49. Percy...

289 34 10
                                    

Pongale Play al video,  es solo para agregar algo de sentimentalismo mientras leen ;)

Capítulo para Here_4_U, DiggoryJacksonWate, LuciaMarnotesluuliipatriarca

*        *        *

Era increible como un dia común podía convertirse en uno de los mejores de tu vida, todo el campamento estaba asombrado cuando comenzó la lluvia de estrellas, más porque los meteorólogos no lo habían pronosticado.

Entonces comencé a preguntarme ¿Cómo es que Percy sabía que hoy habría una? Estaba totalmente maravillada, nunca había visto una y la experiencia estaba superando mis espectativas.

—Percy esto es increible —me giré a mirarlo y el me regresaba la mirada con una de sus increibles sonrisas.
—Si, y todas brillan más que de costumbre —dijo señalando las constelaciones.

Reparé en algo, efectivamente todas las costelaciones brillaban, sin embargo una sobresalía de entre todas, la estrella Vega coronaba la constelación de Lyra... la cuál parecía brillar en el cielo cual sol. Traté de omitir ese detalle de mi mente.

Con Percy pudimos disfrutar la lluvia de estrellas. Percy había traido helado azul (que ni idea de dónde había salido) y me alimentaba cual bebé... si (¬¬) Percy me estaba dando de comer, él insistió, y al final terminé cediendo. Pero había sido algo bueno, porque cada vez que me metía la cucharada de helado en la boca, sonreía logrando que se le formaran esos discretos pero hermosos hoyuelos.

Hasta ese momento, jamás me había fijado en sus pestañas, eran increiblemente largas... negras como la noche y largas, sus ojos se veían más profundos que de costumbre, habían adquirido una obscuridad poco habitual que jamás le había visto, extrañamente solo me daban ganas de saber por qué, reflejaban la lluvia de estrellas, era como si esta estuviera en el mar, de un momento a otro, me dí cuenta de que ya no eran totalmente el mar, ahora eran un poco más azules, me sentía fasinada, los ojos de Percy también tenían un poco de azul, pero el verde predominaba siempre... excepto ahora.

Su cabello caía rebelde sobre su frente, yo misma había intentado peinarlo muchas veces, sin éxito alguno. Percy me había dicho una vez que "Al mar no le gusta que lo contengan" si eso era cierto, su cabello era como el mar, el mismo Percy era el mar. Había un mechón específico que había caido de repente cubriendo uno de sus ojos, impidiendo mi vista, no lo dudé.  Se lo acomodé, y ahí también me di cuenta de que su cabello era demaciado suave al tacto. Él habia seguido el movimiento de mi mano con sus ojos, entonces volvió sus ojos a los míos y una corriente recorrió mi cuerpo, mi estómago se encogió. Su agarre a mi cintura se aferró.

No sé exactamente cúanto tiempo nos estuvimos mirando de esa forma, tampoco me había dado cuenta de que mi mano estaba en su hombro. Ni Percy ni yo hablabamos, jamás habiamos estado tanto tiempo callados, normalmente siempre nos pasábamos el tiempo entre bromas o discuciones amistosas, sin embargo en este momento no podía hecer otra cosa que no fuera verle a los ojos. Sus ojos dejaron los míos y sentí una sensación algo fría, ubiqué su mirada, estaba posada cofusa, asustada y extrañamente extasiada justo.... sobre mis labios, que en ese momento yo estaba mojando con mi lengua ¿Cuando había empezado a mojarme los labios? <<Sabes... esa es una reacción natural.... lo dijo Silena una vez>> Yo terminé mi tarea, pero Percy seguía con su mirada en ellos, no sabía que esperar, estaba petrificada y confundida, no sabía si quería salir corrindo de ahí... o quedarme a averiguar qué pasaba por la cabeza de Percy. Este era un Percy que jamás había visto, hoy había conocido a un Percy super tierno, cariñoso, protector... y solo lo había visto ser así con Sally. Y.... aunque me pese decirlo, con Lyra.

Percy tragó inseguro y entre abrió los labios, un descargón de adrenalina comenzó a recorrerme entera... ¿Es que acaso Percy iba a..... Y peór aún... yo no me movía... no podía.... ¿Tenía algún tipo de parálisis o qué? No se si era yo, o la distancia entre ambos era cada vez más nula, estaba temblando por dentro, Por un momento traté imaginé a mí besando a Percy.... era extraño, pero no podía, de repente me entraron unas ganas terribles de tomarlo del cabello y descubrir si de verdad él quería besarme, pero algo me frenaba.

Luke.

Yo no podía hacerle eso a Luke, a pesar de que en realidad no éramos nada, yo no podía, y aún con eso en mi mente... no me apartaba, ahora era un hecho comprobable que estábamos más cerca de lo que nunca habíamos estado, podía sentir su respiración nerviosa y la mia estaba in iguales condiciones, instintivamente y por algún estúpido motivo comencé a cerrar mis ojos, entonces ya casi cuando los había cerrado, por el rostro de Percy cruzó la razón y se separó de repente. Su mirada denotaba total confusión y tristeza, de un Percy alegre, ahora era uno totalmente trste y... ¿Eso era desepción? Ya no me abrazaba, así que me incorporé y me senté frente a él.

—Percy...

—¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PERCY!!! —ese grito llamó su atención... y también la mía. Una multitud venía hacia nosotros con Lyra a la cabeza, a su lado estaban Thalia y Rachel.

Lyra hechó a correr y se abalanzó sobre Percy en un abrazo muy emotivo. Hubo varios chiflidos y Lyra se puso roja como tomate.

—Sonrojos conmigo no Pecas —le dijo Percy y ella se hechó a reír.
—Cierto novato... ahora.. —entonces comenzó a gritar lo demás para que todos escucharamos— ¡¿POR QUPE NO VAMOS TODOS AL GRAN COMEDOR POR UN POCO DE PASTEL?!

Thalia fue la primera ne hecharse a correr, y después todos los demás detrás de ella, nadie quería no alcanzar pastel. Lyra tomó de la mano a Percy para impedirle que saliera corriendo.

—Tú no... bueno, yo... —esto era nuevo... Lyra estaba nerviosa— quería darte tu regalo de cumpleaños... aunque no estoy segura si entre en esa categoría.
—Cualquier cosa que me des será genial Pecas, incluso un abrazo.
—No, bueno, es que... en realidad es algo complicado, es algo que quería decirte hace un tiempo, pero que no sabía cómo hacerlo, a veces por cobardía otras porque algo interrumpía.
—Pecas me estás preocupando —Percy de verdad lucía preocupado.

—Tranquilo, aún no entres en crisis o me harás colapsar a mí —ella suspiró y agregó con una sonrisa— Espero aprovecharas mi primer regalo Novato.
—Si, valla que lo hice, gracias Lyra.
—Era solo una ayudadita Novato, espero esta vez si hubiera bombones con chocolate....
—Lyra!!! —dijo un Percy medio escandalizado— No, nada de bombones.

—Bien, bien... —dijo ella riendo— dame tu mano Novato... que tenemos un regalo que buscar.

Percy obedeció y se alejaron rumbo al mar. Yo me disponía a seguirlos cuando una mano sobre mi hombro me detuvo.

—No Annabeth. Ellos necesitan hablar —me dijo Thalia.
—¿No estabas tú en el comedor?
—Ya partieron el pastel y Percy apagó las velas. No tengo nada que hacer ahí.
—Oh... —fué lo único que pude contestar.

—Lyra quería hablar hoy con él, mañana viene Sally. Es más astuta de lo que aparenta. A mí jamás se me hubiese ocurrido lo que a ella.

—Espera, ¿Cómo que ya partieron el pastel y todo?
—No me digas que la visita a Brooklyn no te recuerda nada....
—Sadie y Carter....
—Kane, sí. Ellos están aquí, uno pasando por Lyra y otro por Percy... la treta dura hasta que Lyra y Percy terminen de hablar... lo cuál probablemente dure toda la noche, ve a descasar Annabeth. Yo voy a hacer mi guardia al mar. Si gustas serás la primera en saber cuando salgan.

Agradecía a Thalia, pero de ninguna forma me iría a dormir... aunque sí sería la primera en saber cuando salieran, me quedé cerca de la playa, sin que Thalia me viera obviamente, a esperar a que salieran esos dos.

************

Hola Queridísimos lectores!!! Publico hoy porque mañana no podré, espero este cap aclarara algunas cosas... Les debía un cap Percabeth.

Abrazos y Saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now