85. ¿Es que debían ser todas pelirrojas?

150 18 4
                                    

Comimos en un McDonald's  y durante la comida parecíamos estar platicando comodamente, Lyra había pedido un batido de color verde... y Percy uno azul.

—No entiendo —dije— ¿Es acaso un tipo de broma?
—No, solo que pensé que si Percy podía comer comida azul... yo podría comer verde, morada y de colores, hasta ahora funciona.

No le discutí, a decir verdad también estuve tentada más de una vez de probar eso que hacía Percy. Las otras dos paradas tampoco fueron tan malas como me había esperado, sin embargo no habíamos tenido ningún ataque en todo el camino y eso, de verdad me preocupaba

Cuando llegamos a Virginia comencé a ponerme nerviosa, este lugar me traía recuerdos que no queria presentes ne mi vida, ni en este momento ni nunca.

—Chicos, debemos revisar también el First Landing State Park, ¿Podrían hacerse cargo? Yo revisaré Virginia Beach con Vella. Creo que sería mejor para todos, de igual forma ir a Virginis es solo por no dejar sin cubrir ningún punto. ¿Por qué no se toman con calma la revisión del bosque?
—¿Y qué buscamos Pecas? —preguntó Percy.
—Hace muchos años... unos marineros llegaron a América del viejo mundo, y hay rumores de que llegaron a Virginia.... al menos una de las embarcaciones. Así que buscamos alguna construcción o ruina que Luke haya podido ocupar como base.
—Pero eso podría estar en cualquier parte de Virginia —dijo Percy.
—Por algo tenemos a Cara con nosotros, Luke estuvo en el Fist Landing State Park cuando intervino mi llamada con ella la penúltima vez. Buscamos vestigios de algo, o de alguien.

Lyra siguió hablando con Percy acerca de las mil y un razones para revisar todo el bosque, yo pensaba en que se estaba comportanto demasiado bien en relación a su normal comportamiento. Ofrecerse a ir sola a Virginia.... No spe porqué tenia el presentimiento de que algo nos ocultaba en este plan. Además de que tenía un mal presentimiento en cuando a ese bosque. Pero prefería registrar un bosque a tener que registrar Virginia Beach, donde seguramente encontraría aquel viejo refugio. Aquella vez cuando fuimos al Mar de los Mosntruos que nos separamos Luke Percy y yo... no me importó mostrarle el refugio a Percy, menos teniendo en cuenta que estábamos en peligro y buscábamos a Luke. Pero definitivamente no le mostraría eso a Lyra nunca.

Cuando me di cuenta, Lyra y su cachorro bajaban del auto en Virginia Beach, cuando mire la playa un escalofrío recorrió mi cuerpo, Percy tomó mi mano de nuevo. Nos dirigimos hacia Pacific Ave. Entre más me alejaba de ese lugar, más tranquila me sentía. Pero también más inquieta.

Percy buscó en Google Maps el bosque, y ambos decidimos que era mejor empezar de la parte nor-oeste y bajar, así sería más facil que Lyra diera con nosotros. El chofer se fué a un hotel dejándonos a Percy y a mí en el bosque. Ambos comenzamos a caminar por él, no sé exactamente a qué se refiera Lyra con una "base" Luke nunca supo hacerlas. Su fuerte era la lucha, no la planeación o estrategia.

Ya para la tarde nuestros pies nos habían llevado hasta el Bald Cypress Trail. En nuestras mochilas llevabamos equipaje para acampar y un poco de comida, por lo que no nos habíamos preocupado demasiado por ello. A Percy le gustaba estar al aire libre, se veia relajado, se veía lindo con su cabello revuelto y esa mirada brillante con hambre de descubrimientos. Ese era el Percy que adoraba en las misiones, el Percy de las intuiciones, el Percy con el THDA más alto de todo el campamento gracias al cuál, nos habíamos librado de morír más de una vez. Percy iba delante, no era necesario que fueramo a la par, dado que cada uno evaluaba un aspecto diferente, Percy evaluaba detalles y yo situaciones. Hubo un momento en que miré por uno de los lados del puente y me pareció ver a lo lejos un castillo, pero volvía a mirar y no había nada. Decidí decirle a Percy sobre ello.

Entonces me acerqué y pude ver que estaba con alguien, tenía una mirada impresionada, inclusive podría decir sorprendida, no habían hablado, al menos Percy no, me acerqué con cuidado. La chica era bonita, y para molestia personal, era pelirroja. Vamos inclusive Sally tenía mechones rojos en su cabello. ¿Es que debían ser todas pelirrojas? ¿Percy no podía encontrarse chicas castañas o pelinegras? ¿Era necesario que todas fueran pelirrojas?

—Percy eres tú —decía la chica con notable emocion en su voz.
—Si... emmm.... creo que sí —decía Percy entre nervioso y contrariado.
—Hay cielos, que coincidencia encontrarte aquí, lamento lo de Yancy, de verdad, no era mi intensión que eso sucediera —dijo esto último bajando la mirada apenada.
—Tranquila —dijo Percy ya más relajado— De todas formas iban a expulsarme por alguna otra razón estúpida —la chica comenzó a reir.

—¿Por qué dices eso?
—Siempre es la misma historia... técnicamente ya estoy acostumbrado —dijo Percy encogiéndose de hombros.
—Ya veo por qué a Grover le agradaba tu compañía, si que eres simpático —dijo sonriéndole de forma natural, pero por alguna razón, coqueta.

¿Es que acaso esa chica coqueteaba con Percy? ¿Percy la conocía? Okey, olvidaré esa última auto-pregunta, porque es obvio que la conoce.

—Si, bueno, tú cambiaste mucho —dijo mirándola.
—No tanto como tú Percy, creeme que el cambio te favorece —no me dí cuenta de exactamente cuando estaba al lado de Percy viendo bien a la chica, estaba sonrojada levemente.
—No es necesario el sarcasmo, ya no soy un problema —dijo Percy riendo en broma.
—No era sarcasmo, Tontito —le dijo con una vocasita muy melosa— Técnicamente era un cumplido —decía mientras su rostro adquiría un tono carmín.

—Dime, ¿Te han preguntado por qué se comió Cronos a sus hijos? —preguntó Percy y ella rió con ganas.
—Te sorprendería la cantidad de veces que he respondido a esa pregunta, y gracias a tí, siempre me acuerdo.
—Me alegra haberte sido de utlidad además de blanco de lanzamiento.
—Sobre eso... también quería disculparme, era una pequeña niña mimada —dijo rodando sus ojos.
—¿Y ya no lo eres? —preguntó Percy con algo de sorna.
—No Tontito —dijo ella cediendo— Estamos de vacacaiones, pero me alejo de mi superficial familia —fue entonces cuando la chica sin nombre pareció reparar en mí.

—¿Es tu hermana? —le preguntó a Percy refiriéndose a mí.
—No —contestamos a la vez.
—Ella es mi mejor amiga, se llama Annabeth, la conocí en un campamento de verano —explicó Percy.
—Mucho gusto, soy Nancy —dijo la chica prensentándose y brindándome su mano, yo no recordaba que Percy hubiera mencionado nunca a una Nancy...

*************

Hola, se que dejé este en suspenso.... pero como no soy tan mala, lean el siguiente. Oficialmente les puedo decir que comienza la cuenta regresiva. Con este capítulo, comienza el final de esta historia. Estén atentos lectores... porque nada será lo que esperan. Me gustaría que comenzaran a preguntarse.... sobre Lyra, sobre Luke... Ya sabemos una parte de la historia, pero.... ¿Realmente por qué se odian tanto? ¿Qué tiene que ver las pelirrojas en la vida de Percy? ¿Cómo interviene Nancy en la historia? (estoy segura que nadie esperaba que Nancy saliera... bueno, me gusta sorprender... Los dejo pensando.... hagan teorías.... formulen y comenten.

Abrazos y saludos

Azeneth

El Secreto del Olimpo |CRUDET 1|Where stories live. Discover now