14. La prueba de Annabeth

372 35 3
                                    


Apenas logramos salir vivos del Bosque de las Arpías, hubo varios que "murieron" por decirlo de alguna forma, en realidad desaparecían antes de que alguien asestara un golpe mortal.

Seguí con mi equipo hasta que llegamos al final del Bosque.

Delante de nosotros estaba un acantilado, estaba intercambiando ideas sobre cómo cruzar con mis hermanos cuando vi de reojo a Percy asomándose por el acantilado, entonces levantó la vista asustado. Se levantó y retrocedió, yo bajé mi mirada y vi lo que había provocado la reacción de Percy, entonces también me eché hacia atrás. Pude ver que todos hacían lo mismo.

Del acantilado salían varios cíclopes, entonces todos sacamos nuestras armas y comenzamos a luchar contra los cíclopes.  Ya habían "matado" a varios semidioses, yo estaba luchando espalda con espalda con Luke contra uno de los cíclopes, entonces otro de los cíclopes me golpe fuerte y me aventó lejos. Entonces vi a Percy rodeado por dos de esos monstruos, no sé cómo, pero Percy hizo que uno de los cíclopes hiciera un gancho con su brazo y Percy salió volando como si lo hubieran lanzado con una catapulta.

El pánico llenó mi cuerpo. Ese cíclope había lanzado a Percy al acantilado. No sé si fue mi mente o si efectivamente grité "Noooooo" miré cómo Percy volaba por los aires, sentí como el frío cubría mi cuerpo y me faltaba el aire, entonces vi cómo Percy fue a caer de boca al otro lado, pensé que se desintegraría, pero entonces se levantó, con esfuerzos, pero lo hizo. Lo último que vi de Percy, fue cómo corría hacia el desierto.

Entonces tuve una idea, Percy acababa de darme la respuesta para salir bien del acantilado, y al parecer no había sido la única que lo había visto, porque Clarisse empezó a cabrear a uno de los cíclopes, yo hice lo mismo y le mandé a Luke una mirada que él entendió, al cabo de unos pocos minutos, varios de nosotros ya estábamos del otro lado, y al igualque Percy, echamos a correr. Al poco tiempo de estar perdidos en el desierto, y de no encontrar peligros, empezamos a ponernos nerviosos.

Entonces el silencio se vió roto por un Percy que era perseguido por aves de Estínfalo querían comérselo eso era obvio, y Percy solo gritaba "Lárguense de aquí" una de esas aves logró derribarlo, entonces Luke llegó a mi lado, nos miramos, estaba preocupado por Percy, entonces miró de nuevo a los que quedaban de su cabaña y bajó la cabeza. Lo entendía, tenía una cabaña que dependía de él.

No sé que loca idea pasó por mi cabeza, pero cuando recordé que yo también era líder de cabaña, ya estaba a corriendo hacia Percy para ayudarlo, debí haber llamado demasiado la atención, porque varias aves dejaron de luchar por Percy y se fueron trás de mí, aún así yo intentaba llegar hasta Percy, pero el ave que lo sostenía de la pierna se lo llevó arrastrando lejos, yo seguía corriendo hacia adelante, si no pude ayudar a Percy, al menos sería distracción para mis demás compañeros de cabaña. Corrí lo más rápido que pude, no miré a trás solo hacia adelante.

Cuando llegué al final del desierto, me di cuenta que ninguna de las aves me seguía, pero tampoco veía a mis compañeros, bueno, de hecho no veía a ningún campista. Estaba frente a un campo de siembra.

Milagrosamente, a pesar de escuchar gritos por todos lados, logré atravezar el campo de siembra sin ningún percance, no me gustaba pensar mucho en eso, porque eso significaba que seguramente los demás tuvieron que enfrentarse a lo que sea que hubiera habído en esos campos.

Con mucho trabajo llegué al "mar" o al menos una simulación bastante bien hecha. Había perdido mi daga cuando estuve huyendo de las aves en el desierto, asi que técnicamente, estaba desarmada. Y como toda hija de Atenea, no era muy fanática del agua, mientras estuviera con Percy no tenía problema, sabía que él me ayudaría, pero sin él... Me sentía perdida enmedio de tanta agua.

Ni siquiera fué necesario que empezara esa prueba, cuando me dí cuenta estaba en medio del agua y los ictocentauros me tenían acorralada y con una espada al cuello, desaparecí en ese momento. Oficial.... mi madre se enojaría conmigo por perder en esa prueba.

Volví a aparecer ya en las gradas viendo la arena junto con todos los campistas que habían sido descalificados ya. Busqué a Percy, y me llevé una gran sorpresa al no encontrarlo entre los campistas, pero la sorpresa mayor fue haber visto a Luke sentado. Sin pensarlo me acerqué a él. Me senté a su lado.

—¡Hey! —dije como saludo— ¿En qué prueba perdiste?
—Cállate Annabeth. No estoy de humor para chistes —escupió las palabras.

Me levanté de ahí, tal vez no era buen momento. Ví a Thalia y decidí ir con ella. Tuve que caminar un gran tramo, ya que estaba vigilando la arena en los puntos avanzados.

—Hola Annabeth, ¿Qué te sucedió allá abajo?
—Creo que me paralizó el agua —dije con gran esfuerzo, mi defecto fatídico hace eso a veces.
—¿No puedes estar en ella sin Percy? —preguntó burlona.
—Ja-Ja-Ja —dije con sarcasmo— Que chistosa Thalia.
—Bien, dejo de hacer de oráculo, que ese es trabajo de Rachel.
—A ella ni la menciones.
—Bien, mencionemos a alguien de quien sí quieres oír algo —miró la arena y señaló el laberinto con su dedo— ahí está Percy. Tiene algunos problemas, pero creo que saldrá vivo. Es dificil ubicarse en un laberinto con monstruos, pero lo ha hecho bien.

—Percy sigue en la competencia... ¡Wow! eso si me sorpende.
—No deberia, él es muy poderosos y capaz. Solo necesitaba un empujoncito.

—Percy va a ganar —dijo Rachel y Thalia y yo la miramos.
—¿Lo profetizaste? —le pregunté.
—No, eso no necesita ser profetizado —dijo con una sonrisa y entonces miró hacia el inicio de la arena y suspiró— Lyra no va a dejarlo caer —sentenció Rachel— Antes cae ella misma, que dejarlo caer a él.

Sonrió con esto último. Lyra estaba junto a Artemisa quién también le sonreía y le señalaba el inicio de la arena.

—Solo nos faltaba ella para cerrar la entrada y comenzar la verdadera prueba.
—¿A qué te refieres Thalia? —pregunté confundida.
—Una vez que todos los campistas hubieran entrado en la arena, en cuanto el último diera el primer paso, comenzará la destrucción de la arena —dijo seria— cuando Lyra comience a correr, la arena comenzará a destruirse poco a poco, Lyra y los campistas que queden tendrán que luchar en una carrera contra el tiempo.
—Ya se me hacía raro Thalia, no es una misión de los Dioses si no tiene un límite de tiempo o una cuenta regresiva —dijo Rachel sonriendo.

—Lyra va a divertirse mucho con esto —dijo una cazadora que recordaba como  Phoebe.
—No lo dudes —dijeron Thalia y Rachel a la vez.

Todos miramos a Lyra, comenzó a correr y la arena comenzó a destruirse al mismo ritmo que Lyra corría.

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now