55. Arquitecta de Venecia

234 27 8
                                    

—Drew... necesito hablar contigo —le dije a la chica cuando se dirigía al comedor.
—Claro Annabeth, pero... ¿Podríamos desayunar antes?
—Traigo comida en mi mochila, podemos ir al bosque.
—Está bien, creo que es importante.

Caminamos juntas hasta que llegamos al claro de las platicas.

—¿Qué sucede Annabeth?
—No se que hacer Drew... hace como un mes comencé a acercarme a Lyra para saber lo que trama, estoy con ella casi todo el tiempo, tanto si está Percy como si no... el detalle es que cuando está con Percy se comport muy diferente... como si no hubiera secretos, pero cuando está con Rachel y Bianca... solo hablan de cosas sin sentido, secretos guardados. Soñé con Luke —en cuanto escuchó esta última frase palideció.

—¿Soñaste con quién?
—Con Luke, bueno, no soñé con él —aclaré— me habló en sueños, me dijo que no podía confiar en Lyra, que investigara qué es lo que tramaba... que quería dañar a Percy y cosas así... no se que hacer Drew, además, se han portado bien conmigo, jamás me había decidido por darle una oportunidad hasta ahora... no se que hacer... mi parte lógica quiere seguir con el plan de Luke, otra parte de mi, quiere creer en Lyra y confiar en ella.

—En realidad no se que decirte... te diría que confiaras en tu corazón... pero no me da confianza Lyra. ¿Qué has averiguado?
—Primeramente, que su objetivo antes del solsticio de invierno es recuperar a Nico Di Angelo... después hablan de algo que tiene una tal "Hila", y que debe permanecer escondido, también he visto que Lyra y Rachel traen todo el tiempo sus... —me lo pensé mejor y solo dije— unas piedras al cuello. También que Lyra, Rachel y Bianca han estado entrenando mucho batalla, no he visto a Bianca y Rachel solas, pero Lyra literalmente tira a matar... he escuchado algo sobre las armas de Lyra, que son mortales para todo tipo de creaturas, pero nunca he sabido de dónde las saca —lo cuál si lo analizaba, era algo curioso.... digo, tal vez sean como Contracorriente... pero de todas formas no ubicaba de dónde salían— así que no se. También sé que la prioridad de Lyra es Percy... no estoy segura si ellos dos están en algo o no. Hablan de un cruce de tiempos y de profesías antiguas a las que los Dioses temen, hablan de augurios... Hablan de que el Chico Lindo jamás debió llevarse el collar...

—¿Chico Lindo? —preguntó con sorna.
—No sé su nombre, si lo supiera te diría su nombre, pero no lo sé.
—Está bien, puedes continuar.

—Hablan de las pinturas de Rachel, y por lo que entendí, quieren detener uan profesía... o cambiarla, no estoy muy segura. Todas dicen que Lyra se está jugando todas sus cartas para esto, pero no sé cuales sean esas cartas... —para estas alturas, ya hablaba demaciado rápido— y últimamente hablan de que "Cuando sea la hora" hablan como si Lyra fuera a desaparecer o algo así, de hecho esperan eso... y no tengo idea del porqué. También Lyra mencinó algo de Acción de Gracias, pero no se bien...

—Oh, claro!!! —dijo emocionada— entonces es cierto... Habrá un baile por el día de Acción de Gracias. Escuché el rumor, pero no sabía si era cierto.
—Dijo Lyra que tenía que hablar con Percy sobre ello, así que no sé. Ayer escuché cómo Percy le pedía a Lyra que fuera al baile con ella —no pude evitar sentir un nudo en el estómago— no iré.
—¡¿Por qué?! —me preguntó Drew alterada.
—No tengo con quien ir Drew.
—Creí que tendría razón, pero veo que me equivoqué.
—¿Con qué?
—Nada Annabeth... cosas de las hijas de Afrodita.

—Supongo que ustedes planearán el baile —le sugerí a Drew.
—No sabemos nada... así que no creo. De hecho, no se cómo Dionisio lo permitió —recordé las palabras que Lyra le había dicho a Percy una vez... "Dionisio no es tan malo, solo hay que saber por dódnde llegar con él".
—Yo tampoco —dije a pesar de saber la verdad.

—Respecto a tu problema, opino que lo más sano es ponerla a prueba... siguela observando, intenta averiguar más sobre sus intenciones, te ayudará a tomar una desición, no olvidea Annabeth que Lyra es alguien rara... su presencia inquieta al viejo Centauro... yo no estaría tan tranquila, pero creo que todos merecemos una segunda oportunidad.

Drew se fue después de comer dos emparedados y tomarse tres vasos de jugo de manzana. A veces las hijas de Afrodita si aclaraban un poco la mente... Drew no era tan mala como todos creíamos. Estuve pensando en sus palabras, era cierto, debía conocer más a Lyra antes de dar una opinión o tomar cualquier desición. Recogí todo y me dirigí hacia la cueva de Rachel.

—Annabeth... pásate, estábamos hablando del Baile de Acción de Gracias —dijo una cantarina Rachel.
—¿A sí?
—Sí, he pedido permiso a Dionisio y ha accedido a concedernos un permiso especial para que podamos ir las cinco a mi casa a arreglarnos —dijo Lyra feliz.
—Solo espero que cuando sea la hora no se atraviese... —dijo Bianca.
—Si lo hace, será horrible, no tendría perdón, además es una fecha célebre, según yo la condición es no interrumpir fechas célebres importantemente trascendentales —dijo Rachel.

—Esperen, dijiste cinco.... y somos cuatro —dije contrariada.
—Thalia viene también —dijo Lyra como si nada— pero ella llegarpa un poco más tarde.
—Está bien...
—Artemisa dio permiso, además, va a prestarmela para que me ayude con lo de Nico... entre familia hay que apoyarse —dijo Lyra al ver mi cara de excepticismo.
—Exacto, y nosotras somos una familia... con Nico y Percy también —dijo Rachel.

—¿Y si hacemos temático el Baile? —sugirió Bianca con una mirada llena de ilusión.
—¿Qué propones Bianch? —preguntó Lyra feliz.
—Venecia... —dijo Bianca soñadora— extraño Venecia, además... —dijo ya cambió la mirada a una sugerentre— ayudaría a la situación...
—Eso lo secundo yo —dijo Rachel— definitivamente va a favorecer todo... Venecia es uno de los mejores lugares para ir con... mmm.... personas especiales.
—Rachel Elizabeth Dare... —la riñó amablemente Lyra— tú no puedes ir con nadie especial.
—Eso no quiere decir que otros no puedan —al decir esto la mirada de Lyra adquirió un poco de oscuridad que se esfumó al instante, pero no fui la única que lo notó.

—Lo olvidaba, si quieres no Lyra —dijo Bianca.
—No, no... adelante... Venecia me parece una muy buena opción... y como aquí la única que ha visitado Venecia es Bianca... será nuestra directora de escenario...
—Lamento ser aguafiestas —dije— pero ¿Cómo haremos para hacer los canales?
—No creo que Poseidón se niegue a ayudar a una sorpresa relacionada con su hijo —dijo Bianca— ¿Cierto Lyra?

—Tampoco lo creo Bianch.
—Bian entonces manos a la obra... Annabeth —dijo Rachel mirándome— Con la ayuda de la Directora Bianca... ¿Harias el honor de ser nuestra arquitecta de Venecia para el mejor día de Acción de Gracias del mundo?
—Claro —dije sonriendo.

No podía negarme a la posibilidad de diseñar una plaza veneciana... auque aún me quedaban dudas sobre si iría a ese baile, decidí que la diseñaría, podría comenzar oficialmente mi carrera de arquitecta.

**************

Hola semidioses, yasé, ya sé... merezco la muerte por no haber actualizado el Jueves como normalmente, así que solo para recompensarlos más tarde subiré otro cap. Enserio perdón, pero no pude hacerlo.

Si hay alguien de aquí que también lea El Idiota de mi Clase de Literatura, prometo actualizar hoy también esa historia.

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora