51. Gracias

265 32 12
                                    

—Eres malo Perceus Jackson —reprochaba Lyra.
—¿Y ahora que hice Pecas?
—No hablarme sobre tu mejor amiga... —dijo con reproche.
—No crei que fuera importante, ella no es como nosotros y todo mestizo trata mal a los mortales.
—Sabes que no soy así... además, le diste calabazas de una forma horrible Novato, eso no se hace.

—¿Te lo dijo? —preguntó escandalizado.
—Claro que me lo dijo, como ya te mencioné, somos muy buenas amigas ahora.
—Me dijo Kinzie que iba a considerar tu oferta... —dijo Percy nervioso— no quiero verla en la Caza... todo menos la caza.
—Tranquilo, no es esa la oferta que yo le dije. Y me da gusto que lo considere.

—Ella es increible, enserio si algo quiero es verla feliz, lo merece más que nadie.
—Te adora con su alma Novato, y no creo que ella te olvide tan facilmente, va a llevarle tiempo.
—La conozco desde siempre... jamás se me ocurrió que yo pudiera gustarle —dijo Percy con tono triste— fue algo para lo que no estaba preparado.
—Todos hemos rechazado a alguien alguna vez, ya sea directa o indirectamente. No somos expertos en eso, la primera vez que lo hice también me sentí como la peor persona del mundo.

—Oh vaya Lyra... deberías dar platicas motivacionales —dijo Percy con sarcasmo.
—Tu madre es un ángel, creí que iba a odiarme.
—No podría... ella no tiene espacio para ese sentimiento... y menos después de saber como estuvo lo de tu mamá...
—Sally es maravillosa. Jamás se compararía con mi madre, ella podrá ser la Diosa de la Sabiduría, pero en cuanto a hijos, no tiene ni el más minimo conocimiento del tema.

—Casi hemos llegado Pecas, Mira... —dijo Percy señalando la ventana del taxi.
—Percy, espero que entiendas que debo hacer esto, Y que NO quiero que te INVOLUCRES.
—Pecas me pides imposibles —le dijo intentando sonar condesendiente.
—No lo hago, solo te pido que te mantengas a salvo Novato, me lo prometiste. Necesito hacer esto, necesito que me perdonen, son la única familia que tuve durante mi estancia en Nevada. No puedo perderlos Percy.

—Te entiendo —le dijo y le besó en la frente— ¿Irán Thalia y Rachel contigo?
—Espero que así sea. Con Rachel me se cordinar, y con Thalia... podemos aprender sobre la marcha —dijo sonriendo. Entonces se escuchó un grito a lo lejos.... fuer lo que fuera... no era amistoso.

Entonces sentí algo mojado en mi frente y me levanté de golpe. Malcom me miraba preocupado al igual que varios hijos de Apolo que estaban a mi alrededor.

—¿Cómo te sientes Annabeth? —me preguntó Will Solace.
—Como si me hubiera aplastado una manada de gigantes —y era verdad, ese sueño había sido confuso, entonces recordé el monstruo, tal vez Percy estaba cerca del campamento y eso era un aviso— Percy y Lyra estan cerca, y necesitan ayuda, hay que ir...
—Wow wow wow Annabeth, tranquilizate... —dijo Will obligandome a recostarme de nuevo en la cama de la enfermería— Si quieres puedo avidar a la cabaña de Ares, pero tu tranquila.

—Entonces... ¿No me tomas de loca por haber dicho esto?
—Como curandero... he visto muchas cosas... los sueños temporales están dentro de lo normal.

Dicho esto salió y escuché como le decía a Quirón que Percy y Lyra corrian peligro fuera del campamento.

No me relaje para nada, pero cuando volví a abrir los ojos, Percy estaba abrazando a Lyra.

—Cuidate Pecas, regresa viva aquí conmigo.
—Volveré, no planeo morir en esta misión. Cuidala. A pesar de todo, es mi hermana, y tu amiga.
—Lo prometo Pecas.
—La Pricesa de Hielo despertó —dijo mirándome y haciendo que Percy hiciera lo mismo.

Lyra salió de la habitación, Percy observó la puerta por unos segundos más, cerró sus ojos fuertemente y suspiró con pesar hechando la cabeza hacia atrás. Luego se volvió a mirarme y me sonrió, con esas sonrisas que me hacían devolversela, y lo hice. Él se acercó y se sentó en la cama.

—¿Cómo estás Listilla? —no necesitaba ni nectar ni ambrosía... ese apodo lograba curarme mil heridas, sonreí aún más.
—Me siento de la cachetada... pero creo que estar viva ya es algo —mis palabras tuvieron el efecto deseado, Percy y yo reímos juntos.
—Si, en definitiva... solo no vuelvas a espantarnos así...
—¿Espantarnos? —¿Desde cuándo Percy hablaba en plural?

—A Lyra y a mí... cuando entramos al campamento todos hablaban de tu desmayo, Lyra pensó que tal vez era alguna pesadilla por lo de las pinturas —entonces rió con ganas— fue divertido ver a Lyra organizandolos a todos... y los corría de aquí.
—Ya —por algún motivo, estaba molesta— Percy... ¿A dónde va Lyra?

—A buscar a los hermanos Di Angelo... una clase de promesa o algo así, no quiere que valla, pero para ser honesto quiero ir.
—Recuerda que ella te quiere a salvo... le prometiste que te mantendrías a salvo con tal de que ella no tuviera más pesadillas —en realidad no lo decía por Lyra, pero sabía que era la única forma en que se quedara.
—No se por qué a veces abro tanto la boca...

—Lo mismo me he preguntado yo Sesos de Alga...
—Listilla ¿De que lado estás?
—Sabes que del tuyo... te lo dije la primera misión que tuvimos.
—En esa misión dijimos muchas cosas Listilla... muchas que ahora no confío en que sean ciertas del todo...
—¿De qué hablas? —¿Insinuaba que mentía?
—No creo que haya terminado todo, siento que hay más amenzas... más sorpresas, más peligros... Annabeth, enserio no creo que ya vallamos a tener una vida de lujos.

Esas mismas ideas habían estado cruzando por mi mente... aunque tal vez nunca quise admitirlo...

—Cuanto te secuestraron... —sus ojos se llenaron de agua— mientras te buscabamos, escuché muchas cosas Ann, muchas y nada buenas... excepto una, que fue lo que hizo que no me diera por vencido... fue lo que me hizo seguir de pie.
—¿Y qué era Sesos de Alga? —Nunca me había contado nada acerca de la misión en la que se coló con las cazadoras para rescatarnos a mí y a Artemisa.

—Creo que eso es culpa de Afrodita... me llenó la cabeza de ideas tontas de actos heróicos y de que muchos confiaban en mí... me habló de mamá, de tí, de Luke y de "una luz roja que pronto conocería" o esas fueron sus palabras, ahora concluyo que era Lyra. Me dijo que el poder de un héroe no estaba en la fuerza o en sus talentos... sino que estaba en su corazón, y que el mío era tan grande como para rendirme. Me dijo que me necesitabas y que estabas cargando un enorme peso y me necesitarías para poder con ello.

<<En ese momento no sabía que cargabas el cielo... pero no me arrepiento de haberte ayudado, gracias a lo que me dijo Afrodita... tuve el valor de llegar al final. Aunque como diosa del Amor... no podía irse sin confundirme —rio amargamente— como fuera... escuché y vi cosas, cosas que no entendía y que sinceramente, hubiera preferido nunca entender —al decir esto último su mirada se ensombreció.

—Entonces preparémonos juntos para lo que viene Sesos de Alga —dije poniendo mi mano sobre la suya, miró nuestras manos y enseguida me miró a los ojos.
—Si Listilla... debemos estar listos para todo.

Lo abracé.

—Gracias Percy —y era sincero.
—¿Por que?
—Por confiar en mí —era increible saber que seguia habiando confianza... eso era un paso, ya me encargaría de recobrar toda la que antes teníamos. Asi me fuera la vida en ello.

***********

Hola mis queridos semidioses lectores!!!! Ahora ya todos los caps tiene su número (la verdad a veces hasta yo me confundía) Espero les esté gustando la historia y que de verdad la disfruten. Estamos ya en la mitad... y aún nos quedan muchas cosas por descubrir de todos nuestros personajes.

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora