo, pude ver bien la perla, además de tener grabado el buho con el tridente, detrás decía "Listilla" con una elegante caligrafía.

—Gracias Sesos de Alga —dije abrazándolo otra vez, él me devolvió el abrazo y susurró "No hay de qué Ann"  sus abrazos siempre habían resultado tranquilizadores y reconfortantes, me sentía extrañamente segura, así que no rompi el abrazo, y él tampoco lo hizo, no se por cuanto tiempo estuvimos abrazados. Solo se que cuando regresé a mi cabaña, tenía una nueva cuenta en mi collar, y una gran sonrisa, esa noche no tuve sueños de ningún tipo. Percy también me había regalado la conchita, así que esa la guardé en mi cajón junto con sus otros regalos. Y me dejé caer en los brazos de Morfeo. Pensanso aún que los regalos más bonitos que tenía, eran extrañamente, todos de Percy.

************

Hola Lectores !!!  ultimamente ando algo ocupada, pero aquí les dejo un nuevo Cap.

Quisiera saber si quieren que del torneo lo haga solo del Annabeth PoV o quieren ver a Lyra narrandolo también, si son las dos, pondría tanto a Annabeth como a Lyra pero en capítulos diferentes...

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora